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Revisión de Bravely Default 2: el trabajo más difícil

Revisión de Bravely Default 2: el trabajo más difícil

Valientemente predeterminado 2 es un juego de rol por turnos para Nintendo Switch desarrollado por Claytechworks y publicado por Nintendo fuera de Japón. El juego se siente como un intento de reiniciar la franquicia, con un resultado final que será mucho más atractivo para los fanáticos acérrimos de los JRPG que aman los desafíos y los personajes al mínimo en lugar de los nuevos jugadores.

La historia de Valientemente predeterminado 2 Sigue a un marinero llamado Seth que sobrevive a un naufragio con la ayuda de un cristal misterioso. Pronto se une a la princesa Gloria, una de las últimas supervivientes de su reino. Se asocian con un lanzador de hechizos llamado Elvis y una guerrera llamada Adelle, quienes buscan objetos misteriosos llamados Asteriscos, ya que poseen un libro mágico que revela visiones cada vez que se adquieren más Asteriscos. El grupo pronto se entera de un complot para corromper el poder de cuatro cristales elementales, lo que desatará una entidad conocida como Night Nexus en el mundo, poniendo fin a toda la vida. Emprenden una búsqueda para visitar cada uno de los reinos del continente para adquirir más asteriscos y conocer el destino de cada cristal.

La jugabilidad de Valientemente predeterminado 2 prácticamente no ha cambiado con respecto a sus predecesores. Las batallas involucran acciones llamadas Brave and Default. Un personaje puede realizar acciones gastando BP (Puntos de Valiente) y puede aumentar este valor usando Default, que otorga un BP adicional y lo pone en una postura defensiva. El jugador puede gastar varios BP a la vez para realizar varias acciones seguidas, e incluso es posible poner al personaje en BP negativo al comienzo de una batalla, usando múltiples ataques para matar al enemigo antes de que pueda actuar. Esta estrategia tiene un riesgo, ya que el personaje solo gana un BP gratis por turno, por lo que si el ataque falla, el monstruo tendrá varias rondas libres para devorar al héroe indefenso. Los enemigos también pueden hacer uso del sistema BP, y muchos jefes arruinarán el día del jugador con múltiples ataques realizados en una sola ronda.

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Fuera del sistema Brave/Default, Valientemente predeterminado 2 funciona como uno de los personajes basados ​​en clases Fantasía Final juegos de antaño. El grupo adquiere nuevos trabajos a lo largo del juego, incluidos arquetipos clásicos como Black Mage y Thief. Cada personaje también puede equipar los comandos de una clase adicional, así como cinco habilidades pasivas que pueden provenir de cualquier clase. Este sistema es tan divertido ahora como lo era en el original. Valientemente predeterminado y crear diseños de grupo interesantes y poderosas combinaciones de habilidades es la mitad de la diversión del juego.

Hay una adición importante al sistema de combate en Valientemente predeterminado 2 y aumenta la dificultad a un nivel extremadamente alto. Cada enemigo en el juego ahora tiene contadores incorporados que se activan cuando se cumplen ciertos factores desencadenantes. Estos incluyen todo, desde golpearlos con un ataque físico, lanzar un hechizo de curación o incumplir. Estos contadores son acciones gratuitas para el enemigo y pueden usarlos para atacar a los personajes o curarse/mejorarse a sí mismos. No es inusual que el grupo sea aniquilado al intentar una estrategia de múltiples BP contra un jefe solo para ser golpeado por un contador en cada movimiento.

