Amazon Prime Patriota Habló a menudo de una filosofía industrial inventada: la dinámica estructural del flujo. Para citar al director ejecutivo de la empresa de tuberías ficticia McMillan: “Esencialmente, existimos debido a la tremenda dificultad inherente a simplemente transportar cualquier entidad de A a B”. Muerte varada explora la profundidad potencial de esta tensión, exponiendo y explorando su esencia y convirtiendo el transporte en una experiencia de juego principal.
Norman Reedus es Sam Porter Bridges, un nombre que se repetirá una y otra vez en numerosas configuraciones a lo largo del juego. Su apellido también sirve como nombre de su empleador, un servicio de entrega y mensajería que se esfuerza por reconstruir un país post-apocalíptico deshilachado. Después de un evento cataclísmico conocido como Death Stranding, el descubrimiento de un reino de otra vida conocido como The Beach y su choque perpendicular con la realidad viviente genera peligros fantasmales (Beached Things, o BT) y una terraformación anómala del planeta, enviando a los sobrevivientes a sus búnkeres como preparadores.
La versión para PC de Muerte varada jugado en el momento de la revisión es claramente impresionante, aunque las especificaciones individuales pueden ser un factor crítico. En una plataforma potente, es posible contemplar todas las vistas con lo que parece ser una distancia de dibujo infinita. En otro guiño a Almas oscuras, este es un juego en el que esas montañas en el palco no son un escaparate y eventualmente se pueden escalar, y la versión para PC parece notablemente menos asfixiada por la niebla distante que la PS4. Las texturas nunca parecen flaquear ni degradarse, y el mundo entero parece más nítido y vibrante que antes. No es una diferencia completa entre el día y la noche: en su apariencia original de consola, el juego ya era una maravilla visual para empezar, pero una buena PC ofrecerá una experiencia más rápida y nítida que la de la PS4. La banda sonora es idéntica, brillantemente compuesta y altera el estado de ánimo, pero ahora hay algunos ingeniosos Media vida/Portal Huevos de Pascua y herramientas para disfrutar, que aparecen en forma de misiones adicionales ocasionales que siempre vale la pena buscar.
En términos de narrativa, Muerte varada presenta una enorme cantidad de historia de fondo y efímeras, todo ello más allá del alcance de cualquier breve reseña. Hay Bridge Babies, o BB, una especie de sistema de alerta fantasmal en forma de un bebé permanente en un útero montado en un traje mecánico que algunos porteadores como Sam manejan contra los horrores del nuevo mundo. Hay MULE, facciones renegadas de porteadores que vigilan trozos de geografía y roban su carga a los desventurados mensajeros. El propio Sam es un “repatriado”, alguien que puede entrar en su playa (en otras palabras: morir), pero siempre encontrar el camino de regreso a los vivos, un rasgo útil para su carrera. Además de su confiable BB, Sam puede colocar cargas de distintos pesos en diferentes partes de su cuerpo, lo que influye en su forma de andar, velocidad de movimiento y estabilidad, pero puede resultar dañado por todo, desde Timefall (una especie de ácido que induce la edad). lluvia) hasta simplemente caer por la ladera de una montaña empinada. En poco tiempo, Sam obtiene acceso a vehículos, incluidos vehículos todo terreno tipo motocicleta e incluso camiones de transporte, pero esto no pone el juego en modo fácil de inmediato, ya que los vehículos deben cargarse y pueden dañarse rápidamente, y mucho menos impedir el éxito. Navegación por barrancos rocosos.
Muerte varada También es un juego profundo de menús. Asumir una misión normalmente implica la siguiente rutina: encontrar un punto de acceso en un búnker, abrir un menú para elegir una misión y confirmar a dónde conducirá, fabricar cualquier equipo o medio de transporte necesario utilizando los recursos del sitio, decidir dónde colocar la carga. . Confirmar, confirmar, confirmar. Te expulsan del menú para comenzar la misión y luego te das cuenta de que Sam está sobrecargado y necesita guardar algo de equipo antes de partir. Vuelve a abrir los menús y guarda el equipo de Sam en un casillero privado. Consulta el mapa, amplía el clima y date cuenta de que Sam atravesará un intenso Timefall. Entonces es mejor optar por un camión con techo cerrado para almacenar paquetes. Volver a los menús, fabricar un camión, colocar todo en el camión, subirse al camión y salir de la rampa.
Al menos es útil que el intercambio en caliente de entrada esté activado de forma predeterminada, similar a cómo El brujo 3 funciona en PC. Básicamente, al mover el mouse o escribir una tecla en el teclado, las indicaciones de los botones cambian inmediatamente del controlador y viceversa. Parece una pequeña inclusión, pero es sorprendente cuántos juegos (portados y otros) se lanzan con restricciones de intercambio en caliente integradas y, para un lanzamiento tan centrado en menús como muerte varada, Incluir esto en el lanzamiento puede ser de gran ayuda para ciertos jugadores en la forma en que manejan estas complejidades.
