Revisión de Deadly Premonition 2: verdaderamente una bendición disfrazada

Revisión de Deadly Premonition 2: verdaderamente una bendición disfrazada

Ha pasado más de una década desde que Hidetaka “Swery” Suehiro y su equipo honraron por primera vez a los fanáticos con Premonición Mortal. El idiosincrásico juego de terror y supervivencia se juega como una mezcolanza de Shenmue-simulación de vida al estilo y Resident Evil 4 encuentros de combate, envueltos en un misterio de asesinato neo-noir que se parecía Picos gemelos En más de un sentido. Fue un fracaso comercial y se convirtió en uno de los juegos más polarizadores de todos los tiempos, pero a los fanáticos les encantó. Los personajes, la escritura y la trama imborrables colocaron a Swery en el mapa como creador, y ahora ha hecho un regreso sorprendente pero bienvenido a ese mundo con Premonición mortal 2. Para bien o para mal, esta secuela duplica las mayores fortalezas y las debilidades aún mayores de su predecesor. Premonición mortal 2 Puede que no sea tan impactante, pero sigue siendo una experiencia esencial para ese tipo particular de persona que se enamoró del primer juego.

Es evidente que Swery ha tomado nota de Verdadero detectiveel libro para Premonición mortal 2, lo que refleja una vez más su descarado afecto por el crimen. La historia se divide entre acontecimientos de 2005 y 2019, tras el asesinato ritual de una adolescente en el pequeño pueblo de Le Carre, Luisiana. El agente especial del FBI Francis York Morgan (el protagonista que regresa) tomó el caso por primera vez en 2005, pero el cuerpo de la niña desapareció inexplicablemente durante la investigación. Morgan aún descubrió al asesino y el caso se cerró oficialmente, pero muchas preguntas quedaron sin respuesta. 14 años después, Morgan está muriendo lentamente de cáncer cerebral y hace mucho que se retiró del FBI. Dos agentes más jóvenes del FBI lo están investigando por sus “acciones sospechosas” en el caso y han ido a su apartamento de Boston para interrogarlo. Mientras Morgan responde a sus preguntas, el jugador asume el papel de su yo más joven cuando investigó originalmente el asesinato en Le Carré… y poco a poco va reconstruyendo toda la historia.

Seamos completamente claros: como videojuego, Premonición mortal 2 es terrible en casi todos los aspectos. El primer juego no fue exactamente sorprendente en términos de jugabilidad o imágenes, pero de alguna manera, Premonición mortal 2 es aún peor. Los modelos de personajes, animaciones, texturas, entornos, distancias de dibujo y todo lo demás parecen más que una generación atrás. Se podría pensar que esto se hizo para que el resto del juego transcurriera sin problemas, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Los tiempos de carga tardan una eternidad y la velocidad de fotogramas es increíblemente baja, y a menudo cae a velocidades similares a las de una presentación de diapositivas cuando se encuentra en el mundo abierto, casi vacío, de Le Carre. El juego apenas califica como “jugable” y el pésimo rendimiento técnico permanece de principio a fin.

“/>

Incluso si Premonición mortal 2 Aunque funcionó bien, eso no solucionaría todos sus otros problemas más fundamentales. Las misiones principales y secundarias parecen casi deliberadamente horribles, llenas de misiones de búsqueda descaradas, limitaciones de tiempo y minijuegos aburridos. No hay casi nada que valga la pena hacer en el mundo abierto, y el camino crítico consiste en tiroteos mediocres y secuencias de combate dolorosamente largas (como en el primer juego). Nada de esto es ni remotamente desafiante o interesante: incluso la personalización y las actualizaciones no tienen sentido cuando solo se necesitan un par de disparos para matar a cualquier enemigo, y los jefes apenas pueden golpearte mientras no estés quieto.

A pesar de todo esto, sin embargo, Premonición mortal 2 todavía ofrece el tipo de cosas que hicieron que su predecesor fuera tan excepcional: personajes seductores, humor sublime y una narración absurda pero resonante. Morgan es tan encantador como siempre, pasando tranquilamente de observaciones astutas a asociaciones hilarantes y referencias cinematográficas apenas relevantes. A lo largo de su investigación, cuenta con el apoyo de un elenco de habitantes adorablemente excéntricos, cada uno de los cuales es memorable por derecho propio. Son más grandilocuentes y menos intrigantes que los personajes del primer juego, pero todos refuerzan el misterio central y crean una fuerte sensación de vida de pueblo pequeño en el sur profundo. Hay algunas excepciones, la más notable es un personaje trans confusamente mal manejado que es parte integral de la trama, pero en general, la historia es consistentemente atractiva, ridículamente divertida y sorprendentemente profunda.

“/>

De muchas maneras, Premonición mortal 2 es indefendible, casi con empeño mal videojuego. Está tan mal hecho que es difícil creer que haya salido en 2020, especialmente como secuela de un juego con seguidores establecidos. Sin embargo, es poco probable que algo de esto sorprenda o disuada al tipo de persona que ya está interesada en Premonición Mortal. La narración deliciosamente descabellada de Swery definitivamente hace que valga la pena realizar este viaje, pero para aquellos que aún no han experimentado la serie, se recomienda encarecidamente jugar primero el juego original. Si un jugador está a bordo después de eso, Premonición mortal 2 es sin duda más de lo mismo.

Premonición mortal 2 ya está disponible en Nintendo Switch. Se proporcionó un código para los fines de esta revisión.


Source link