Botón Ciudad, un juego desarrollado y publicado por Subliminal Gaming, es de alguna manera familiar e innovador de una manera atractiva. La cantidad de hilos nostálgicos que el juego mueve a lo largo de su tiempo de juego hace que este nuevo título se sienta como algo que siempre ha estado ahí, en beneficio tanto de su propio diseño de juego como de quienes lo experimentan.
Botón Ciudad es un juego de rol cómico, y su historia y la profundidad de sus misiones son fácilmente el atractivo principal del juego y la fuente principal de la mayor parte de su sentimentalismo. Si bien en la superficie puede parecer muy estándar, la sinceridad genuina con la que Botón Ciudad cuenta que su historia se desprende de la experiencia y hace que el jugador se involucre hasta el punto de reírse junto con lo que de otro modo podría parecer una narrativa empalagosa o cursi. La mejor comparación que se puede hacer es con una película para niños particularmente buena.
Es una historia construida sobre una base de tropos predecibles, llegando tan lejos que la trama principal es que el chico nuevo en la ciudad tiene que ayudar a salvar la sala de juegos local donde todos los demás niños pasan el rato para evitar ser vendidos a un rico. empresario. Pero Botón Ciudad interpreta estos tropos, potentes para el ridículo o la subversión dada su familiaridad, completamente claro y se siente fresco gracias a ello. A lo largo del tiempo de juego, el jugador se encontrará animando por un resultado que sabe que llegará a su pesar. Es comida reconfortante narrativa y eso es todo lo que realmente necesita ser.
Como ocurre con muchos juegos que se centran más en la narrativa, la jugabilidad momento a momento de Botón Ciudad puede faltar un poco. La mayor parte del tiempo del jugador se dedicará a completar misiones para el encantador y colorido elenco de personajes con los que se puede interactuar en las distintas áreas de la pequeña ciudad en la que se desarrolla el juego. La mayoría de estas misiones son de su propio lado. historias que ayudan a desarrollar al menos un personaje en el mundo y hacer que realmente se sienta vivido. Desde mapaches conspiradores hasta vecinos agorafóbicos y abuelas luchadoras, la variedad de personajes extraños cuyos problemas el personaje principal puede ayudar hace que valga la pena seguir estas historias, incluso si la mayoría de ellas tienden a reducirse a misiones de búsqueda glorificadas. Estas interacciones son más que su propia recompensa, pero para aquellos que buscan algo un poco más tangible, al estilo de los juegos de rol estándar, estas misiones también recompensan al jugador con algo de dinero.
En un giro irónico, a pesar de Botón de la ciudad historia que gira en torno a una sala de juegos, no se le da mucho énfasis a la mayoría de los juegos de arcade jugables en la historia principal, aunque hay misiones secundarias que profundizan en cada uno de ellos. La excepción a esto es Gobabots, un juego de lucha gacha en el que dos equipos de cuatro compiten para arrojar la mayor cantidad de bayas a un batido, lo que en realidad pone en marcha la trama y proporciona más conflicto a través de un torneo que se desarrolla a lo largo de la narrativa. Las otras ofertas jugables en la sala de juegos incluyen un Revolución de la danza un juego de ritmo inspirado llamado Prisma Beats y un juego de carreras centrado en la deriva llamado rEVolution Racer. Ambos juegos son muy divertidos, aunque un poco cortos.
El que destaca entre ellos es fácilmente Prisma Beats, que, al ser un minijuego, es un juego más que útil. DDR clon con una sorprendente cantidad de canciones. La brevedad de estos juegos se alivia un poco al agregar rejugabilidad gracias a la inclusión de “Fluff Buffs”, que son elementos que se pueden usar antes de jugar cualquiera de los juegos de arcade y que agregan desde cambios estéticos hasta nuevos modos de dificultad y juego. Aunque estos juegos son en su mayoría la guinda del pastel de la historia, definitivamente hay suficiente para que los jugadores se involucren bastante.
A pesar de la gran cantidad de encanto que Botón Ciudad tiene, esto no quiere decir que sea infalible, y tiene sus problemas. Los más evidentes fueron algunos fallos que interrumpieron el juego y causaron problemas de carga al salir o entrar en un juego de Gobabots, lo que obligó a reiniciar y resultó en una pérdida de progreso. Cabe señalar que esto solo ocurrió en dos ocasiones, estando ambas fuera del camino crítico, y los autoguardados del juego hicieron que no se perdiera nada importante. También hubo algunos problemas con las burbujas de diálogo que se activaban en momentos extraños o, a veces, no se activaban en absoluto, así como cierta confusión al intentar resaltar objetos pequeños, pero ambos fueron muy menores y es probable que se solucionen.
En términos de jugabilidad, el mayor problema fue intentar usar un controlador para Prisma Beats, ya que algunas de las combinaciones de botones requeridas no se podían realizar fácilmente en él, aunque esto podría ser un problema personal. Afortunadamente, los controles del teclado están disponibles como sustituto y funcionan bastante bien.
Botón Ciudad quiere que su público se sienta cálido y recuerde todas las cosas que disfrutaban cuando eran niños, y lo consigue. Se siente como en casa al lado de cualquier medio de la época que invoca.
Botón Ciudad se lanzará el 10 de agostoth, 2021 para Playstation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch, PC y Mac. Se le proporcionó un código Steam digital para los fines de esta revisión.
Source link