Aunque la idea de un bucle temporal no es nueva, es algo que los videojuegos han podido utilizar de manera impresionante a lo largo de los años. Ejemplos de alto perfil como La leyenda de Zelda: La máscara de Majora se han convertido en clásicos de la historia de los videojuegos, mientras que el shooter roguelike Regreso Se erige como una parte importante de la gama de PS5. Ahora los jugadores de Xbox y PC tienen su propio juego en bucle temporal, gracias a Doce Minutos del desarrollador Luis Antonio y la editorial Annapurna Interactive.
Doce Minutos es la historia de un hombre que regresa a su apartamento para pasar una velada romántica con su esposa. Sin embargo, un intruso entra por la fuerza en el apartamento, acusando a la esposa de asesinato antes de matar al marido. Sin embargo, este no es el final de la historia, ya que el hombre retrocede doce minutos en el pasado para revivir esos eventos, manteniendo su memoria de lo que sucedió.
Como truco central, este bucle de doce minutos es fantástico. Doce Minutos ha sido extremadamente bien elaborado y el jugador tiene una cantidad verdaderamente ingeniosa de opciones potenciales sobre cómo resolver este misterio de asesinato en medios de resolución. Solo hay un puñado de elementos en el pequeño apartamento y solo tres habitaciones, pero la variedad proviene de cómo el jugador usa los objetos a su alrededor y cómo estas opciones cambian a medida que el jugador gana más contexto.
Doce Minutos Se siente más cercano en género a los juegos de aventuras de LucasArts, aunque la presión del tiempo significa que el ritmo lánguido de esos títulos emblemáticos no se encuentra por ninguna parte. El juego está muy bien estructurado: el jugador realiza un seguimiento de su reloj interno, piensa en las implicaciones narrativas a largo plazo de sus descubrimientos y trata de descubrir nueva información antes de que llegue el intruso. Doce Minutos Se juega como ningún otro, aunque a algunos usuarios les puede resultar frustrante quedarse atascados en ciertos puntos.
A pesar de Doce Minutos tiene el diseño compacto de un juego independiente, obtuvo algunos nombres importantes en su elenco como James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe. Había mucho peso sobre los hombros del trío para ofrecer actuaciones sólidas y, afortunadamente, lo lograron. Los personajes cambian drásticamente a medida que el jugador desentraña más la trama, y el elenco está más que a la altura de la tarea de cambiar las emociones en segundos, haciendo que el juego sea aún más intenso.
El diálogo también es fuerte, aunque no tan espectacular como las actuaciones que lo acompañan. Esto se debe en parte a la naturaleza del juego, ya que aunque Doce Minutos puede parecer fluido y reactivo a las opciones del jugador a veces, no está al nivel de ejemplos destacados de diálogo natural como sin bueyes. A veces puede ser un poco forzado tanto en términos de diálogo como en lo que respecta a las animaciones de los personajes, algo que se notó en los primeros avances.
El término disonancia ludonarrativa se ha usado en exceso en ocasiones, pero es algo que puede resultar discordante en Doce Minutos. La situación tensa, así como ciertos eventos serios y emocionales específicos, pueden verse socavados si el jugador así lo decide, y esto puede tener efectos secundarios incómodos. Como ejemplo, en un bucle se puede ver al jugador drogando a su esposa, electrocutándola, esposándola, disparando y luego apuñalando a un hombre hasta matarlo, antes de sentarse a la mesa del comedor a comer un delicioso fondant au chocolat mientras su personaje exclama “oh esto es bueno“En deleite.
También vale la pena señalar que la trama de Doce Minutos se vuelve bastante complicado cuando llega a su final. Tenía que haber algún nivel de conexión a tierra dada la pesadilla existencial del bucle temporal, pero desafortunadamente su historia finalmente se pierde un poco gracias a demasiados giros. En la mayor parte Doce Minutos Sigue siendo un hilo hitchcockiano convincente, particularmente cuando se le quita la alfombra al jugador justo cuando siente que podría haber resuelto el rompecabezas, pero desgasta un poco su bienvenida.
Esto significa que Doce Minutos es un juego ambicioso e impresionante que no es del todo perfecto. Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución Doce Minutos es una delicia, con su premisa atractiva y su jugabilidad única que hace que el jugador pierda la noción de esos bucles interminables, pero se agota hacia el final. Dicho esto, el viaje para llegar a este punto final es muy fuerte y, dado que el juego está disponible en Game Pass, es imprescindible para quienes tienen el servicio.
Doce Minutos se lanza el 19 de agosto de 2021 para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.
Source link