La mayor falla con Valientemente predeterminado 2 radica en su alta dificultad. Este es un juego brutalmente difícil debido a que los enemigos pueden castigar duramente al jugador cada vez que intenta ciertas estrategias. Cada jefe se convierte en un rompecabezas al intentar descubrir cómo evitar sus contadores. Esto puede parecer una idea divertida en el papel, pero en la práctica, significa usar estrategias específicas para enfrentarse a jefes en lugar de muchas combinaciones emocionantes que simplemente no funcionan, frustrando todo el propósito del sistema experimental de clases de personajes. El juego tiene un modo Casual, pero es un nombre engañoso, ya que simplemente ralentiza la cantidad de acciones que el enemigo puede realizar en su turno. En la mayoría de los juegos, el modo Casual permite al jugador disfrutar de la historia a su propio ritmo sin toparse con obstáculos. En Valientemente predeterminado 2, simplemente le da al jugador la oportunidad de luchar sin la necesidad de esforzarse tanto por los niveles.

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Valientemente predeterminado 2 lucha durante las primeras horas del juego, ya que el jugador solo tiene acceso a algunos trabajos básicos y se ve obligado a pelear contra jefes increíblemente difíciles desde el principio. Los poseedores de asteriscos (los personajes con los que hay que luchar para desbloquear nuevos trabajos) diezmarán al jugador una y otra vez con sus ataques y contraataques habituales. Si el jugador es capaz de luchar a través de estas primeras etapas infernales del juego, entonces la experiencia comienza a ser más placentera. Los trabajos posteriores son más interesantes de usar y tienen más posibilidades para combos matizados, mientras que el dinero extra ganado en batallas y mazmorras significa que el grupo no tendrá que gastar hasta el último centavo para comprar algunas pociones. Valientemente predeterminado 2 es el tipo de juego destinado a personas que idearon estrategias sencillas para derrotar a Emerald y Ruby Weapon en Final Fantasy 7 – Casi se espera que el jugador descubra cada combinación de habilidades dominada, a menos que quiera pasar horas trabajando a niveles ridículos.

Las imágenes de Valientemente predeterminado 2 son una mezcla de cosas. Las ciudades son fondos estáticos que se asemejan a pinturas de acuarela y son impresionantes de contemplar, pero los modelos 3D no se sostienen tan bien. La estética chibi de los juegos antiguos era una necesidad del hardware 3DS y es comprensible por qué los desarrolladores querrían conservarla, pero los modelos de personajes se ven feos ahora en Switch. También tienen una clara falta de animaciones, con muchas escenas que se desarrollan de una manera que parece inconexa. Las imágenes del juego también pueden volverse borrosas cuando se juega en modo portátil, aunque no en un grado significativo o imposible de reproducir. La banda sonora es increíble y los temas musicales de los jefes se destacan entre la multitud, con canciones que entusiasman al jugador para la batalla que se desarrolla ante ellos.

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Valientemente predeterminado 2 no utiliza el mismo escenario que sus predecesores, aunque cuenta una historia similar. La historia de un misterioso enemigo que busca cristales elementales es pura. Fantasía Final nostalgia. Sin embargo, al igual que el sistema de combate, la historia en Valientemente predeterminado 2 Tarda demasiado en volverse atractivo. Muchas de las primeras historias carecen de inspiración y tienen momentos argumentales ridículos. Una vez que el jugador comienza a comprender más sobre quién mueve los hilos detrás de escena, las cosas comienzan a ponerse interesantes. Los personajes principales son una mezcla, con el protagonista y Gloria sintiéndose como aburridos arquetipos de juegos de rol, mientras que Adelle y Elvis mantienen las cosas alegres. Su historia es mucho más atractiva al final, ya que añaden ligereza a una trama JRPG que de otro modo seguiría las reglas.

Valientemente predeterminado 2 Se siente como un reinicio de la franquicia, pero está diseñado más para los fanáticos originales que para una nueva audiencia. El sistema de combate es terriblemente duro y desagradable para las personas que prefieren experiencias más informales. Hay mucho que gustar Valientemente predeterminado 2a medida que su sistema de clases de personajes y su historia se van desarrollando gradualmente hasta convertirse en algo atractivo e interesante: sólo hace falta un largo viaje a través de un territorio difícil para llegar allí.

Valientemente predeterminado 2 se lanzará para Nintendo Switch el 26 de febrero de 2021. Se le proporcionó un código digital para los fines de esta revisión.


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