Revisión de Doctor Strange In The Multiverse of Madness: Raimi hace que la MCU sea realmente aterradora

Revisión de Doctor Strange In The Multiverse of Madness: Raimi hace que la MCU sea realmente aterradora

by

in

Las secuencias de acción son divertidas. Junto con el estilo visual de la película y los elementos de terror, le va bastante bien, aunque faltan los viajes personales.

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra con el horror en Doctor extraño en el multiverso de la locura. Dirigida por Sam Raimi, cuya última incursión en el mundo de los superhéroes fue con El hombre araña 3 — de un guión de Michael Waldron, doctor extraño 2 es visualmente sorprendente. Se atreve a hacer lo que otras películas de MCU no han hecho, elevando sus efectos y cinematografía de una manera que la distingue de sus predecesoras. Las secuencias de acción son divertidas y, junto con el estilo visual y los elementos de terror de la película, le va bastante bien, aunque faltan los viajes personales.

El Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) está teniendo sueños extraños, ve a América Chávez (Xochitl Gomez) y una versión de sí mismo con cola de caballo corriendo hacia algo y alejándose del horrible monstruo que los persigue. Lo que Doctor Strange pronto se da cuenta es que no es un sueño en absoluto; lo que está experimentando es otro universo por completo. El hechicero y Wong (Benedict Wong), ahora Hechicero Supremo, no tardan mucho en conocer a Estados Unidos en su mundo. La persiguen criaturas que trabajan para alguien que intenta robar sus poderes, lo que le permite viajar entre todas las dimensiones del multiverso. Ella se une a Wong y al Doctor Strange, quienes intentan reclutar a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), ahora la Bruja Escarlata, mientras trabajan para encontrar el Libro de los Vishanti, un poderoso libro que contiene magia que les permitiría detener a su nuevo adversario antes de que el el multiverso se pone en peligro.

VÍDEO DEL DÍA

A nivel emocional, Doctor extraño en el multiverso de la locura deja mucho que desear. Al Doctor Strange se le pregunta constantemente, o se pregunta a sí mismo, si es feliz. Es una pregunta válida, pero el problema es que lo que está en juego personalmente para Stephen Strange, al menos más allá de ser un superhéroe, es prácticamente inexistente porque la primera película no logró establecer con firmeza tales cosas y el MCU no ha estado haciendo un buen trabajo al seguir. en su línea emocional. doctor extraño 2 le gustaría que el público crea que el hechicero realmente se arrepiente de no haber hecho lo suficiente para salvar su relación con Christine, un arrepentimiento que parece albergar a lo largo de la película.

Pero habría sido más efectivo emocionalmente si la MCU hubiera sentado mejor las bases para ello. Aquí es más un encogimiento de hombros que algo sustancial, que carece de la profundidad y el sentimiento necesarios para que resuene. Lo mismo ocurre con el arco de América Chávez. Si bien el personaje obtiene algunas escenas fantásticas que muestran lo que realmente es capaz de hacer, la historia de Estados Unidos cambia de forma breve, con la mayor parte de su historia de fondo relegada a una escena rápida. Si bien nunca hay un momento aburrido, la secuela se mueve bastante rápido en un intento de impulsar su trama, dejando el desarrollo del personaje de casi todos en el camino.

Doctor extraño en el multiverso de la locura es más un escaparate para Wanda, una extensión de la historia que comenzó en Wanda Vision. Ella ha recorrido un largo camino desde Los Vengadores: La era de Ultron y esta película muestra todo el alcance de sus poderes, que han crecido desde el final de su serie Disney+. Exactamente cómo los usa y por qué seguramente entusiasmará al público, aunque sus acciones aquí se entienden mejor al haber visto Wanda Vision primero. Sin embargo, a diferencia de los otros personajes, la historia de Wanda cierra el círculo y Elizabeth Olsen aprovecha al máximo para trabajar en términos de brindar una actuación emocional. Crucialmente, Rachel McAdams tiene mucho más que hacer en esta película como Christine Palmer que en la última, lo cual es refrescante y un mejor uso de sus talentos.

Visualmente, la película lleva las cosas a otro nivel. Raimi entreteje elementos de terror que son simplemente fantásticos, elevando la película de una cursi aventura del multiverso a un viaje de terror espeluznante y algo inquietante. Una escena muestra a América, Doctor Strange y Christine de pie, esperando antes de que una sombra pase corriendo y una figura, empapada de sangre y enojada, aparezca frente a ellos. Es un momento fabuloso de miedo y son escenas como esta las que ayudan a crear tensión en todo momento. Definitivamente es una película de Sam Raimi en ese sentido. El director de fotografía John Mathieson hace un gran trabajo con el multiverso, distinguiendo cada mundo de los demás con toques de colores brillantes o con grises oscuros y acerados en lugares que han visto días mejores. Una escena que ve a Estados Unidos y al Doctor Strange atravesando las diversas dimensiones del multiverso es tremenda, y le da al público una idea de lo que hay por ahí de una manera única. Aunque el multiverso es un buen patio de recreo, todavía no parece que se esté utilizando en todo su potencial. Es como si Marvel quisiera jugar en la caja de arena del multiverso sin correr demasiados riesgos o apostar todo.

Doctor extraño en el multiverso de la locura es sólido en general, si no particularmente innovador. La película se enfoca principalmente en su trama que se olvida de darles a los personajes, excepto a Wanda, un desarrollo real. El ritmo avanza rápidamente y, aunque nunca hay un momento aburrido, hay varios puntos en los que la historia podría haberse ralentizado un poco para permitir una mayor relación entre los personajes. Es un punto débil importante en una película que por lo demás es útil. La secuela presenta suficiente información para avanzar en el futuro de la MCU mientras cuenta una historia relativamente cerrada, pero lo que establece doctor extraño 2 aparte están sus elementos estéticos y de terror, lo que alegra que Raimi haya decidido dirigirlo.

Doctor extraño en el multiverso de la locura se estrena en los cines el 6 de mayo. La película dura 126 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción, imágenes aterradoras y algo de lenguaje.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022




Source link