Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Cyber ​​Ops: divertido cuando es funcional

Revisión de Cyber ​​Ops: divertido cuando es funcional

Puede parecer un poco sorprendente que el tropo del “hombre de la silla”, como se lo acuñó con humor en hombre araña: regreso a casa, es tan duradero. Estos personajes aparecen constantemente en trepidantes películas de acción y programas de televisión, realizando hazañas notables y a menudo imposibles de manipulación informática, pero rara vez, o nunca, participan en la acción. A pesar de esto, la persona en la silla suele ser un personaje muy querido por los fanáticos, y el tropo ofrece una fantasía convincente por derecho propio. Es posible que el personaje no pueda disparar un arma, escapar de un edificio en explosión o hacer cualquiera de las otras cosas más típicamente emocionantes que uno esperaría del material original, pero puede tener cierto control sobre la acción y, en términos generales, casi cualquier persona en la silla ha salvado la vida del protagonista al menos una vez. operaciones cibernéticas, del desarrollador Octeto Studios, tiene como objetivo ilustrar cuán emocionante puede ser la persona en la silla.

Operaciones cibernéticas se anuncia como un juego de piratería táctica en un entorno cyberpunk que presenta al jugador como el operador de la División Geist, un grupo antiterrorista en el país ficticio de Baltia. El juego se basa en una historia, con una trama que gira en torno a las secuelas de una guerra reciente y reñida de la que Baltia aún se está recuperando. La trama se transmite a través del diálogo a mitad del juego, así como de resúmenes de la misión y de informes entre misiones. La historia es bastante interesante, pero la actuación de voz no es muy buena, con acentos tan extravagantes que los subtítulos son un requisito.

Los gráficos tampoco son nada impresionantes, pero no es necesario que lo sean. Operaciones cibernéticas se juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo, y el jugador tiene control total de la cámara que puede usar para inspeccionar todo el piso en el que se encuentra su grupo de soldados. Tu personaje, por supuesto, no está presente; están en su silla. Cada personaje, desde el escuadrón que comanda hasta los enemigos con los que luchas y los civiles inocentes que estás rescatando, se representa simplemente como una pequeña flecha. Las flechas están codificadas por colores para que todos puedan identificarse de un vistazo. Esta filosofía de diseño minimalista se extiende a todo el juego, desde las cámaras de seguridad representadas como pequeños cuadrados hasta las puertas ilustradas como una cerradura en un círculo. Es un diseño ridículamente simple, pero funciona bien; Nunca es difícil saber qué hará una entidad cuando interactúes con ella.

“/>

Esta simplicidad no se extiende a la jugabilidad. Operaciones cibernéticas No es un juego fácil y exige muchos malabarismos por parte del jugador para mantener todo intacto. Hay muchos sistemas que gestionar, pero es sorprendente lo intuitivos que pueden ser. La primera misión funciona como un tutorial para explicar la mecánica al jugador, y es fácil acostumbrarse a las cosas a medida que avanza. En su forma más básica, la jugabilidad de Operaciones cibernéticas se trata de escoltar a un escuadrón de soldados a través de un edificio infestado de enemigos para que puedan conectarte a terminales de computadora con una práctica daga de red.

Una vez que una computadora ha sido apuñalada lo suficiente, eres libre de hackearla e influir en sus sistemas, lo que podría incluir puertas que desbloquear, cámaras que fallan para que el equipo pueda pasar con seguridad o incluso alarmas que pueden usarse para guiar a los enemigos. por mal camino. El proceso de pirateo es un asunto relativamente simple, no más complicado que navegar por un menú, pero puede resultar estresante si estás haciendo algo urgente. Una vez que tengas al menos un dispositivo pirateado, podrás interactuar con él desde un práctico menú al costado de la pantalla. Sin embargo, los jugadores también deben jugar un minijuego simple para mantener el control de los sistemas. El minijuego está presente constantemente mientras se piratea algo y, si fallas, perderás el control de un sistema y tendrás que piratearlo todo de nuevo.

“/>

Hay tres “niveles” de piratería para avanzar en un sistema. El nivel uno solo permite desactivar temporalmente un dispositivo, el nivel dos te permitirá destruirlo por completo y el nivel tres te entregará el control total. Cada nivel sucesivo viene con otro minijuego al que prestar atención y, si bien ninguno de estos juegos es particularmente desafiante por sí solo, puede resultar bastante estresante hacer malabarismos con todos a la vez. Sin embargo, la recompensa de volver una torreta automatizada contra sus propietarios puede ser satisfactoria, y ver desaparecer los minijuegos adicionales cuando fríes esa torreta después de que hayas hecho tu voluntad es un alivio gratificante.

Mientras manipula y controla todos estos sistemas, el jugador también dirige el escuadrón en el campo. Puedes decirles a los soldados qué enemigo cazar o qué computadora apuñalar a continuación, pero no puedes decidir con precisión qué camino tomarán para cumplir tus órdenes. Puede decirles qué áreas evitar, pero esto es sólo un remedio parcial. Si no se topan con enemigos fáciles de evitar o pasan por cámaras activas, se encontrarán con puertas cerradas incluso cuando tengan disponible un camino desbloqueado. Esto no siempre es un problema, pero puede ser una molestia cuando surge. El control limitado de los soldados se extiende al combate, que se desarrolla con el habitual sentido minimalista del juego. Verás destellos de disparos, un efecto de sonido a juego y la salud de los soldados simplemente disminuirá. Si llega a cero, mueren. No hay casi nada que se pueda hacer al respecto. No puedes curarlos ni darles ninguna orden en particular. Si tu escuadrón se encuentra con un enemigo, lo más probable es que tengas que observar. Esto es especialmente frustrante porque cada misión tiende a ser larga y los soldados no se recuperan entre peleas. Y normalmente hay un jefe al final, por lo que la falta de soldados podría hacer que algunos sean imposibles de derrotar. Reiniciar misiones enteras es un curso de acción común desafortunado y, en general, es mejor evitar el combate tanto como sea posible.

“/>

A pesar de todos sus defectos, cuando Operaciones cibernéticas se junta, lo hace a lo grande. Cuando tus dedos vuelan frenéticamente sobre el teclado y te apresuras a llevar a cabo un plan brillante antes de que la seguridad se vuelva demasiado intensa para manejarlo, realmente te sientes como un maestro hacker, y es una sensación muy gratificante. Desafortunadamente, momentos como ese no son tan comunes como soldados que no saben lo que están haciendo, enemigos que no se comportan de manera consistente y fallas que surgen con suficiente frecuencia como para hacerte pensar que tal vez estás el que está siendo pirateado. Operaciones cibernéticas Es un juego profundamente defectuoso, pero no está exento de potencial. Los juegos que te convierten en el héroe de acción son tremendamente comunes, pero los juegos que te convierten en la persona en la silla son mucho menos frecuentes. Si alguna vez has querido ver cómo es ser ese tipo de personaje, Operaciones cibernéticas Quizás valga la pena intentarlo.

Operaciones cibernéticas está disponible para PC. Se proporcionó un código de descarga digital para fines de revisión.


Source link
Salir de la versión móvil