Los videojuegos han tenido una larga historia de amor con los deportes extremos, lo que ha permitido que algunos de los eventos deportivos más desafiantes aparezcan en forma digital. Si bien los primeros ejemplos como Patinar o morir generalmente han sido olvidadas, series como El patinador profesional de Tony Hawk ahora son legendarios. Tampoco es un género extinto, como se muestra en Descendientes.
Lanzado inicialmente en mayo de 2019 para PC y Xbox One, Descendientes lanza a los jugadores al ciclismo de montaña cuesta abajo con un estilo de estilo arcade que está muy lejos de títulos más serios como el Tour de Francia Juegos de vídeo. Descendientes está desarrollado por RageSquid, quienes finalmente tomaron la decisión de lanzar el juego para PS4. Sin embargo, aquellos que esperan un juego de ciclismo sencillo pueden sorprenderse.
Esto es porque Descendientes Incluye algunos elementos estructurales intrigantes que lo acercan más a los títulos de roguelite. El jugador elige sus senderos a medida que avanza por el mapa, con el objetivo de llegar a la etapa de jefe antes de que se quede sin luz, similar a la prisa que se siente en FTL: más rápido que la luz, aunque con mucho menos en juego. Estos mapas cubren diferentes climas que conllevan sus propios desafíos, como bosques densos, cimas de acantilados e incluso fardos de heno rodantes.
Cada nivel se genera mediante procedimientos y, aunque esto a veces genera obstáculos en la navegación incómoda, en general funciona bastante bien. Debido a que son aleatorios por diseño, el jugador nunca sabrá exactamente qué sucederá a continuación en una partida determinada, lo que genera una necesidad constante de reaccionar rápidamente. Muestra lo bien que puede funcionar la generación de procedimientos y lo versátil que puede ser una herramienta de desarrollo, de una manera muy diferente a El cielo de nadie. Mientras tanto, la breve duración de los senderos, que generalmente tardan entre 30 segundos y un minuto en completarse, garantiza que el juego se mantenga fresco.
Esa jugabilidad es extremadamente atractiva. Los jugadores necesitarán familiarizarse rápidamente con la física del juego y el control de trucos intuitivo, así como comprender cuándo ir a por todas y cuándo ser más cautelosos. A veces puede parecer un poco torpe, particularmente en las etapas del bosque donde la generación de procedimientos puede significar que los aterrizajes y los saltos son casi imposibles de completar debido al espeso bosque, pero principalmente es táctil y receptivo.
conocimiento de como Descendientes funciona es la clave del éxito, ya que cuanto más fuerte pueda esforzarse el jugador, más posibilidades tendrá de llegar a la etapa de jefe. Cada sendero tiene un desafío secundario diferente que completar, como realizar un truco específico o superar una determinada velocidad máxima. Esto le da al jugador una vida extra, pero al presionar por ella en lugar de ir a lo seguro, el ciclista podría estar condenando su carrera. Algunos de estos también están relacionados con patrocinios, que desbloquean más opciones de personalización del juego.
Afortunadamente, existen algunas ventajas temporales que pueden facilitar un poco el progreso. Al igual que los roguelikes puros como La atadura de Isaac, el jugador ocasionalmente obtendrá potenciadores como un mejor control a alta velocidad o pistas más anchas a lo largo de su carrera. Funciona bien como un medio para otorgar bonificaciones al ciclista si es capaz de acumular éxito a largo plazo.
Sin embargo, es mucho más indulgente que algunos de los ejemplos más severos y directos del género. Descendientes Es sin duda un juego desafiante, pero similar a Cripta del Necrobailarín puedes generar desde un bioma posterior si el jugador ha tenido suficiente éxito en el anterior. Significa que el jugador no tiene que volver al principio cada vez que se le acaben las vidas, siempre y cuando pueda demostrar un mínimo de habilidad en el camino.
Descendientes Sin embargo, tiene sus inconvenientes. Dependiendo del nivel aleatorio que se le otorgue al jugador, el equilibrio entre el tiempo de carga y el tiempo de juego puede desanimar a algunos jugadores. Mientras tanto, el tartamudeo ocasional en niveles más complejos (particularmente en los senderos del bosque) puede resultar frustrante.
A pesar de esto Descendientes es muy divertido. Es raro que un roguelite sea una experiencia relajante y refrescante, pero Descendientes maneja a través de sus niveles cortos y su juego basado en reflejos. Entre su alta velocidad máxima y su banda sonora breakbeat, logra encontrar un nicho útil para aquellos que buscan aprender y jugar rápidamente.
Descendientes se lanza el 25 de agosto de 2020 para PS4 y ya está disponible para PC y Xbox One. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link