Constructor Plus se basa en la plataforma que construyó el Constructor de 1997, que ofrece divertidos y emocionantes proyectos de construcción con un toque de humor.
Aquellos familiarizados con los juegos clásicos de DOS pueden recordar Acclaim Entertainment y System 3 Constructor, un simulador de construcción modesto que encargó a los jugadores la gestión de su propia empresa de construcción. Con el objetivo de sacar a otros jugadores del negocio, los jugadores contratan equipos de capataces y otros trabajadores de la construcción para erigir varios edificios y mantener un flujo de efectivo confiable. Era un título de nicho, pero el pequeño título único ha resucitado (aunque sin su secuela de 1998) como una versión basada en consola. Constructor Plus se basa en la sólida plataforma que 1997's Constructor presentado, sirviendo controles de construcción intuitivos, proyectos emocionantes con un lado de buen humor.
Como el juego original, Constructor Plus está repleto de una variedad de proyectos para abordar. Como requiere cualquier edificio robusto e impresionante, este fantástico título tiene muchas características en las necesidades del título de DOS. Hay una cantidad astronómica de asentamientos para planificar, inquilinos para trabajar y ayudar a sabotear a los enemigos, y formas de llegar a la cima. ¿Quién sabía que el mundo de la construcción era tan feroz?
Relacionado: Anno 1800 Review – Un retorno al formulario para la franquicia
Como jefe de un floreciente negocio de construcción, los jugadores deben controlar todos los aspectos de la incipiente operación. Como tal, Constructor Plus juega como una mezcla satisfactoria de juegos como Ciudades: horizontes y Los Sims. Después de saltar al juego, los jugadores se verán inundados con una amplia variedad de herramientas y opciones. Además, hay cerca de 150 tipos diferentes de edificios para recordar y formas en que interactúan entre sí. Solo algunos edificios pueden vincularse con otros, y la forma en que los inquilinos los utilizan cambia con cada avance adicional en el juego. Puede convertirse en un gran desafío para los jugadores que no están listos para atacar a los jugadores y centrarse en
Afortunadamente, hay muchos tutoriales centrados en guiar a los novatos a través de lo que puede parecer un conjunto laberíntico de reglas y regulaciones antes de desatarlos en el mundo entero por su cuenta. Hay varios conceptos básicos importantes para memorizar primero, que se desarrollan a lo largo de una serie de tutoriales. Se recomienda encarecidamente que los jugadores completen todos los tutoriales necesarios antes de comprobar el modo de caja de arena del juego (que no tiene agarre de la mano), porque hay un conjunto muy específico de movimientos que se deben hacer antes de que cualquier acuerdo pueda prosperar.
Por ejemplo, primero viene construir un aserradero. A partir de ahí, los jugadores están listos para aprender sobre todo lo que se puede construir en el juego, cómo construirlo y las reglas que rodean cuándo y dónde construirlo. Hay muchas reglas a seguir, después de adquirir algunos suministros básicos y traer algunas casas y edificios simples, los inquilinos deben ser adquiridos para vivir allí. Son extremadamente exigentes, lo que puede hacer que comenzar sea un poco frustrante. Tal vez los inquilinos estén molestos por la falta de la cerca que solicitaron alrededor de su residencia. O tal vez realmente no pueden soportar el ruido del aserradero, que es parte integral de la operación del asentamiento. Los inquilinos son pan y mantequilla de cualquier equipo de construcción, por lo que deben ser apaciguados.
Aprender qué inquilinos les gusta qué tipo de áreas, cercas y otros artículos es una parte importante para descubrir la mejor manera de jugar Constructor Plus. Con cinco clases diferentes de inquilinos y diez tipos a tener en cuenta, como se dijo anteriormente, saltar al juego es una tarea desalentadora, ya que pueden hacer que todo sea extremadamente delicado. Pero cuando hay una comunidad bulliciosa que surge de hacer la debida diligencia y mantener contento a cada inquilino, todo encaja, brindando una satisfacción extrema.
A veces, el nivel de atención y detalles prestados a cada tipo de edificio y la interacción del inquilino pueden volverse frustrantes. Esto puede apagar a algunos jugadores, pero para otros, puede ser la razón más importante para invertir horas en Constructor Plus, que se presta perfectamente al Switch para jugar sobre la marcha.
Elevar edificios y establecer contactos con los inquilinos no es la única forma de crecer, ya que hay otros medios desagradables para progresar. Si bien es necesario realizar un seguimiento de los tipos de inquilinos en las comunidades, hay otros que pueden hacer más que simplemente ofrecer nuevos tipos de edificios y misiones adicionales. Hay tipos de inquilinos hostiles que pueden ayudar a causar un poco de frustración a las empresas de construcción rivales. Esto asegurará que haya espacio para un solo grupo en la ciudad, pero tenga cuidado: las organizaciones enemigas también tienen estas herramientas a su disposición. Aquí es donde los jugadores que aprenden a elegir sus batallas se vuelven extremadamente importantes.
Con este tipo de interacciones de inquilinos, una amplia variedad de objetivos y misiones para completar, y Constructor Plus's modo sandbox para jugadores más experimentados, hay mucho que hacer. Más allá de estas opciones, también hay un espacio de construcción no tradicional con los "Extras" del juego, que llevan a los jugadores al espacio y más allá para desafiar sus habilidades de construcción. Estas áreas se pueden disfrutar con otros jugadores en línea, con una variedad de factores personalizables, como el número de oponentes, el nivel de dificultad y otros aumentos.
Constructor Plus es un emocionante juego de construcción de gran tamaño y simulador de administración comprimido en un paquete que se siente fantástico en el Switch. Aquí hay una cantidad ridícula de juegos, mucho que hacer y ver, y una amplia variedad de extras divertidos para explorar mucho después de que se hayan completado las misiones principales y los largos tutoriales. Para los jugadores que no pueden tener suficiente de los desafíos de Cities: Skylines o que quieren involucrarse más con la forma en que sus ciudadanos viven en la ciudad, este simulador encantador bien vale el precio de entrada. Simplemente no tengas miedo de invertir, porque tener éxito en Constructor Plus significa aprender todos sus entresijos.
Siguiente: Allá fuera: Omega The Alliance Review – La gestión de recursos es divertida
Constructor Plus ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a Screen Rant para fines de revisión.