Hay una presencia innegable que el agotamiento La franquicia aporta al género de las carreras. Si bien los corredores se inclinaron mucho hacia los juegos de simulación en ese momento, especialmente franquicias como Necesidad de la velocidad que abandonó sus raíces en las carreras callejeras y comenzó a centrarse más en los días de pista, agotamiento Continuó concentrándose en la enigmática carretera abierta y se duplicó en choques aterradores y llamas interminables.
Lanzado en 2008, sumergido hasta las rodillas en el color beige fangoso de la era de los juegos de séptima generación, Paraíso del agotamiento llamó la atención tan rápido como se arrugó el exterior. Muchos periodistas elogiaron su enorme (en ese momento) mundo abierto que tenía una carrera a cada paso. Las nuevas mecánicas, como la ahora básica gasolinera, crearon eventos de carreras más dinámicos que obligaron al jugador no solo a mirar hacia adelante (o hacia el siguiente turno), sino a planificar estratégicamente dónde y cuándo se inclinarían hacia la izquierda o hacia la derecha y aumentarían. o reparar. La progresión se simplificó, los sistemas eran fácilmente digeribles y las tablas de clasificación pedían ser ascendidas. Era una sala de juegos en tu casa.
Doce años después, la remasterización ha entrado en el ámbito de los dispositivos portátiles. Inicialmente debutó en consolas dos años antes, Burnout Paradise remasterizado es un ligero impulso al ya sólido paquete que está Paraíso. La velocidad de fotogramas es suave y sedosa y la resolución ha aumentado considerablemente. Nintendo Switch vio menos mejoras en ese frente, ya que el juego definitivamente no alcanza resoluciones 4k en la computadora de mano o incluso en la base. En cambio, se sitúa cómodamente entre 720p y 1080p, lo que, cuando se sostiene entre los dedos, es perfectamente bueno. La velocidad de fotogramas es la verdadera prueba; ¿Serán sostenibles 60 fps en un dispositivo tan débil? Afortunadamente, en su mayor parte, BP remasterizado es suave y fácil de manejar sin esfuerzo.
Es fácil sumergirse y aún más fácil apreciar el puerto relativamente competente. Otro punto de controversia es si los pequeños joysticks del Switch pueden o no manejar el alboroto cacofónico de agotamiento. Pueden hacerlo, y los controles poco ortodoxos (para los nuevos usuarios de Switch) se combinan a la perfección con el juego. Entonces, el puerto es bueno, si no exactamente lo que debería ser en 2020. No es de ninguna manera excepcional, pero para cualquier fanático de agotamiento que quiere tomar Paraíso mientras viaja, esta puede ser una gran solución.
Sin embargo, el juego no ha envejecido tan bien como cabría esperar. Similar a la recepción de las remasterizaciones de 2018 en las consolas de octava generación, Paraíso del agotamiento No es probable que en Switch llame la atención, ya que es muy básico para los estándares actuales. Es útil, similar al puerto, pero de ninguna manera innovador. Mira, mientras Necesidad de la velocidad Se aventuró en el ámbito de las carreras de simulación en 2008, pero volvió a sus raíces en 2015. Volvemos a tener juegos de carreras callejeros arcade en el mercado. Y si bien es posible que no ofrezcan niveles similares de destrucción, sí traen consigo una personalización incomparable y un mapa mundial más modernizado (es decir, más grande y más elaborado). En comparación, Burnout Paradise remasterizado no sólo es más pequeño, sino también más vacío. Las carreteras están relativamente desiertas; Realmente no hay mucho que explorar o incluso ver. Incluso las carreteras secundarias tienden a ser anchas y perfectas para chocar contra los vehículos oponentes, lo cual es conveniente pero también crea un mundo que carece de diversidad en sus ubicaciones y carreras.
Técnicamente hay una carrera en cada esquina (semáforo), pero las carreras no son particularmente únicas. Lo mismo se aplica a los vehículos, incluso si operan dentro de diferentes clases. Con una selección de más de 130, uno esperaría cierta superposición. Algunos son más robustos que otros, otros son más rápidos, etc. Pero aparte de las estadísticas pasivas adjuntas a cada vehículo y su respectiva clase, las diferencias reales en la forma en que se sienten al conducir son relativamente limitadas en comparación con otros corredores, sim o no. Esto se hace principalmente para conservar la sensación arcade del juego, lo que obliga a cada vehículo a manejarse lo suficientemente bien como para tomar turnos a velocidades inmensas. La homogeneidad que se experimenta debido a esto es un síntoma de diseño, más que un defecto absoluto en la creación. Es posible que muchos prefieran este tipo de capacidad de respuesta.
Relacionado: Forza Motorsport 7 finalmente también lanzará cajas de botín
Paraíso del agotamiento Todavía hace muchas cosas bien. Dondequiera que el juego se sienta algo estancado y anticuado, lo compensa tanto con nostalgia como con alegría infantil. La sola noción de las carreras mortales en las que participas da un vuelco al género de las carreras. En lugar de evitar accidentes, apunta a ellos. Los coches no necesitan pasar a toda velocidad, sino que deben entrar a toda velocidad. Hay mucha alegría en el diseño simplista de superar a la IA enemiga y obligarlos a estrellarse de cabeza contra una pared de ladrillos. La actualización también es sencilla. Como nuevo jugador en Paradise City, recibirás una licencia inicial y un vehículo bastante corriente. Cuantas más carreras ganes, independientemente del tipo de carrera, mejor será tu licencia y más vehículos y motos ganarás. La progresión es tan satisfactoria como sencilla. Realmente no hay mucha personalización, pero eso no es un problema si lo que quieres es escuchar chirriar los neumáticos y crujir el metal. Aquí no se dedica mucho tiempo a los menús. El marco no lineal del juego sirve para tu propia progresión, incluso si la no linealidad en sí misma crea una experiencia extrañamente solitaria.
La remasterización funciona lo suficientemente bien como para impulsar un juego extraordinario para su época y un juego sólido en la actualidad. Algunos jugadores pueden sentirse decepcionados con la estética, pero otros pueden deleitarse con tiempos más simples, particularmente aquellos sin mecánicas de RPG forzadas a cada faceta de la progresión. Hay una presencia innegable que existe en el agotamiento La franquicia y Paradise, incluso a lo largo de los años, continúan definiendo la experiencia de arcade en casa para todos los entusiastas del motor con un Switch.
Siguiente: La revelación del juego de PS5 confirma los rumores de Gran Turismo 7
Burnout Paradise remasterizado está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows y Xbox One. jugado en Nintendo Switch para esta revisión.
Source link