Revisión de Cyberpunk 2077: aumento de RPG

Revisión de Cyberpunk 2077: aumento de RPG

Ciberpunk 2077 es un juego de rol de acción de mundo abierto del desarrollador CD Projekt Red, ambientado en un futuro sombrío y distópico. También ha sido uno de los títulos más esperados de la industria durante la mayor parte de 2020, y una serie de retrasos en la fecha de lanzamiento han hecho poco para extinguir las esperanzas para el juego. Lo que ha llegado, sin embargo, necesita muchas explicaciones, y quienes esperan Ciberpunk 2077 Generar algún tipo de cambio tectónico en los videojuegos haría bien en reajustar sus expectativas: el juego es bueno, incluso excelente en algunos lugares, pero hace muy poco para cambiar las cosas.

Qué Ciberpunk 2077 Se siente como un juego que es una colección de lo que definió la última generación de juegos, ejecutado con distintos grados de éxito. Esta amalgama de sistemas se mantiene unida por una historia que es satisfactoria a medida que se va armando lentamente y un mundo que, incluso cuando se realizan misiones secundarias, se siente como si estuviera siendo cambiado por el protagonista V y las decisiones del jugador. En general, después de finalizar la campaña principal con aproximadamente 40 horas de juego, Ciberpunk 2077 es excelente, pero no es tanto innovador como un intento de dominar lo que define un buen y convincente juego de rol de mundo abierto.

Es difícil no sentir una mezcla de emoción y temor cuando aparece la tarjeta de título de Ciberpunk 2077 finalmente dura unas cinco o seis horas de juego. Eso es a qué se están inscribiendo los jugadores: un juego con tanto contenido en cada rincón de su mundo que ni siquiera puede presentarse sin un discurso de introducción de media docena de horas. La verdad es que las primeras horas de Ciberpunk 2077 sentirse inconexo en comparación con la experiencia que sigue. V se sumerge en su historia de fondo, desarrolla una breve línea de búsqueda que los prepara para el punto de convergencia en el que todos los orígenes se encuentran por necesidad, y luego avanza rápidamente a través de meses de aventuras como mercenario y se embarca en un trabajo importante. De alguna manera, Ciberpunk 2077El gigantesco tutorial se siente apresurado, una sensación que también persiste durante los momentos finales del juego, ya que se siente como si las cosas se precipitaran repentinamente hacia un punto final casi sin previo aviso.

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Ciberpunk 2077El mundo de está lleno de momentos narrativos que son bastante impredecibles para igualar el ritmo extraño. Algunos ritmos narrativos son convincentes y exploran las ansiedades del progreso tecnológico, la privacidad, el capitalismo y más con un sorprendente nivel de matices. Otros se sienten como un shock por el simple hecho de hacerlo, con algunas líneas de misiones que probablemente generen mucha discusión una vez que los fanáticos lleguen a ellas. La personalización del personaje es profunda y la personalidad de V comienza a brillar más a medida que avanza su viaje y permite al jugador moldear la persona que es. Sin embargo, las preocupaciones iniciales sobre el manejo de material sensible no se han disipado tras 40 horas de narración de altibajos. En particular, el tratamiento que el juego da a las trabajadoras sexuales deja mucho que desear, y hay algunas otras situaciones que se sienten igualmente torpes.

Ciberpunk 2077Las preocupaciones narrativas se establecen temprano, cuando V intenta encontrar una solución a una situación única de vida o muerte relacionada con la construcción de Johnny Silverhand (interpretado por un muy carismático Keanu Reeves) que habita en su cabeza. Temprano en Ciberpunk 2077 También establece las diferentes formas en que se puede jugar el juego, y es aquí donde queda clara su inspiración. Los enfoques torpes de correr y disparar se sienten similares a Efecto masivo En cierto modo, aunque el juego de armas se vuelve más intenso a medida que los jugadores desbloquean más puntos de atributos y ventajas. La piratería y el sigilo parecen las mejores partes de Deus Ex combinado con un diseño ambiental absolutamente impresionante, de modo que cada misión completada se siente como si tuviera otras cuatro formas de realizar el trabajo.

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Ciberpunk 2077 hace un excelente trabajo en cuanto a equilibrio, y no hubo una sola misión que pareciera que estuviera injustamente comparada con un estilo de juego en particular. Incluso las peleas contra jefes son factibles independientemente del enfoque elegido, algo que los jugadores sigilosos en particular sin duda agradecerán. Mayoría Ciberpunk 2077 Las misiones también hacen un buen uso de la verticalidad que agrega profundidad a Night City, y la exploración de la historia principal o secundaria a menudo tiene mucha historia que descubrir para aquellos interesados ​​que incluso pueden indicarles la dirección de uno o dos tesoros escondidos si lo desean. Estamos prestando atención.

