Revisión de Cyber ​​​​Shadow: Los ciberninjas nunca pasan de moda

Revisión de Cyber ​​​​Shadow: Los ciberninjas nunca pasan de moda

Es un hecho indiscutible: los ciberninjas molan. Nuevo lanzamiento Sombra cibernética es una carta de amor a los juegos cyberninja de NES, publicada por el Yacht Club de Caballero de la pala fama pero desarrollado por un único creador en Mechanical Head Studios. Es un juego de plataformas de acción resistente y suave al tacto con un desafío en constante aumento y parece estar perfectamente posicionado para servir a los veteranos de sus inspiraciones.

El héroe titular del juego, Shadow, es una especie de humanoide cibernético cuyo clan ha sido masacrado mientras la futurista Mekacity se acerca al apocalipsis. Shadow comienza con un simple salto y corte, y eventualmente obtiene una serie de mejoras y habilidades que aumentan su alcance y delicadeza, todo relegado a un rígido estilo de juego de dos botones. Este enfoque de la mecánica tiende a volverse complicado en ocasiones (un movimiento de parada de desbloqueo tardío a menudo no es confiable), pero se mantiene cerca de la estética y la sensibilidad de NES que informa la totalidad de Sombra cibernética.

Sombra cibernética es inteligente al confiar en sus puntos fuertes en todo momento: una amplia variedad de enemigos, obstáculos únicos específicos del entorno, diseño de niveles amenazador y profundidad y detalle mecánicos a pesar de un enfoque reducido de “retraux” similar a Ensangrentado y juegos similares. Los enemigos tienden a realizar sólo unos pocos ataques, pero también reaccionan de maneras inesperadas e interesantes. Estos puntos más sutiles se adivinan mediante intentos repetidos en los puntos de control más difíciles, pero da Sombra cibernética una cualidad similar a Soulsborne donde la conciencia de los matices es clave para el éxito.

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Sin embargo, también hay muchos elementos de diseño anticuados en el juego, que resultarán reconfortantes para algunos pero exasperantes para otros. Hay abundantes muertes instantáneas, ya sea a través de pozos sin fondo o peligros que pueden no parecer tan peligrosos de inmediato como son. Para ser justo, Caballero de la pala También tuvo su parte de estos juegos repentinos, pero considerando el constante daño por retroceso en Sombra cibernética y el punto de control ocasionalmente desagradable, ciertas secciones pondrán a prueba la paciencia del jugador e incluso se sentirán completamente injustas.

Aún así, la mayor parte del diseño de niveles y la dificultad aumentan en Sombra cibernética sentirse bien equilibrado. El sistema de puntos de control/guardado en el juego significa que ciertos cruces permiten a los jugadores gastar dinero del juego en una pequeña bonificación que puede ayudar en la siguiente parte del nivel. Estos pueden incluir una restauración de salud (generalmente desbloqueada en cada punto de control de forma predeterminada), una restauración de puntos de habilidad o una mejora temporal especial como una espada más fuerte o un dron atacante. Es una idea interesante: reiniciar un área difícil varias veces puede provocar que se gaste algo de esencia para mejorar, pero es bastante restrictiva. Siempre hay solo una actualización preseleccionada disponible para comprar y ciertos puntos de control ni siquiera las ofrecen a la venta.

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También hay un sistema de retroceso donde los jugadores pueden usar habilidades recién desbloqueadas para buscar en el pasado. Sombra cibernética niveles para mejoras ocultas o jefes secretos. Esas recompensas tienden a ser menores y solo se puede ingresar a los niveles desde conectores especiales, lo que hace que estas empresas sean algo molestas de descubrir. También hay un sistema de “hazañas” bastante sólido que rastrea una serie de logros desbloqueables, la mayoría de los cuales presentan desviaciones interesantes o desafiantes. Dicho esto, los jugadores deben tener en cuenta que mirar a través de la pantalla de hazañas puede estropear áreas del juego, lo que significa que probablemente deberían haber estado cerradas u ocultas al principio.

Sombra cibernética También es una maravilla visual. La mayor parte se ve mejor de lo que los juegos similares de NES podrían haber logrado con razón en esa época, pero el movimiento de píxeles perfectos y las ilustraciones brillantes lo hacen sentir similar a los mejores ejemplos de esa época de todos modos. Además, el Sombra cibernética La banda sonora podría ser una de las mayores fortalezas del juego, una secuencia contagiosa de bucles chiptune dramáticos y de mal humor que inspiran a los jugadores a través de los encuentros más difíciles y los reintentos contra los jefes.

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Cualquier persona con predilección por la acción 2D de la vieja escuela, las plataformas nítidas y los ciberninjas en general adorará Sombra cibernética. Es más serio que El mensajero pero cumple con su devoción por los clásicos de antaño y su aspiración de superarlos. El hecho de que el juego haya sido desarrollado principalmente por una sola persona lo hace sentir como un proyecto apasionante y una declaración sin obstáculos por una participación innecesaria y, como resultado, Sombra cibernética podría terminar siendo una de las mejores cartas de amor de NES de 2021.

Sombra cibernética se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, MacOS, Linux, PC/Windows y PlayStation 5 el 26 de enero. Se proporcionó un código digital para PC con fines de revisión.


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