Resumen
- El juego de francotirador telequinético Children of the Sun presenta una mecánica principal genial para controlar la dirección de cada bala disparada.
- Un sólido diseño de niveles con cultistas ocultos y logros adicionales añaden una capa de desafío y valor de repetición.
- Una experiencia de francotirador agradable y sin estrés en Children of the Sun, ya que los enemigos no pueden verte, lo que permite elaborar estrategias con paciencia.
La famosa máxima de “un disparo, una muerte” se actualiza en un nuevo híbrido de rompecabezas y disparos Hijos del sol. Publicado por Devolver Digital y desarrollado principalmente por el creador berlinés René Rother, Hijos del solEl estilo visual grasiento de baja fidelidad enmarca una macabra historia de venganza, mientras su mudo protagonista enmascarado asesina y asciende en las filas de una retorcida secta de un pequeño pueblo. Este francotirador telequinético, apodado “La Chica”, es capaz de controlar cada bala disparada de un asesinato a otro, permitiendo rayas extendidas que zigzaguean a través de dioramas arenosos en una mezcla de sangre.
Hijos del sol atrajo mucha atención en su sólida demostración (aún disponible gratuitamente) Steam Next Fest que se presentó en febrero, y es emocionante ver el juego ya preparado para su lanzamiento. Su tono sombrío y su enfoque novedoso hacen una combinación perfecta con el grupo del editor Devolver, alineándose muy bien con elegantes riffs de acción como Hotline Miami, Balas pesadasy mi amigo pedro, Entre muchos otros. Su violencia abstracta y su presentación visual extravagante y extraña, Hijos del sol Se siente como una exploración inteligente del asesinato, con un excelente sentido de retroalimentación que hace que sea fácil de recomendar..
Hijos del sol
Children of the Sun toma el juego “un disparo, una muerte” y lo envuelve en un estilo visual grasiento que es tan atractivo como divertido.
- La presentación visual es excelente.
- La mecánica de juego es innovadora y capta la atención.
- Algunos elementos de la historia turbios y potencialmente inquietantes que no encajan del todo
Una bala más ingeniosa
El mecánico principal de Children of the Sun se siente genial de usar
Aparte de algunas breves secuencias parecidas a minijuegos, Hijos del solLa fundación nunca se desvía mucho de la petición inicial. Los jugadores comienzan cada nivel acechando un carril a cierta distancia de sus objetivos, mirando dentro del cuadro y etiquetando a los cultistas para eliminarlos. Su arma se puede disparar desde cualquier posición disponible, pero solo se permite un disparo por intento, y el ángulo de la cámara cambia de tercera persona a una perspectiva única detrás de la bala una vez disparada..
Eliminar un objetivo provoca una reorientación completa del disparo hacia cualquier dirección desde el punto de impacto. Esto luego se repite con cada cultista hasta que el último es asesinado para completar el nivel, lo que desencadena una repetición a vista de pájaro de la escena que rastrea las trayectorias entre cada muerte; una práctica función “Capturar ruta” incluso exporta este registro como una captura de pantalla.
Es un proceso bastante sencillo al principio, pero las cosas se vuelven más interesantes a medida que avanza la campaña. Con el tiempo, los arcos de bala se pueden controlar después del lanzamiento para tomar curvas en las esquinas, encontrar apoyo en el tanque de gasolina de un automóvil o en una criatura del bosque (estos actúan como objetivos humanos y permiten volver a apuntar al impactar) e incluso desviarse por completo en pleno vuelo si hay otros objetivos específicos. se cumplen las condiciones.
Hijos del solEl diseño de capitaliza su brillante premisa y evoluciona a medida que el jugador adivina sus trucos, convirtiendo los mapas finales en ingeniosamente complejas máquinas de francotirador.. Todo se presenta como un riff responsivo y reactivo en los juegos FPS, y su funcionamiento interno tiene perfecto sentido para el jugador desde el primer momento.
10 mejores juegos independientes de 2023
En 2023 se lanzaron muchos juegos geniales, lo que lo hizo más difícil para los desarrolladores más pequeños, pero numerosos juegos independientes increíbles conquistaron a la comunidad de jugadores.
Cultistas ocultos y logros adicionales
Diseño de niveles sólido con desafíos adicionales que resolver
El diseño de niveles también es consistentemente fuerte desde el principio, con espeluznantes campamentos privados que se convierten en complejos y disposiciones enemigas más grandes e intrincados. La acción sólo comienza después de disparar.pero no es inusual pasar un tiempo considerable simplemente inspeccionando áreas, etiquetando a los cultistas y acercando ávidamente el alcance a habitaciones distantes.
Algunos enemigos están ocultos al principio, por lo que los jugadores pueden encontrarse disparando “tiros de exploración” sólo para resaltar cada objetivo; El juego etiqueta útilmente a cultistas invisibles asesinados en intentos anteriores. Eventualmente se manifiestan cultistas blindados y defensas más complicadas, pero Hijos del solLa poderosa fantasía de la brujería de francotiradores persiste en todo momento.
