Revisión de cocina caníbal: primo extraño y vanguardista recocido

Revisión de cocina caníbal: primo extraño y vanguardista recocido

Hay pocas otras lentes a través de las cuales los jugadores de juegos de fiesta verán Cocina caníbal aparte de sus experiencias con la manía afinada del Sobrecocido juegos. La comparación es obvia: ambos juegos pueblan el escaso género de cocina, comparten estilos artísticos coloridos y poligonales similares (ahora característicos de la mayoría de los indies eclécticos de Unity) y aumentan proporcionalmente su ridículo frenesí con cada jugador agregado a la refriega. A pesar de Cocina caníbal hace todo lo posible para ser más que un clon de números, sus divergencias notablemente defectuosas y sus conceptos centrales insuficientemente pulidos dejarán a quienes buscan probar más Sobrecocido-Como un juego cooperativo con sus apetitos ligeramente insatisfechos.

Fiel a su provocativo nombre, Cocina caníbal es un juego sobre sacrificios humanos y canibalismo, envuelto en el bucle de juego de cocina y entrega popularizado por Dinero Dash y, más notablemente, Team17 Sobrecocido. En una configuración claramente problemática a la que volveremos más adelante, hasta 4 jugadores juegan como caníbales, habitantes de islas que deben apaciguar a sus dioses insaciables, llamados Hooboochoos, matando a turistas inconscientes, cosechando y cocinando partes de sus cuerpos en un puñado. de combinaciones y ofreciendo el alimento más tabú de todos para la salvación.

Los jugadores no tendrán que buscar mucho para encontrar similitudes entre Cocina caníbal y su obvia inspiración en un juego de fiesta culinario, pero el desarrollador Rocket Vulture no se durmió en los laureles de sus mejores y dio por terminado el día. A diferencia de Sobrecocido, esta versión mucho más atrevida de la fórmula abandona el enchapado y el lavado de platos para un combate cuerpo a cuerpo muy rudimentario, y las barras de salud del jugador se unen a los cronómetros de platos familiares. Los turistas son dóciles hasta que los atacan (mantienen la calma incluso cuando ven a otros ser masacrados), pero se defenderán cuando los ataquen, lo que significa que la amenaza de muerte del jugador debería teóricamente ser un sustituto adecuado para el notoriamente efectivo mecanismo comodín del lavado de platos.

Hay algunas dificultades más en ese conjunto significativo Caníbal Cocina aparte, incluido su enfoque SobrecocidoEl guión, que no es una mecánica universal compartida entre todos los jugadores, sino que se selecciona entre un puñado de habilidades que aumentan el combate. Otra adición bienvenida es una pantalla de resultados posterior al juego que comparte las estadísticas más notables de los jugadores de un partido, incluso asignándoles divertidos alias determinados por elogios. Además, los Hooboochoos elementales a veces exigen platos codificados por colores y castigan los pedidos incorrectos con furia volcánica. Lo mejor de todo es que los niveles únicos de desafío del fin del mundo van desde masacrar oleadas de enemigos hasta huir de obstáculos mortales en una carrera hasta el final, etapas que son fácilmente el punto culminante de esta entrada de género maduro, pero con solo unos pocos mundos en oferta. , son criminalmente pocos y espaciados.

Lamentablemente, las advertencias decepcionantes son habituales con las salidas del juego y frenan la grandeza adecuada en casi todos los aspectos. El combate es repetitivo, por lo que es un mal sustituto para los momentos desesperados. SobrecocidoEl lavavajillas proporciona. Las habilidades específicas suenan bien sobre el papel; sin embargo, su falta de tiempos de reutilización permite un spam infinito, y la utilidad de un par y la relativa inutilidad del resto desequilibra todo el arsenal. Finalmente, esas excelentes etapas de desafío que abren una jugabilidad que de otro modo sería aceptable no están tan separadas entre sí por los niveles regulares como por la ridícula dificultad de esos niveles, que (en el momento de esta revisión) parecen como si los corredores de velocidad debieran tener compuso el grupo de control de calidad de Rocket Vulture, ya que ganar incluso una estrella a menudo requiere la máxima velocidad y casi cero errores.

Esta falta general de pulido se puede sentir en la mayoría de los aspectos de cocina caníbal, como se puede esperar de un pequeño estudio independiente que lanza su primer lanzamiento para consola y PC. Justificado o no, el juego todavía sufre de problemas de movimiento y física dolorosamente notables y más. Las plataformas móviles de algunos escenarios tienen problemas frustrantes de detección de colisiones, mientras que el movimiento generalmente se siente mucho más resbaladizo y menos firme que en Sobrecocido. Lo más atroz es el nivel de retraso inexplicable y retraso de entrada del juego en Nintendo Switch, que solo empeora a medida que avanza el nivel y aparecen más restos humanos (caídas aleatorias de turistas asesinados) en pantalla, que nunca desaparecen y son imposibles de eliminar. El único extra del juego, el modo Versus, está francamente añadido, puntuando extrañamente partidas multijugador PvP al igual que los niveles principales.

Por supuesto, se supone que todo esto está respaldado por el encanto del juego y, hasta cierto punto, lo es. Los mundos son pocos pero variados en sus temas y cambios de juego; algunos juegos de palabras con platos como “Bostezo llameante” hará que los amantes de la gastronomía se rían entre dientes; y la excepcional música del menú del juego puede hacer que algunos jugadores se emocionen al inicio. Dicho esto, todo eso se ve innatamente socavado por los sorprendentes matices temáticos del juego. Aunque el estudio belga puede afirmar daltonismo al permitir a los jugadores hacer que sus tribus violentas y “primitivas” tengan piel morada o verde, los temas del racialismo, el colonialismo y (obviamente) el canibalismo humano son inextricables de la premisa central del juego, y probablemente no les sienta bien con algunos jugadores por esa comprensible razón.

En general, Cocina caníbal es un juego de fiesta de una sola nota que es en su mayor parte sólido pero en gran medida olvidable. Logra un equilibrio justo entre valerse por sí solo e intentar satisfacer lo que los jugadores realmente han venido a buscar, pero trae nuevos elementos a la mesa que son apenas aceptables y deja de lado los ingredientes más exitosos de su inspiración. Aquellos desesperados por más Sobrecocido Probablemente estará de acuerdo en que esto vale el cargo de cobertura de $ 13, y es innegable que este es un intento mecánicamente encomiable de Rocket Vulture. En cuanto a las temáticas, un poco de entrenamiento en sensibilidad podría ser de gran ayuda en el estudio antes de intentarlo de nuevo.

Cocina caníbal ya está disponible para Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código Switch para los fines de esta revisión.


Source link