Hay muy poco tiempo de inactividad en Bumerán X, el primer juego de acción en primera persona del desarrollador DANG! y el destacado editor Devolver Digital. Cada nueva arena ofrece más rondas de enemigos para cortar y menos plataformas en las que aterrizar. Nuevos tipos de criaturas sombrías pululan desde todas direcciones, cada una de las cuales requiere precisión para ser eliminada. Solos, son manejables. Juntos, exigen precisión y paciencia. Es impresionante lo desalentadora que parece cada nueva ronda y lo natural que puede ser aprender a manejar después de algunas muertes. Si bien los picos de dificultad pueden intimidar a algunos, la presentación estilizada y la acción caótica se combinan para formar una experiencia de juego irresistible.
La acción en Bumerán X Gira únicamente en torno al boomerang que los jugadores encuentran al comenzar el juego. Cuando se lanza, el arma avanza y regresa con la misma rapidez. Cualquier cosa que tenga la mala suerte de interponerse en su camino se divide en dos mientras corta el aire. Con el tiempo, los jugadores obtienen la capacidad de saltar hacia el bumerán mientras vuela, lo que les da suficiente tiempo para navegar por cada nuevo pozo como un pájaro que vigila a su presa. Cortar varias criaturas a la vez o mientras estás en el aire otorga súper movimientos para usar contra los enemigos más duros, pero todo se reduce a una sincronización de una fracción de segundo. En Bumerán XEn los mejores momentos, los jugadores juegan pinball en el aire entre los restos de una docena de criaturas sombrías, mientras la gravedad intenta en vano recuperar el control.
Parte de lo que hace Bumerán X tan satisfactorio es su desarrollo enfocado hacia un desafío final. Es una configuración típica para los juegos de acción arcade clásicos, pero Bumerán X Realmente limpia los bordes para ofrecer una dosis pura de juego desinhibido. Aparte de algunos momentos conmovedores con un ciempiés amigable, la narración sencilla es sutil y se transmite más como un estado de ánimo que como una exposición prolongada. Cada pocas etapas, los jugadores obtienen una nueva forma de atacar o moverse que deben dominar de inmediato para afrontar los desafíos que se avecinan. Las estrategias que funcionaron hace apenas 20 minutos contra una horda de arañas no sirven cuando te enfrentas a espectadores recién engendrados y sus mortíferos rayos láser.
Es prueba y error en el mejor de los sentidos, con un lento avance de logros que conduce a un dominio muy necesario. Mientras que un jugador puede conquistar el juego en sólo dos o tres horas, otros podrían chocar contra paredes de ladrillo en su camino hacia la cima. Definitivamente hay picos de dificultad a lo largo de la campaña, especialmente cuando el juego espera que los jugadores pasen más tiempo en el aire que en tierra. Sin embargo, existen opciones de accesibilidad para cualquiera que realmente se quede estancado, e incluso el desafío más abrumador nunca se vuelve insuperable.
Incluso si un solo nivel requiere innumerables intentos para conquistarlo, hay juegos peores en los que quedarse atrapado. Bumerán XLa vívida presentación es fascinante. Este impresionante mundo parece una reinterpretación moderna de Ojos por medio de Gato samurái. Los colores resaltan en cada ambiente desde el principio antes de transformarse en opresivos tonos de gris. Profundas sombras negras palpitan alrededor de cada enemigo, amenazando con hundir al jugador si no tiene cuidado.
Desde el momento en que Bumerán XLa demo llegó a Steam, era posible que ¡DANG! y Devlover se estaba gestando un éxito, y la experiencia completa cumple esa promesa. Ningún pico de dificultad ocasional puede interponerse en el camino de esta emocionante mezcla de movimiento FPS retro y acción elegante, y Bumerán X Es probable que siga siendo un contendiente por uno de los mejores títulos independientes de 2021 durante el resto del año calendario.
Bumerán X ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Recibí una copia para PC del juego para los fines de esta revisión.
Source link