El escenario puede cambiar, pero
Hijos del sol
La acción sigue siendo la misma en todo momento.
Cada uno de los 26 niveles del juego también tiene logros de bonificación individuales, desafíos que generalmente se insinúan en sus descripciones tipo acertijo.. Nunca hay equipamientos que crear ni mejoras que equipar, pero estos proporcionan puntuaciones más altas y derecho a alardear, y la tabla de clasificación disponible para cada nivel puede resultar atractiva para Hijos del solLos jugadores con mentalidad competitiva.
Francotiradores sin estrés
Los hijos de los enemigos del sol no pueden verte, así que dispara a voluntad
El escenario puede cambiar, pero Hijos del solLa acción sigue siendo la misma en todo momento. Al comienzo de cada encuentro, los jugadores toman el control de The Girl y no experimentan presión para iniciar.. Sus objetivos se destacan de los llamativos entornos de color púrpura, negro y rosa, y brillan intensamente en un dorado deslumbrante, lo que los hace más fáciles de distinguir en la oscuridad. Por lo general, están colocados estáticamente (orinando sin cesar en un rincón, fumando un cigarrillo, inspeccionando un automóvil, enterrando un cuerpo), pero en ocasiones se los encuentra en movimiento, conduciendo un automóvil dando vueltas o paseando por un recinto.
Los primeros niveles pueden contener un puñado de cultistas a medida que se distribuyen los conceptos básicos y los tutoriales, pero el número aumenta constantemente a lo largo de la campaña. Las etapas posteriores tienen más de diez o más objetivos para despachar de una sola vez, convirtiéndose en rutas de rebote extenuantes y precisas, probadas y probadas mediante prueba y error y un poco de suerte.
Hijos del sol
La sensación de progresión se gestiona de forma inteligente, pero también llega hasta cierto punto y nunca eleva las ligas más allá de su diseño inicial.
Siendo así, The Girl nunca se ve específicamente amenazada directamente (fuera de un minijuego simple y singular), y los enemigos son completamente incapaces de detectarla sin importar dónde se mueva. Esto significa que el jugador nunca se siente atacado o estresado.libres para idear pacientemente su camino exitoso hasta su finalización, con fallas instantáneas en cualquier cosa que no sea perfecta.
La historia permanece en un segundo plano
La narrativa violenta de Children of the Sun nunca eleva completamente la experiencia
La mecánica básica de Hijos del sol contrastan un poco con su presentación súper violenta, que incluye una serie de cortos narrativos tipo cómic en movimiento y algunas secuencias interactivas. La historia resultante es bastante cruel y sombría, y los jugadores interesados también deben ser advertidos sobre algunas alusiones implícitas a agresión sexual, que no son explícitas y, en el mejor de los casos, caóticas. Todos estos aspectos carecen de profundidad en comparación con algo como Hotline MiamiLa propia meditación subjetiva experimental sobre la violencia en los videojuegos.
Aquí, la trama nunca se siente como algo más que un escenario para los rompecabezas de francotiradores en el núcleo del juego., y es bastante eficaz en ese sentido. Más allá de eso, Hijos del solLa sensación de progresión se gestiona de forma inteligente, pero también llega hasta cierto punto y nunca eleva las ligas más allá de su diseño inicial. En total, pasamos aproximadamente cuatro horas jugando, pero nos quedamos una vez finalizado para buscar algunas puntuaciones y resolver algunos desafíos perdidos.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
4/5
Fanáticos de los juegos de Suda51 y, más específicamente, del clásico de GameCube/PS2 Asesino7 – probablemente acudirá en masa Hijos del sol en masa, ya que el elegante movimiento y el sentido del personaje del juego te resultarán cálidamente familiares, incluso cuando logra defender su propia identidad. La retroalimentación de cada muerte exitosa y la satisfacción de destrozar un nivel desde afuera hacia adentro nunca pierden brillo, lo que hace difícil no querer aún más después de que pasan los créditos.
Cualquiera que ame los acertijos espaciales o los juegos de acción novedosos debería sentirse atendido aquí, y los cazadores de puntajes lucharán por las tablas de clasificación y compartirán videoclips de sus mejores despejes en los próximos días. En general, Hijos del sol es una gran idea de videojuego bien hecha, un simulador de asesinos de belleza oscura con un gancho digno y satisfactorio..
Se le proporcionó un código de PC digital para esta revisión.
Hijos del sol
Children of the Sun es un juego de acción y estrategia de René Rother y Devolver Digital. Los jugadores controlan la trayectoria de una bala y la guían a través de acertijos y niveles para asesinar a los cultistas.
- Liberado
- 9 de abril de 2024
- Desarrolladores
- René Rother
- Género(s)
- FPS, Rompecabezas, Disparos
- ¿Cuánto tiempo para batir?
- 5 horas
Source link