Aunque DC League of Super-Pets intenta impartir lecciones sobre la amistad y la vulnerabilidad, los personajes y la historia fuera de Krypto se sienten a medias.
En los últimos años, Warner Bros. ha diversificado su oferta de DC Comics para la pantalla grande, expandiéndose más allá de su universo central de acción en vivo, y la última de ellas es Liga DC de Supermascotas. La comedia animada de acción de superhéroes cambia el enfoque de la Liga de la Justicia a un nuevo equipo de superhéroes compuesto por el fiel compañero canino del Hombre de Acero y un grupo de animales del refugio. Krypto the Superdog tiene una larga historia en los cómics, ya que el personaje fue creado por Otto Binder y Curt Swan en 1955. Al igual que Superman, Krypto obtiene poderes del sol de la Tierra y puede ayudar a su amigo Krypton a combatir el crimen. Aunque Liga DC de Supermascotas intenta impartir lecciones sobre la amistad y la vulnerabilidad, los personajes y la historia fuera de Krypto se sienten a medias.
Después de escapar de un Krypton moribundo con el bebé Kal-El y jurar proteger al joven kryptoniano, Krypto (Dwayne Johnson) vive una vida espectacular luchando contra el crimen junto a Superman (John Krasinski). Pero su amistad se encuentra con su primer obstáculo cuando Clark decide proponerle matrimonio a Lois Lane (Olivia Wilde). Después de que Krypto y Superman tienen una discusión, Superman es atacado y capturado por la malvada conejillo de Indias Lulu (Kate McKinnon), quien también dosifica a Krypto con Kryptonita, dejándolo impotente. Cuando Lulu captura al resto de la Liga de la Justicia, Krypto se une a las mascotas del refugio que obtuvieron superpoderes de la Kryptonita naranja: el perro invulnerable Ace (Kevin Hart), el cerdo que cambia de tamaño PB (Vanessa Bayer), la tortuga superrápida Merton (Natasha Lyonne) y la ardilla electrocinética Chip (Diego Luna). Aunque Krypto normalmente tiene problemas para trabajar con alguien además de Superman, necesitará aprender a trabajar con un equipo para salvar a su dueño.
En su centro, Liga DC de Supermascotas pretende ser una historia conmovedora sobre un perro que aprende lo que significa ser un buen amigo. Si bien el guión fue coescrito por el director Jared Stern y John Whittington, quienes trabajaron en La película LEGO Batman y La película LEGO Ninjago, transmite esa lección, todo lo que lo rodea se siente mucho menos fuerte. En particular, los personajes secundarios de PB, Chip y Merton están muy poco desarrollados en comparación con Krypto y Ace, e incluso Lulu, reduciéndolos a un rasgo de personaje particular que ayuda a que la trama avance o proporciona un alivio cómico. Ciertamente es difícil en una película con tantos personajes contar una historia bien desarrollada sobre cada uno de ellos, pero la película pasa más tiempo bromeando sobre la Liga de la Justicia que desarrollando a los personajes que aparentemente son coprotagonistas. De hecho, establecer a PB, Chip y Merton como personajes está tan mal hecho que el público podría abandonar el cine deseando haber visto una película sobre esta versión de la Liga de la Justicia, ya que las insinuaciones de sus personajes son más divertidas que las de los otros Super- Mascotas.
En cambio Liga DC de Supermascotas es en gran parte una película de Dwayne Johnson y Kevin Hart, pero esta vez son perros animados y no pueden hacer nada de su comedia física normal. Aún así, sus disputas afables parecen muchas, lo que puede funcionar para las audiencias que disfrutan de ambos actores, pero Johnson y Hart simplemente no tienen la misma química cómica en la animación, lo que hace que la dinámica de Krypto y Ace fracase. Kate McKinnon, como era de esperar, es la más fuerte del elenco de voces, y claramente se divierte con todos los lados malvados de Lulu, que aparecen en la pantalla. Del mismo modo, Natasha Lyonne ofrece una actuación divertida que eleva el humor de Merton. El resto del elenco está bien en sus respectivos roles, aunque nadie más se destaca particularmente.
Por último, Liga DC de Supermascotas es una oferta animada bastante mediocre. El guión de Stern y Whittington está lleno de todo tipo de huevos de Pascua de DC Comics e incluso un puñado de referencias descaradas a los superhéroes de Marvel, pero se sienten falsamente engañados por hacer referencias que la audiencia entenderá. Entre la falta de personajes desarrollados y las referencias utilizadas en lugar de chistes realmente divertidos, Liga DC de Supermascotas puede dejar a los espectadores sintiéndose insatisfechos. Además, mientras que la animación 3D de Liga DC de Supermascotas se ve en su mayoría bien hecho, no hay nada que realmente lo diferencie de otras tarifas animadas en 3D, por lo que simplemente se combina. Como resultado, Liga DC de Supermascotas no se destaca de manera significativa, ya sea con corazón, humor o animación.
Al final, Liga DC de Supermascotas podría ser una forma lo suficientemente decente de pasar el tiempo para las familias que buscan escapar del calor del verano, pero es posible que no mantenga a los niños entretenidos durante toda su hora y 46 minutos de tiempo de ejecución. Más allá de las familias con niños pequeños, no hay mucho aquí para atraer a otros espectadores. Johnson y Hart han demostrado ser un formidable dúo cinematográfico en el pasado, pero sin su habitual encanto en pantalla, es difícil involucrarse en las historias de Krypto y Ace. Incluso con su poder de estrella y una gran cantidad de artistas talentosos que componen el elenco de apoyo, Liga DC de Supermascotas no ofrece mucho. Hay algo de diversión con Liga DC de Supermascotaspero no es necesariamente una visita obligada, incluso para los fanáticos de las películas de DC.
Liga DC de Supermascotas se estrena en los cines de EE. UU. el 29 de julio. Tiene una duración de 106 minutos y está clasificada como PG por acción, violencia leve, lenguaje y humor grosero.
- Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022