Una de las cosas más encantadoras de las películas es que, dependiendo de quién está detrás de la cámara, una historia se puede contar de innumerables maneras diferentes. Alambre del hombre muerto es un ejemplo perfecto; Lo que suena como una historia de la vida real muy intensa sobre una crisis de rehenes de tres días en realidad se desarrolla como una caricatura del sábado por la mañana gracias al hilarante guión de Gus Van Sant y la dirección de alta velocidad.
La película se centra en el verdadero caso de Anthony George Kiritsis, un cliente vengativo que se vengó de su compañía de préstamos de explotación Al secuestrar a Richard O. Hall, hijo de un corredor hipotecario rico. Para hacerlo, usó un “cable del hombre muerto”: un artilugio simple que desencadenaría el arma de fuego si algo le sucediera a Kiritsis, o si su víctima intentó escapar.
Alambre del hombre muerto No se desata absolutamente en la creación de este concepto, con el protagonista de Bill Skarsgård ejecutando su plan en los primeros cinco minutos de la película. El resto de la película salta de un lado a otro entre su esquema gradual y múltiples personajes externos, incluido un ambicioso joven periodista (Myha’la) y un carismático DJ de radio (Colman Domingo), que se encuentran atado al caso de manera hilarantemente poco probable.
Dead Man’s Wire es un hilarante placentero de la multitud

Aunque Alambre del hombre muerto Puede que no sea tan estimulante y socialmente acusado como algunos de los trabajos anteriores de Van Sant, no necesariamente está tratando de serlo. La película claramente solo quiere divertirse con este extraño concepto, y tiene éxito de todo corazón. La forma en que todo se desarrolla de una manera tan caótica y errática es constantemente divertido de ver, y nunca estás seguro de dónde van a ir las cosas a continuación.
Bill Skarsgård claramente lo está pasando muy bien con este personaje, y su actuación es el faro brillante de Alambre del hombre muerto. Hay una sorprendente cantidad de profundidad para el papel, ya que es un hombre muy problemático que claramente ha sido perjudicado en el pasado, pero Skarsgard también logra extraer el humor de la situación. También sería un crimen sin mencionar a Colman Domingo, quien roba el programa con su pequeño giro de apoyo.
La comedia sirve para enfatizar lo absurdo de la situación, no solo para reírse de ella.
Quizás lo más impresionante de Hombre muerto‘s alambre Es cuán drásticamente equivocado este proyecto podría haber ido sin el tono perfecto para el tono y el ritmo que Van Sant emplea en su guión. Hacer una risa con una situación de rehenes peligrosa requiere una cantidad decente de empatía y sensibilidad, y Alambre del hombre muerto lo tiene en espadas. La comedia sirve para enfatizar lo absurdo de la situación, no solo para reírse de ella.

A pesar de Alambre del hombre muerto No siempre parece que tenga mucho que decir más allá de entretener a la audiencia y hacerlos reír, hay algunos intentos claros para darle a esta historia una ventaja más nítida y sociopolítica. El crimen de Kiritsis es inherentemente político; Está buscando venganza de los ricos banqueros que él cree que explotó su buena voluntad para obtener ganancias financieras.
A pesar del ritmo de alto octanaje que caracteriza gran parte de la película, está en las escenas más tranquilas e impulsadas por el diálogo donde este comentario sutil realmente brilla. Durante las conversaciones reflexivas entre Kiritsis y Hall en el apartamento del primero, pronto queda claro que Alambre del hombre muerto no es solo una comedia, es la historia de un hombre que ha empujado al extremo Porque la división social ya le ha quitado todo.
Estos momentos introspectivos son Alambre del hombre muertoLas escenas más interesantes, pero están marginados para dejar espacio para la acción y la comedia por la que el público vino.
Esto ciertamente no hace que Kiritsis sea una figura agradable, y mucho menos el héroe no reconocido de la historia, pero le da al público una nueva lente a través de la cual observar esta narración impredecible. Estos momentos introspectivos son Alambre del hombre muertoLas escenas más interesantes, pero Están dejados de lado para dejar espacio para la acción y la comedia. que el público vino.
Al final, Alambre del hombre muerto tiene éxito como una comedia, pero a menudo vacila en su comentario social más profundo. Aunque carece de la mordida crítica que podría convertirlo en uno de los mejores de Van Sant, se sienta cómodamente entre los más entretenidos.

Alambre del hombre muerto
- Fecha de lanzamiento
-
2 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
105 minutos
- Director
-
Gus Van Sant
- Escritores
-
Austin Kolodney