Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Chantey: Stormy Seas no puede hundir una aventura de ritmo de espesor

Revisión de Chantey: Stormy Seas no puede hundir una aventura de ritmo de espesor

Los juegos piratas se sienten como una fórmula perfecta para el éxito, pero más allá de Sid Meier, prácticamente todos han luchado por clavar la receta. Si bien la gente marina, la lucha y la búsqueda de tesoros enterrados son grandes ingredientes de aventura, también pueden ser demasiado para hacer malabarismos. Salomaun viaje pirata del desarrollador independiente Gortyn Code y el editor Modreto, hace que las cosas sean aún más difíciles al arrojar ritmo a la mezcla.

Marcado como un “Aventura de ritmo de metal pirata Saloma No cubre su naturaleza inusual, pero te perdonarían por no esperarla de inmediato. El juego viene en un cartucho cromático (utilizable con un color de Gameboy o la alternativa moderna premium de Modreto), y comienza de manera similar a muchos juegos de aventura y juegos de rol de la época que lo inspiró. Un joven protagonista se despierta en su habitación y es rápidamente empujado a una historia llena de conflictos, que lo ve correr para recuperar páginas de un tomo pirata mientras burla de soldados, marineros y pilotos en abundancia.

La exploración atractiva puede ser desigual en Chantey

No siempre es una navegación suave

SalomaEl bucle de juego es errático, por decir lo menos, pero consiste más frecuentemente en navegar alrededor del Caribe, deambulando por las calles de las ciudades portuarias y que ingresan a duelos a base de ritmo. Si bien las secciones de ritmo pueden ser el punto de venta, la exploración lleva más tiempo. Cuando todo se une bien, el salto de isla y la charla con NPC excéntricos es una alegríaY empacar un gran mundo en un pequeño cartucho siempre es un poco especial. Ocasionalmente, sin embargo, todo se convierte en una mezcla frustrante de objetivos poco claros y barandas inútiles.

Relacionado

Revisión de Dragonyhm: Aventura de la vieja escuela con todos los picos y algunos valles

El recién lanzado Dragonyhm es una aventura de RPG de la vieja escuela que domina suficientes elementos del género para compensar cualquiera de sus puntos débiles.

Bien hecho, Adoro la ambigüedad de la vieja escuela, pero Saloma opera en un marco inestable. Una misión relativamente temprana te envía en un viaje a Roatán, una isla al norte de Honduras y al oeste de Belice. El juego no te dice que está ahí, pero estoy bien con un poco de caza y picoteo (o podrías conocer bien el Caribe bien, ya que se aplica una geografía real aquí). Aun así, no es tan simple. El destino no está marcado, nada indica que puede aterrizar en él, y el procedimiento de aterrizaje normal no funciona.

Hay un truco aburrido para aterrizar aquí, pero es solo vagamente aludido en una conversación opcional con un propietario de una taberna, y no de una manera que sugiera su relevancia para la búsqueda. Más frustrante, no se le permite regresar a ningún puerto una vez que zarpara a Roatán, por lo que no hay forma de buscar la propina. Individualmente, requerir información externa y ocultar al mecánico para acoplar en un lugar sin marcar podría ser ideas divertidas. Desplegado en conjunto, Extrañan la marca de establecer un rompecabezas y dar como resultado una misiva ciega Eso ignora las reglas del juego.

El problema general es que Saloma No sabe cómo no ser lineal. Con frecuencia emplea esta táctica de establecer límites durante las misiones, a menudo de manera inconsistente, y Explorar en el orden incorrecto es un curso intensivo en callejones sin salida innecesarios. Hablar con los NPC clave no le dará ninguna información hasta que Saloma decide que estás en el punto correcto de la historia. Dado que esto puede ser extremadamente arbitrario, a veces me encontré buscando otras soluciones, solo para saber que repetir una conversación sería inexplicablemente el truco.

SalomaTambién es capaz de encontrarse con errores, y mi personaje de jugador y mi barco terminaron en lugares donde no pertenecían en algunas ocasiones. Esto nunca me causó problemas importantes para mí, pero la pérdida de progreso o el bloqueo suave parece, en consecuencia, posible.

Dentro de este lío, Las cosas ocasionalmente hacen clic, y es genial cuando lo hacen. Una búsqueda de búsqueda ligeramente paródica adquiere una estructura similar a Matryoshka, que te rebota entre una red absurda de personajes con pequeñas solicitudes. Cuando no estás en el medio de las misiones de la historia principal, puedes transportar bienes entre islas o sacar las misiones secundarias que fortalecen los lazos de tu tripulación. Una excesiva dependencia de las secciones de sigilo delicadas crece un poco, pero hay suficientes ideas en juego para compensarlo.

Chantey es una fiesta para los ojos y oídos

Un mundo rebosante de detalles salados

Los duelos de ritmo, que podrían ser SalomaEl mayor punto de atractivo, se absorbe bien. Cuatro columnas de notas descendentes hacen uso de los botones D-Pad y Face, una configuración que debería ser lo suficientemente familiares para los fanáticos del ritmo e intuitivo para los recién llegados. Obtener puntajes altos es demasiado fácil, incluso en duro, pero mantener el ritmo de Chiptune Shanties es una diversión agradable a pesar de todo. Los arreglos fantásticos, que constantemente convierten las limitaciones de hardware en un poderoso catalizador sonoro, hacen que un grupo limitado de pistas demasiado largas sea fácil de perdonar.

Relacionado

10 mejores juegos de ritmo que puedes jugar ahora mismo

Estos juegos de ritmo agregan música a los videojuegos de manera única y entretenida que combinan el género del juego de música con otros elementos únicos de juego.

SalomaLos placeres sensoriales se extienden más allá de los segmentos de ritmo, y la fuerte suite de la música se acompaña de un hermoso lienzo de arte de píxeles. Pueblos bulliciosos, barcos incondicionales y retratos de personajes animados se sienten ricos con textura y calidez. Dejando a un lado algunas referencias inertas, el diálogo brilla con arrogancia, y la historia que se desarrolla en el transcurso de la aventura no tiene problemas para girar los tropos familiares en un hilo fresco.

Las aguas ásperas no hunden el barco de Chantey – 6/10

Un juego fascinante y defectuoso

Es fácil usar la frase “Diamante en bruto“Levante, pero Saloma‘SA Ejemplo de libro de texto. Está lleno de ideas divertidas, altas ambiciones y un deseo interminable de entretener. Con suficientes pruebas de juego, probablemente podría ser una volcada de golpe. Tal como está, sin embargo, Saloma Se siente con demasiada frecuencia que un jugador podría no hacer todo en el orden esperado o intuir sus reglas inconsistentes, y las consecuencias de esta desconexión varían desde los buenos escenarios de tiempo a la antigua hasta escenarios de errores que pueden requerir reinicios.

Saloma se abre con una cita de HL Mencken, declarando que “Cada hombre normal debe estar tentado, a veces, escupir sobre sus manos, izar la bandera negra y comenzar a cortar gargantas.“En un mar de deficiencias frustrantes, el juego logra cumplir esa tentación. Si amas a los piratas, los juegos de ritmo o las aventuras de la vieja escuela, seguramente te encantará al menos alguna parte de Saloma. Simplemente no esperes cortar gargantas hasta que te escupes en tus manos y levanta la bandera negra con gusto.

recibió una copia de Saloma para esta revisión y previamente recibió una unidad cromática Modreto.


Source link
Salir de la versión móvil