A los juegos de ritmo les encanta un buen híbrido. Antes de la extinción masiva de las guitarras de plástico, juegos como Héroe de la guitarra Priorizó lo básico: comentarios satisfactorios, listas de canciones florecientes que mezclan lo familiar con lo desconocido y lo gratamente inesperado, y algunos atractivos visuales que distraen a los espectadores aburridos. En los últimos años se ha visto evolucionar un nicho híbrido dedicado, que ha tenido un gran éxito al combinar juegos basados en ritmo con otros géneros; pícaro Cripta del Necrobailarín es probablemente el tesoro más notable (junto con su maravillosa zelda contraparte) y próximos juegos como el demoníaco FPS Metal: Cantante del infierno parece prometedor. esta es la empresa Héroes de doble patada quiere continuar con su reciente graduación de una gestación de acceso temprano que duró años.
El concepto esencial es grandioso: mezcla imágenes de dibujos animados de rock’n’roll, shmups y juegos de ritmo, todo debajo de un elegante pixel art y animación. Los jugadores asumen el papel de una banda de cinco integrantes que un día abandonan su espacio de ensayo para descubrir que el mundo se ha vuelto apocalíptico. Transformando su cadillac en un instrumento de muerte armado en un páramo, viajan por todo el país, destruyendo zombis, engendros del infierno, miembros de cultos satánicos y más, todo al ritmo continuo de la potencia de fuego.
Héroes de doble patada tiene una banda sonora pegadiza, que se inclina hacia el metal pero explora algunos de sus subgéneros, incluido el stoner rock, el industrial y el thrash. Estas melodías son cortesía del veterano compositor francés Elmobo, con algunas pistas invitadas que podrían haber convivido felizmente en una muestra de rock en su día. No hay nada demasiado obsceno o nicho aquí (uno duda en condenar el OST como “genérico”, por lo que tal vez “accesible” sea más apropiado) y la mayoría de las canciones se transmiten hábilmente mediante melodías pegajosas e interpretaciones vocales enérgicas y llenas de carácter.
La jugabilidad se centra en el propio “Gundillac”, que comienza como una presencia estática en la pantalla disparando al ritmo sus cañones dobles montados en la parte trasera. Los enemigos entran desde la izquierda y los persiguen, y al hacer clic en las teclas al mismo tiempo que el carril de desplazamiento de abajo, se dispara cualquiera de las armas. Si se están agrupando más enemigos arriba, simplemente dispare los cañones “superiores” (técnicamente, el lado trasero izquierdo del automóvil), y el carril proporcionará alertas de amenaza para mantener al jugador concentrado en las notas sin mirar arriba: una elección de diseño extraña, ya que es donde ocurre toda la acción animada.
Crear combos pronto desbloquea mejoras temporales de armas, los fallos las degradan y las armas de nivel inferior hacen que sea difícil detener constantemente a la horda enemiga antes de que arruinen el viaje. Hay poco castigo por fallar un nivel más allá de un reinicio rápido, pero pronto los jugadores tendrán que maniobrar para evitar y apuntar ataques, y nuevos instrumentos agregan granadas y un rifle de francotirador que deben cargarse y posicionarse con combos.
Todo se vuelve rápidamente abrumador y distrae más incómodamente que efectivamente frenético. Es casi imposible realizar un seguimiento de la ubicación del automóvil y al mismo tiempo concentrarse en el ritmo, y una opción de menú incluso ofrece dirección automática. Teniendo en cuenta lo difícil que es esta mecánica y requiere su propia solución en el juego, es el tipo de detalle que habla de Héroes de doble patada‘Sensibilidad del fregadero de la cocina. Es genial que estas opciones de calidad de vida estén aquí porque alivian el estrés del juego, pero hablan de fallas de diseño que requirieron un enfoque alternativo en primer lugar.
Los modos de dificultad se sienten completamente fuera de control, con el modo fácil increíblemente aburrido (está bloqueado solo en el bombo, lo cual es adormecedor después de algunas canciones), y el modo “Metal” promedio/normal se vuelve casi imposible alrededor de 2 /terceros en Héroes de doble patada‘ historia, con compases impredecibles que hacen que cualquier error en un nivel sea una bola de nieve. La historia en sí es sólo ligeramente divertida, está repleta de memes chirriantes y referencias a la cultura pop, y los interludios de diálogo requieren controles tediosos de los miembros de la banda y los personajes, aunque un modo arcade permite a los jugadores eliminar este aspecto del juego por completo.
Hay algunos otros extras, como un modo de ejecución diaria/sin fin que esencialmente convierte Héroes de doble patada en el roguelike más innecesario jamás creado. Los jugadores también pueden crear sus propios niveles y compartirlos, pero los fundamentos del juego de ritmo son muy deficientes, hasta el punto de que parece poco probable que esta inversión comunitaria gane terreno. Es evidente que se ha prestado mucho amor y atención a este proyecto, pero Héroes de doble patada todavía sale como un plato principal mediocre con algunos acompañamientos deliciosos.
Héroes de doble patada ya está disponible para PC, Nintendo Switch y Xbox One. Se proporcionó un código de PC digital para fines de revisión.
Source link