Revisión de Brooklyn Nine-Nine: La red ha cambiado pero la comedia no ha cambiado

Parece que una breve cancelación no ha hecho nada para atenuar a los espíritus alegres del Precinto 99, como le da la bienvenida a la NBC Brooklyn Nine-Nine en su alineación. El cambio de FOX a la red Peacock fue uno de los intercambios de televisión más interesantes del año pasado, y trajo la comedia agradable de Dan Goor y Mike Schur a la red que también se transmite. El buen lugar. Y, como era de esperar, las dos comedias se complementan muy bien, ofreciendo un puñetazo de risas de carácter dulce que sugieren que NBCUniversal debería haber comprado Nueve y nueve a su propia red desde el primer momento.

Pero el regreso del programa para la temporada 6 es más que su traslado a una nueva red. La temporada 5 terminó con una nota tremendamente feliz con Jake (Andy Samberg) y Amy (Melissa Fumero) finalmente casándose en una ceremonia oficiada por la figura del padre sustituto de Jake, el Capitán Holt (Andre Braugher), pero también dejó a los espectadores en la estacada con respecto a la candidatura de Holt para el comisionado de la policía de Nueva York. Y en un movimiento que prepara un estreno divertido, que casi cambia el juego, Brooklyn Nine-Nine no se pierde el tiempo en dejar que todos sepan que Raymond Holt no será el nuevo comisionado.

Más: Clip exclusivo de la estación de Berlín: espías jubilados quieren infiltrarse en la élite rusa

Por supuesto, ¿qué tipo de comedia haría? Brooklyn Nine-Nine ¿Sería si no probaba por primera vez a Holt logrando con éxito su objetivo, solo para sacar la alfombra de debajo de su rostro inexpresivo debido a una mala lectura apresurada de un correo electrónico en una barra de policías? El breve malentendido hace que para una comedia de oro, como Jake, siempre ansioso por comenzar una celebración con algunos "Ruido" Jams pierde la oportunidad de que Holt se dé cuenta de su error y termine prolongando la agonía de la derrota con una observancia imprudente de la promoción que no será. Es doloroso verlo, pero solo en la medida en que Jake se burla inadvertidamente de sí mismo en una muestra de apoyo por su padre que debería haber sido así, así como por la clara decepción de Holt por su incapacidad para lograr su sueño.


Melissa Fumero y Andy Samberg en Brooklyn Nine-Nine temporada 6 NBC

Que conjuntos Brooklyn Nine-Nine aparte de tantas otras comedias de situación (y lo pone en liga con El buen lugar) es la forma en que encuentra humor en la decepción o el fracaso de un personaje sin hacer de sus defectos el punto de la broma. Como de costumbre, Braugher es el MVP de la serie, ya que un Holt deprimido derriba la luna de miel de Jake y Amy y se convierte en una serie de encuentros hilarantes en los que se abre camino hasta convertirse en una tercera rueda deliciosamente divertida. Y para su crédito, el programa equilibra el deseo de Jake y Amy de ayudar al hombre que respetan en su momento de necesidad con su deseo de tener una romántica luna de miel juntos.

El resultado es una buena escritura cómica y más que unos pocos gags visuales, uno de los cuales incluye algunos juegos de rol de los recién casados ​​que muestran que Fumero definitivamente puede lograr el Holly Gennaro McClane mira en una peluca sorprendentemente auténtica de Bonnie Bedelia. Pero principalmente, la luna de miel secuestrada de la pareja muestra lo bien que Brooklyn Nine-Nine conoce a sus personajes y por qué la dirección en la que se dirigen en realidad significa mucho.

Por un lado, el saco triste Holt se sacude de su blues que no va a ser el comisionado después de que se encuentra en el extremo receptor de una conversación severa con su más grande defensor: Amy. El efecto es doble: le da a Holt un camino claro para seguir ahora que no abandonará el precinto pronto. Pero es uno que no barre sus esfuerzos para convertirse en comisionado debajo de la alfombra. La decepción abrumadora de Holt y la casi total desilusión en su profesión elegida y el propio NYPD lo convierte en un improbable cruzado por las causas en las que cree, así como un crítico poderoso de aquellos que son sus superiores. Es un rol al que Holt se adapta bien, ya que su nueva actitud de cuidado de los demonios no evita La personalidad hilarantemente rígida del personaje.


Melissa Fumero en Brooklyn Nine-Nine Temporada 6 NBC

Al mismo tiempo, la amonestación de Holt por parte de Amy no solo lo saca de las profundidades de la autocompasión, sino que demuestra el frente unido que tiene con Jake. Brooklyn Nine-Nine se ha esforzado tanto para demostrar el adulterio casi adulativo de Amy sobre Holt, que verla reprendiéndolo por su comportamiento (incluso si en realidad es solo un poco de amor duro) es un gran paso adelante para ambos personajes. Además, demuestra una vez más que el programa tomó la decisión correcta al reunir a Jake y Amy, ofreciendo un sólido ejemplo de que los programas de televisión pueden hacer que sus personajes pasen de largo un cuestionamiento prolongado de voluntad-ellos-o-no-ellos sin ver una caída. en calidad. Si algo, Brooklyn Nine-Nine se mejora por su representación de un matrimonio funcional, donde la relación de la pareja se basa en el respeto mutuo.

En lo que respecta a los estrenos de temporada, "Luna de miel" ofrece más que una prueba de lo que todos ya sabían: Brooklyn Nine-Nine no debería haber sido cancelado, pero es algo bueno que lo fue. El programa encaja perfectamente con la alineación de la noche del jueves de la NBC, donde esperamos que se mantenga por varias temporadas, porque la serie no muestra signos de desaceleración.

Siguiente: Eres la peor reseña: listo para recuperar algo de amor en su temporada final

Brooklyn Nine-Nine continúa el próximo jueves con 'Hitchcock & Scully' a las 9 pm en NBC.


Young Justice: Outsiders – Las 10 preguntas más grandes de los episodios 4-6


Source link