Alfredo Barrios Jr. Encierroes tan derivado de El lobo de Wall Street y El gran corto que casi parece como si fuera una tarea de una mala clase de cine: “hacer algo al estilo de Martin Scorsese”. La película, que tiene lugar en una firma de banca de inversión de alto octanaje de Wall Street que se parece más a una casa de fraternidad, es tan poco distintiva que incluso sus tarjetas de título parecen haber sido realizadas en una versión beta de iMovie. Dadas las influencias de la película, uno pensaría que Barrios Jr. al menos le daría a su película una puñalada en cualquier cosa moralista, político o sociológico; en cambio, parece que el cineasta novato podría Creo que este mundo decididamente vacío es genial.
Encierro está basado en las memorias Materiales de debate: Historias de un banquero de inversiones novato de Wall Street por Bill Keenan, quien coescribió la adaptación con Barrios Jr., y al menos fueron lo suficientemente inteligentes como para alejarse del título torpe y demasiado largo del libro. Pero esa parece ser la única innovación de la película. En el centro de esta despiadada historia está Bobby Sanders (Tom Blyth), un exjugador de hockey convertido en ejecutivo junior que parece bastante apático ante el mundo de las altas finanzas. Blyth es un actor fuerte, pero el personaje se burla de la cámara más que Jim de la oficinay la mayor parte de la película se cuenta a través de su incesante voz en off y su desmotivada ruptura de la cuarta pared.
Bull Run está completamente desprovisto de sustancia
Al principio, su mentor, Chandler (Sam Daly), se suicida y eso hace que Sanders caiga en un agujero existencial de cuestionamiento. Bueno, en realidad no, pero eso es lo que nos dicen que estamos a punto de ver. En cambio, lo que presenciamos es un flujo interminable de viñetas de Sanders haciendo a medias su trabajo, enamorando a una analista, Michelle (Jordyn Denning), y gastando bromas pesadas a su rico compañero de trabajo Farouk (Ashwin Gore). Si está internamente atormentado por la falta de sentido de su trabajo súper capitalista, ese ajuste de cuentas moral no se ve en ninguna parte de la pantalla, excepto por una noche con Michelle, donde admite que no está motivado por mucho estos días.
De todos modos, Sanders se encuentra como el hombre clave en una potencial IPO con una compañía de carbón que se muestra reticente a salir a bolsa hasta que les haga creer en un montón de tonterías. Toda la película es una tontería. Es un verdadero festival de tonterías. Casi todas las líneas de diálogo son palabrerías sobre finanzas corporativas, que es, para ser justos, en parte lo que Keenan y Barrios Jr. quieren resaltar. Los responsables de nuestra economía no saben nada; simplemente son muy buenos mintiendo. Pero rápidamente se vuelve agotador verlo; en El gran corto Mucho de eso se traduce para ayudarnos a comprender la codicia inherente que causó el colapso financiero. Aquí es sólo ruido.
Encierro está tan desprovisto de sustancia que gran parte de él está grabado con un uso irónico de fotografías de archivo y material de archivo, como para señalar constantemente la insipidez de su propia empresa. Sí, todo esto es un comentario sobre el mismo mundo que está criticando, pero cuando esa crítica es tan vaga como es, sin darte cuenta, simplemente denuncias tu propia basura. Y ese es el defecto fundamental de la película: trafica con las mismas cosas que cree que está denunciando. Es como hacer una línea de cocaína para demostrar que consumir drogas es peligroso.
- Fecha de lanzamiento
-
15 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
97 minutos
- Director
-
Alfredo Barrios, Jr.
- productores
-
Andrew Sugerman, Bill Keenan, Doug Ellin, Howard Baldwin, Karen Elise Baldwin, William J. Immerman
-
Helena Mattsson
Elizabeth Chandler
-