Desarrollado por el estudio español Mango Protocol, Coloso abajo es el último de la serie de juegos “Psychotic Adventures”, y continúa la historia compartida de sus éxitos anteriores. Mecánica y Cuchillo Agatha Parado. Coloso abajo les brinda a los jugadores la oportunidad de destrozar los pasillos en esta temporada navideña como una niña y su robot de batalla de 10 pies de alto tanto en PC (a través de Steam) como en consolas Xbox, y hace un trabajo admirable con su premisa.
Los jugadores asumen el papel de Nika, un genio tecnológico de siete años que inventa un robot gigante llamado MechaNika. Juntos, recorrerán el mundo (junto con la amiga de Nika, Agatha, y un semidiós carnicero llamado Great Bleeding Pig en el modo cooperativo local opcional), usando el asombroso poder de MechaNika para destruir cualquier cosa que no esté “cool” para que Nika pueda reconstruirlo todo en su imagen. El sentido del humor del juego es oscuro y a veces surrealista, con muchos guiños inteligentes a programas y juegos populares e incluso a una o dos figuras públicas. Hay un giro extraño al final que puede requerir conocimiento de las aventuras psicóticas anteriores para tener completamente sentido, pero es sorprendentemente apasionante de una manera morbosa.
Coloso abajo Se juega como un típico juego de lucha de desplazamiento lateral, con los jugadores balanceando el brazo de espada de MechaNika, disparando su cañón explosivo montado en el hombro y desatando una ráfaga eléctrica para freír a los enemigos, además de bloquear y esquivar los ataques enemigos. Además, los jugadores pueden desbloquear movimientos especiales, que van desde enormes explosiones eléctricas hasta lluvias de cabezas de muñecas explosivas, que pueden ser excelentes para eliminar grandes oleadas de enemigos, pero usarlos requiere que los jugadores sufran daño. Afortunadamente, Nika puede recuperar su salud inyectando un refrigerante coleccionable que se encuentra esparcido por el paisaje junto con los trozos de chatarra que usa para impulsar sus movimientos especiales.
Naturalmente, las fuerzas “no geniales” del mundo contraatacarán, con enemigos que incluyen policías, fuerzas militares e incluso robots centinelas y criaturas míticas. También hay algunos acertijos que deberán resolverse a lo largo del camino, desde alinear líneas en dos columnas hasta cambiar números en un video wall. En un momento, Nika incluso instalará un jetpack para volar hasta la cima de una torre, lo que lleva a una secuencia de disparos sobre rieles de arriba hacia abajo donde MechaNika tiene que esquivar y destruir enemigos y escombros mientras llega a la cima.
A lo largo del viaje de Nika, recibirá daño en forma de calor, que está representado por un medidor de daño rojo en la esquina superior izquierda. Si este medidor se llena por completo, MechaNika explotará, pero afortunadamente se regenerará instantáneamente sin ninguna penalización real, siempre que los jugadores acepten la opción de reducir la cantidad de ataques especiales que desbloquean a tres. De hecho, hay varias decisiones narrativas que tomar a lo largo del juego, la mayoría de las cuales involucran a Nika decidiendo si perdona o no a un enemigo a cambio de algún tipo de recompensa. Todo esto afecta el final del juego, lo que fomenta múltiples partidas.
Colinas del ColosoEl estilo artístico de Tiempo de Aventura y garabatos, con coloridos gráficos en 2D, lindos modelos de personajes y escenas animadas con fluidez. Los viajes de Nika la llevan a una amplia gama de lugares, desde patios de escuelas, bases militares, ciudades ciberpunk con luces de neón, Tierra de dulces-Paisaje onírico al estilo, e incluso el interior de un videojuego. El diálogo se realiza a través de texto, con letras dibujadas a mano y errores ortográficos ocasionales para enfatizar la perspectiva infantil del juego. Todo esto contribuye con éxito a la estética del juego, que es, en última instancia, uno de sus mayores puntos de venta, pero que sin duda también desanimará a algunos jugadores que piensan que es demasiado caricaturesco.
Mientras Coloso abajo es un beat-‘em-up sólido en su mayor parte, no está exento de defectos. Desbloquear nuevos ataques puede llevar mucho tiempo debido a la gran cantidad de chatarra que uno necesita recolectar para llenar la barra de actualización, y algunos de los acertijos y batallas contra jefes pueden resultar confusos al principio debido a la falta de instrucciones claras sobre qué hacer. También tiene un techo bastante mediocre, ya que carece de algo de profundidad que contribuiría a que sea una experiencia más atractiva en general.
Aún, Coloso abajo es un juego divertido, peculiar y oscuro para jugadores que no desean nada más que arrasar el mundo en nombre de un lindo mecha y el genio que lo construyó. Es cierto que se trata de un público bastante especializado, pero aquellos a los que les gusten los juegos laterales bien hechos o los dibujos animados morbosos también encontrarán mucho que les gustará. Coloso abajo.
Coloso abajo ya está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S, y para PlayStation 4 y Nintendo Switch en enero. Se le proporcionó un código de descarga de Steam para el propósito de esta revisión.
Source link