Revisión de Call Of The Sea |  Screen Rant

Revisión de Call Of The Sea | Screen Rant

Call Of The Sea combina desafiantes acertijos, tradición lovecraftiana y una sólida historia impulsada por personajes en un poderoso paquete narrativo.

El escritor de terror HP Lovecraft tuvo un tremendo impacto en el mundo de los videojuegos. Es comprensible que esto se haya visto principalmente en el género de terror, desde pioneros como Solo en la oscuridad hasta ejemplos independientes recientes como el horror cósmico cyberpunk de Transitorio. Sin embargo, Llamada del mar del desarrollador Out Of The Blue es uno de los ejemplos más interesantes de una narrativa Lovecraftiana en acción.

En lugar de tomar la forma de un juego de terror, Llamada del mar es un juego de aventuras y rompecabezas con una trama intrigante. El jugador asume el papel de Norah Everheart, una mujer con una misteriosa enfermedad que viaja al Pacífico Sur. Ella está allí para encontrar a su esposo, quien se embarcó en una expedición para encontrar una cura para su enfermedad.

Aunque Norah está sola en su viaje, el carácter es uno de los elementos más fuertes de Llamada del mar. Norah es brillantemente interpretada por Cissy Jones de Firewatch y La vida es extraña fama, agregando un tremendo nivel de calidez al juego y manejando bien el peso de un protagonista aislado. Del mismo modo, el jugador adquiere una sólida comprensión de las acciones y personajes de la expedición a través de puestas en escena, registros de audio y cartas, desde el arrogante Roy hasta el genial Frank y el devoto Harry.

Sin embargo, descubrir lo que sucedió con el primer grupo de aventureros es una experiencia escalofriante. Norah descubre escenas de desorden mientras atraviesa la isla, y a medida que avanza el juego, las cosas parecen volverse cada vez más desesperadas, lo que le da al juego una sensación similar al extremo más nítido de los simuladores de caminar como Irse a casa. Dado que este juego tiene el tinte (o la mancha) de Lovecraft, Llamada del mar no todo es sol y rosas, especialmente cuando las cosas toman un giro acuático.

Sin embargo, Llamada del mar no es la misma historia de terror cósmica sobrenatural. A diferencia de muchas obras que recurren a los temas del género, el juego tiene vínculos personales y tangibles con sus personajes y temas generales, y esto hace Llamada del mar tanto más convincente y refrescante. El juego no podría ser considerado un horror por ninguna métrica, sino que tiene un poderoso impacto emocional.

Ciertamente ayuda que el juego sea tan bonito como es. Llamada del mar es absolutamente hermoso, con un ángulo atemporal y caricaturesco que hace que sus exuberantes selvas, pantanos nublados y tormentosos naufragios sean aún más potentes. Es una dirección similar a Somos felices pocos o Sea of ​​Thieves, pero con una paleta de colores mucho más variada.

Esto no importaría si el juego no fuera fuerte, pero afortunadamente Llamada del mar también cumple en este sentido. El juego es efectivamente un juego de rompecabezas en primera persona, aunque no tan directamente desafiante como compañeros como Myst o El testigo. No obstante, hay muchos “eureka!”Momentos por encontrar, y más que algunos rascadores de cabeza en el viaje de Norah.

Parte de la razón por la que estos acertijos son tan efectivos es la forma en que Llamada del mar es estricto con su lógica interna. A medida que Norah llega a comprender más sobre la civilización cuya tecnología está usando para abrirse camino a lo largo de la isla, ella y el jugador adquieren algo de intuición sobre sus prácticas y acertijos, lo que hace que la configuración de cada acertijo progresivamente desafiante sea más comprensible de inmediato. Es un giro interesante en el factor de aprendizaje del juego de rompecabezas, y una de las formas en que el juego logra evitar caer en algunas de las trampas menos sabrosas del género en términos de la otredad de sociedades extranjeras.

Llamada del mar es una verdadera sorpresa. Una aventura de rompecabezas con un ritmo perfecto que logra verter más de la cantidad esperada de corazón en su historia, logra combinar una serie de elementos dispares en un juego enormemente divertido, y ciertamente uno que no debe perderse.

Llamada del mar lanzamientos el 8 de diciembre de 2020 para PC, Xbox Series X y Xbox One X. Screen Rant recibió un código de descarga para PC para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (debe jugar)


Source link