Por supuesto, todo el proceso se vuelve más fácil a medida que los jugadores aprenden el terreno y manifiestan su estilo de juego preferido. Hay una serie de armas letales y no letales (los muertos invocan anomalías, por lo que incluso un solo asesinato amenaza literalmente a todos en el mundo), pero también es posible llegar a los objetivos evitando la mayoría de las amenazas. En las primeras horas más torpes del juego, es imposible armar todo esto de manera coherente, ya que muchas misiones buscan colocar a Sam en proximidad directa de BT y MULE para presentar a los jugadores estos encuentros. En verdad, esos primeros momentos del juego son de alguna manera los más confusos y menos interesantes. Sin embargo, para ser justos, Muerte varada tiene mucho para mostrar y contar, pero aún puede parecer un poco descarrilado durante demasiado tiempo.
Después Muerte varada Sin embargo, cuando se abre, los exclusivos sistemas en línea aparecen a la vista. Si bien no hay un juego cooperativo directo, surge una comunidad en línea persistente algo similar a la de la serie Soulsborne, a medida que los jugadores manipulan y crean estructuras para ayudarse a sí mismos y a los demás. Eventualmente aparecen cosas como puentes, carreteras, casilleros de almacenamiento, generadores e incluso tirolinas que abarcan todo el territorio, transformando el paisaje letal en una vibrante red de transporte eficiente. A medida que los jugadores usan y construyen estos recursos, pueden darse “Me gusta” entre sí, mejorando su posición y otorgando aumentos de resistencia, todo lo cual se maneja en el mundo de una manera concreta y rica en historia. Es la peculiaridad más fascinante del juego, y es extrañamente inspirador descubrir que un viejo generador construido en las primeras 20 horas de juego ahora ha sido actualizado por otras personas que juegan, recolectando miles de “me gusta” a lo largo de los días. Los jugadores incluso pueden ayudarse entre sí a terminar las entregas y regresar y compartir el equipo perdido, templando el mundo hostil de Sam con una sensación de cálida alianza.
Dicho esto, construir grandes estructuras puede resultar tedioso. Los materiales para las mejoras y la construcción son pesados, por lo que normalmente no es cuestión de tropezar con un lugar y construir sin pensar un trozo de carretera. En este punto del juego, Sam está mirando el mapa y haciendo una cuidadosa consideración de ingeniería, pronosticando lo que más lo beneficiaría a él y a sus amigos invisibles en línea a largo plazo. Eso significa volver a una infinidad de menús, extraer materiales de diferentes estaciones y conducirlos a través de kilómetros de tierra peligrosa. Este proceso puede ser desafiante, incluso laborioso, pero no es menos satisfactorio de completar, y dedicarle horas felizmente puede consumir tiempo de juego, en un sorprendente paralelo con completar un gran proyecto que requiere muchos recursos en Cruce de animales: nuevos horizontes.
Los jugadores familiarizados con la versión de PlayStation 4 no verán mucha diferencia en el rendimiento o los tiempos de carga, siempre y cuando tengan una PC adecuada para ejecutar el juego. Las cargas iniciales desde la pantalla de inicio tardan uno o dos minutos, pero no se aprecian otros tiempos de carga significativos, ni siquiera entre capítulos discretos. Para una experiencia tan espaciosa, Sam puede correr desde los pantanos hasta la nieve sin transiciones visibles ni contratiempos, asegurándose la noción de que Muerte varadaEl port para PC llega perfectamente intacto y coherente con lo que los jugadores de consola podrían esperar.
A través de sus muchas vueltas, Muerte varada Es un juego frustrante y confuso. Hay distintos puntos en la narrativa en los que se deshará de un porcentaje de sus jugadores, pero otros puntos asegurarán firmemente a los que se quedarán a largo plazo, juego de palabras. Es una concentración de las fortalezas y defectos de Kojima como un autor un tanto divinizado, un visionario cuyo trabajo a menudo ha conducido al medio a través de sus puntos de control mientras sirve sus indulgencias hasta el extremo. La narrativa puede ser tan tediosa como algunas de las entregas de paquetes más difíciles; por un lado, la historia se cuenta más en monólogos y correos electrónicos que en conversaciones reales, en parte debido a los personajes en cuarentena, lo que le da a la historia un ritmo anormalmente forzado, pero incluso esos Los más reticentes a la narración de Kojima encontrarán cualidades y encuentros memorables. Muerte varada es un juego destinado a ser experimentado por todos, incluso aquellos que no lo completarán, y una buena versión de PC hace que esta sea la mejor versión para determinar si Sam es el porteador adecuado para el trabajo.
Muerte varada se lanzará en Steam y Epic Games Store para PC el 14 de julio. Se proporcionó una copia digital a para efectos de revisión.
Source link