Revisión de Dome Keeper: una mezcla hipnótica de minería de recursos y combate

Revisión de Dome Keeper: una mezcla hipnótica de minería de recursos y combate

Guardián de la cúpula logra mucho con los componentes más escasos. Este nuevo y modesto roguelite alterna el juego básico de minería/excavadora con estresantes combates de torretas contra hordas de atacantes alienígenas, todo ello envuelto en una estructura de gestión del tiempo fácil de entender. Es el tipo de juego que seductoramente masticará una hora antes de provocar una sola mirada al reloj, provocando un fascinante estado de trance ayudado por su estética discreta y su atmósfera fantástica. Si fueran unos dólares menos en el comercio minorista, Guardián de la cúpula Sería una recomendación más fuerte, pero actualmente representa un logro notable en el diseño de juegos restringidos (y con suerte se hará más grande a partir de aquí).

Cada Guardián de la cúpula La carrera roguelite comienza de la misma manera: un ingeniero se estrella contra un planeta alienígena, dejando su base con cúpula de vidrio en la superficie y perforando la roca debajo en busca de recursos. Las rocas se extraen simplemente moviendo el joystick en una dirección cardinal, con los recursos resultantes atados y devueltos a la base para invertir en una variedad de árboles tecnológicos. Algunas mejoras contribuyen a la eficiencia de la minería, mientras que otras aumentan la potencia de fuego en la superficie, y las dimensiones exactas de la roca explotable y la ubicación de los tres recursos principales diferentes del juego siempre son aleatorias, junto con algunos artefactos especiales descubribles repartidos a continuación.

Una alarma siempre sacará a los jugadores de su ensoñación minera, la advertencia de que los extraterrestres están comenzando su ataque programado. En este punto, será necesario controlar directamente las defensas de la base para atacar enjambres de enemigos que sólo buscan destrozar la cúpula; Los primeros enjambres son escasos, pero las oleadas de mitad y final del juego en Guardián de la cúpula a menudo pueden dejar a su paso los más mínimos fragmentos de salud estructural. La pausa significativa después de que el combate termina es siempre un alivio.

“/>

Luego, rápidamente, volvemos a la minería, que representa el modelo bastante rígido Guardián de la cúpula bucle; En ciertos aspectos, esta combinación de recolección de recursos y combate recuerda la reciente Culto al Cordero ligeramente, aunque el equilibrio aquí es considerablemente más estresante. Afortunadamente, siempre hay una mejora impactante en la que trabajar, ya sea una nueva mejora de arma o una forma más rápida de recuperar recursos. Completar carreras con éxito a menudo recompensa al jugador con nuevas herramientas o elementos básicos con los que experimentar en intentos posteriores, así como niveles de dificultad y tamaños de mapas adicionales.

Desafortunadamente, esa cantidad de recompensas es sorprendentemente superficial, y un mensaje de menú bajo el tipo “Guardián” revela que aún no se ha lanzado un personaje “Asesor”. Eso, junto con un próximo modo de “Migración” que no se ha explicado, da Guardián de la cúpula el olor de un título de acceso anticipado con el precio de un juego de lanzamiento completo, un asunto que no ayuda con su costo minorista de $ 17,99. Es ligeramente alto para la densidad del contenido del juego.

“/>

Sin embargo, nada de esto debería implicar que no haya valor aquí, y Guardián de la cúpulaLa jugabilidad sinérgica de es curiosamente fascinante, incluso en la décima o vigésima ejecución. El hecho de que el reloj de batalla siempre esté corriendo hace que el juego esté completamente libre de tiempo de inactividad, siendo la presión para intentar robar algunos bloques minados más una preocupación constante, siempre avanzando en busca de materiales nuevos antes de regresar corriendo a la superficie en el último minuto.

Hay dos defensas de cúpula principales disponibles, aunque la alusión antes mencionada a más contenido implica que se pueden agregar sistemas adicionales en el futuro. Además del láser inicial, hay cambios alternativos de “cúpula de espada” Guardián de la cúpulaLas secciones de combate van desde disparos de torreta hasta un extraño tipo de juego de defensa orientado al cuerpo a cuerpo. Cualquiera de las opciones es bastante viable y cada jugador encontrará sus rutas de actualización preferidas; Aparte de los mapas más grandes, muchas ejecuciones requerirán una cuidadosa selección de actualizaciones, ya que los recursos son limitados.

“/>

Guardián de la cúpulaLas paletas de colores limitadas se combinan con su inquietante pero acogedora banda sonora del juego para presentar una excelente sensación de pertenencia, incluso cuando el texto narrativo y tutorial se mantiene al mínimo. Su tesis sin fricciones y centrada en el juego también combina perfectamente la experiencia con un podcast de fondo. Una vez que se internalizan los ritmos básicos del juego, el flujo se vuelve agradablemente zen, lo que solo impulsa el deseo de iniciar otra carrera con un modificador diferente esta vez.

Tal y como está, Guardián de la cúpula todavía quiere más contenido para desarrollar su adictivo concepto de juego. Al cabo de diez horas, muchos jugadores habrán visto la amplitud de sus desbloqueos y luego decidirán si simplemente dedicar más tiempo a él por amor o por su ubicación en la tabla de clasificación vale la pena; un modo especial de “prestigio” está específicamente orientado hacia un estilo de puntuación competitivo de riesgo/recompensa. Es difícil no querer simplemente más armas, modificaciones básicas y artefactos, incluso si la jugabilidad sigue siendo la misma. Con suficientes ventas, tal vez el juego se destaque aún más, pero Guardián de la cúpulaLa combinación inusual de combate, gestión del tiempo y exploración de recursos es una combinación mágica.

“/>

Guardián de la cúpula se lanza en Steam el 27 de septiembre. Se proporcionó un código de PC digital a para los fines de esta revisión.


Source link