Vigilar de cerca las cosas ciertamente no es un problema gracias a Ciberpunk 2077Las imágenes, que son principalmente espléndido. cada importante ciberpunk El personaje que aparece en la historia tiene una estética y una personalidad memorables a juego, y el mundo es tan bonito como lleno de posibilidades. Los personajes a menudo se pondrán en contacto con V a medida que avanza la historia para ofrecer sus propios desarrollos, y retomar los hilos de las narrativas secundarias es fácil. Algunos de Ciberpunk 2077Los mejores personajes del principio del juego ni siquiera están presentes en la historia principal, lo que muestra la profundidad con la que se ha realizado el mundo del juego. La advertencia aquí, sin embargo, es que a medida que el juego avanza rápidamente en los temas principales de su narrativa, puede parecer que algunos personajes se pierden en la confusión sin resolución, aunque eso es sólo un problema para las personas que se apresuran un poco en la misión principal.

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Los vehículos también son más un error que un acierto en Ciberpunk 2077 – Para empezar, conducir automóviles se siente horrible y solo mejora cuando los jugadores obtienen acceso a mejores opciones a medida que aumenta su notoriedad. Afortunadamente, viajar rápido ayuda a acelerar Ciberpunk 2077, así como la buena opción de permitir que otros personajes conduzcan en líneas de misiones para abrir la opción de chatear con ellos mientras avanzan a un nuevo marcador de misión. Con el tiempo, conducir se vuelve más emocionante y algunos momentos con vehículos especializados son incluso excelentes en su ejecución, pero los primeros pasos pueden ser frustrantes, especialmente en las pocas misiones que requieren conducir para tener éxito.

Los NPC y los coches también tienden a comportarse de forma un tanto extraña. Haga lo que haga V, no parece perturbar a los ciudadanos de Night City, quienes tienen pocos problemas para ser atropellados, atropellados o cortados en el tráfico. Reaccionarán, por supuesto, pero se siente muy plástico, muy lejos de lo Grand Theft Auto estilo que los juegos de mundo abierto con vehículos tienden a emular. Sin embargo, esto no quiere decir que el mundo no tenga pulso, y el corazón automatizado y palpitante de la bulliciosa Night City todavía es audible en las conversaciones que se escuchan y en el audio de los eventos fuera de la pantalla.

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Ciberpunk 2077 hace un trabajo extraordinario al hacer que la victoria sea maleable para los jugadores en todo momento. La mayoría de las misiones le darán a V una idea de su método “preferido”: el robo de documentos, por ejemplo, hace que el cliente le diga a V que el sigilo es el mejor enfoque, pero eso no bloquea a los jugadores de ninguna manera. Se pueden realizar extracciones sutiles simplemente aplicando fuerza bruta a través de oleada tras oleada de enemigos, mientras que los campos de batalla plagados de soldados entrenados se pueden atravesar sin que ellos sepan que había alguien allí. Esa flexibilidad es clave en un juego que presenta tantas opciones de personalización como sea posible. Ciberpunk 2077con sus numerosos árboles de habilidades ramificados, implantes cibernéticos, mejoras y ventajas que brindan en gran medida oportunidades para brillar en la configuración adecuada.

Mientras Ciberpunk 2077 hace muchas cosas bien, sin embargo, no se siente como si realmente hubiera innovado mucho. Su juego de armas es bueno para un juego de rol, pero obviamente deficiente en comparación con los juegos de FPS, mientras que su conducción no se sostiene en comparación con otros títulos de mundo abierto como GTA. También tiene errores, con niveles similares a los de Bethesda de sucesos extraños que ocurren. La mayoría de estos no interrumpen el juego, y los que son frustrantes (por ejemplo, a veces quedarse atrapado en el filtro granulado de la visión de la cámara de vigilancia fuera de él) se pueden solucionar guardando y recargando rápidamente. Aún así, ha habido muchos fallos, desde que V se quedó calvo por unos momentos hasta una motocicleta que lanza un camión al cielo con solo empujar su parachoques. Un error constante que se observa a lo largo del juego son las armas flotando, suspendidas en el aire sobre enemigos muertos, lo que sin duda puede crear una imagen extraña después de un tiroteo particularmente espantoso. A veces, durante momentos narrativos clave, el personaje que conduce se estrella contra un automóvil estacionado sin perder el ritmo de su exposición.

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Ciberpunk 2077 Es, en última instancia, un juego hecho a medida para múltiples partidas. Cuantas más habilidades desbloquea V y más se hunden en las conspiraciones de Night City, más claro queda que este es un juego en el que los fanáticos estarán felices de dedicar su tiempo, mucho más allá de la relativamente corta campaña principal. CD Projekt Red reunió una colección de las mejores mecánicas de mundo abierto que hemos visto y la mayoría de ellas funcionan bien. En definitiva, se siente como Ciberpunk 2077 es un complemento adecuado para la generación anterior de juegos y un sólido punto de partida para la generación actual. Ahora es el momento de empezar a innovar de nuevo.

Ciberpunk 2077 se lanza el 10 de diciembre de 2020. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.


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