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Revisión de Dead Island 2: diversión sin sentido, sangrienta y matazombis

Dead Island 2 Promo image Dani stands to left lighting cigarette as EATS zombie creeps up on her, overlaid with terrifying clown zombie on right

La espera fue larga, pero en el caso de Deep Silver y Dambuster Studios’ isla muerta 2, definitivamente valió la pena. Arrastrándose de regreso a la escena, isla muerta 2 consolida el lugar de la franquicia como uno de los juegos de zombis beat em’up más divertidos del género.

Elegir entre seis asesinos cuyas personalidades inyectan el humor y el ingenio que se espera de la Isla muerta franquicia, los jugadores pueden cambiar su estilo de combate con cada asesino, lo que permite una mayor capacidad de reproducción. A los efectos de esta reseña, el irlandés Dani, al que no le importa un comino, fue elegido para correr con el cariñosamente apodado Hell-A.

Desde el principio, isla muerta 2 muestra al jugador exactamente qué esperar. No es nada innovador, y la historia no ganará ningún premio, pero a lo largo de todo el juego no hay momentos que se sientan lentos o estirados. Sobre todo, isla muerta 2 cumple su promesa de ser buena y sangrientamente divertida.

Ya no en realidad en una isla, isla muerta 2 presenta muchos de los mismos conceptos y ritmos de la historia: grupos de sobrevivientes que necesitan ayuda, un protagonista inmune y muchos zombis con los que lidiar. Pero a diferencia del original, este se reproduce a una velocidad de fotogramas fluida, con combates desarrollados y personajes secundarios más dinámicos. Inmediatamente los más destacados, y los que reciben más contexto, son el entrañable y peculiar Patton y la famosa actriz británica Emma Jaunt, que ofrece refugio en su mansión, junto a muchos otros.

Cuando el jugador visita por primera vez la mansión de Emma, ​​es difícil no sorprenderse por la vista del Hell-A bellamente renderizado. Puede que no sea la isla de Banoi, pero sigue siendo impresionante, con entornos destacados y escenarios en todo el juego. Los Ángeles en sí ofrece un telón de fondo lo suficientemente variado como para mantener las cosas visualmente interesantes durante el viaje desde las colinas de Bel-Air hasta la famosa Venice Beach de la ciudad. En general, las áreas del mapa se sienten mucho más contenidas que el original Isla muerta; sin embargo, eso no lo perjudica, ya que se siente limpio y apretado, sin relleno innecesario más allá de los buenos desafíos de eliminación de zombis a la antigua.

Esto lleva al lugar isla muerta 2 realmente brilla; su combate. Al presentar el nuevo sistema de procedimiento FLESH de Dambuster que permite que la piel y los órganos sean literalmente arrancados, significa que el jugador ahora puede planificar y ver los efectos de puntos de golpe específicos en un zombi, y también observar los diferentes impactos y efectos de cada ataque con todo detalle. Apuntar a la mandíbula de un zombi dará como resultado una dislocación de la mandíbula al estilo del horror, ya que aún se estiran inútilmente hacia el jugador para morder. Quitarles las piernas o romperles las costillas se mostrará con detalles explícitos, y agregar daño ambiental puede hacer que la piel literalmente se derrita.

El lugar donde se golpea a los enemigos realmente importa, y los efectos de las armas varían de zombi a zombi. La gran cantidad de opciones significa que el jugador tiene que pensar estratégicamente y usar objetos interactivos y sus efectos ambientales tácticamente para aprovechar al máximo su ventaja. Hay tantas variables diferentes y posibilidades de sentirse abrumado que simplemente correr y piratear y cortar simplemente no será suficiente esta vez.

Fundamentalmente, este elemento estratégico es lo que realmente marca isla muerta 2 aparte de otras aventuras de zombis, incluso antes de que el jugador pueda desarrollar y expandir su mazo de cartas de habilidades, lo que agrega ventajas adicionales (y, a veces, perjuicios). Esta sección de habilidades adicional funciona de manera diferente a un árbol de habilidades con gran efecto, lo que significa que el jugador se ve obligado a pensar en las elecciones de cartas realizadas e intercambiarlas de acuerdo con el estilo de juego, los zombis y la progresión en el juego. A medida que la historia evoluciona, las habilidades se desbloquean y el jugador tiene que sopesar los pros y los contras de elegir un determinado estilo de juego.

Si hay alguna crítica de isla muerta 2 juego de combate, es que parte de eso llega un poco tarde. Ciertas habilidades y cartas están bloqueadas hasta tan cerca del final de la historia que, cuando están disponibles, parecen casi inútiles. Esto podría haber sido para alentar a continuar con las misiones secundarias y otras misiones después de que el jefe final sea derrotado, pero para aquellos que no son completistas, el ritmo de estos desbloqueables es un poco lento.

Esta falta de equilibrio es particularmente notable durante el juego final cuando se desbloquea el conjunto de habilidades final. Si bien agrega una nueva dinámica al combate, también tiene el desafortunado efecto de hacer que el final del juego sea extremadamente anticlimático. A pesar de la escalada de nivel de los zombis normales, si el jugador ha completado algunas misiones secundarias y ha explorado Hell-A un poco, encontrará que su modo de furia es demasiado poderoso para hacer que el final del juego sea tan espectacularmente sangriento como podría haber sido. De hecho, debido al aumento de las habilidades, la última pelea contra el jefe termina siendo la más anticlimática de todo el juego, con poca atención necesaria para derrotar al gran enemigo final.

Si bien la narrativa en sí es bastante poco inspirada y el desarrollo del personaje es extremadamente básico, francamente, isla muerta 2 simplemente no necesita ser nada más de lo que es. Se ofrece lo suficiente en todo momento que no hay un momento aburrido, lo que lo hace totalmente merecedor de su tiempo de ejecución aproximado de 35 horas.

En general, isla muerta 2 demuestra ser una versión totalmente desarrollada y completamente realizada de lo que Isla muerta puede ser con mecánica moderna y jugabilidad. La mayoría estaría feliz de encontrarse atrapados en Hell-A nuevamente, con un nuevo asesino para aprender. Para aquellos que son fanáticos del original, no hay forma de que no se los lleven. isla muerta 2.

Fuente: Isla Muerta/YouTube

isla muerta 2 se lanzará el 21 de abril de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows. Una copia de isla muerta 2 en PS5 se proporcionó a los fines de esta revisión.


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