Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Downtown Owl: adaptación desordenada directa de Lily Rabe y Hamish Linklater

DOWNTOWN OWL

Adaptación Búho del centro, la novela de Chuck Klosterman, los codirectores Lily Rabe y Hamish Linklater, quienes también escribieron el guión, entregan una película desordenada y sin rumbo. Tiene momentos de intriga que se extinguen rápidamente por los intentos de la película de hacer demasiado. La descripción que hace la película de la vida de un pequeño pueblo a principios de los 80 es sombría, pero si se hubiera centrado en las formas en que sus personajes se sienten atrapados, podría haber compensado todo lo demás. La adaptación es una oportunidad perdida formada por piezas dispersas sin una visión clara.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Julia (Rabe) consigue un trabajo como maestra en Owl, Dakota del Norte, en el otoño de 1983. Dice que le está dando a su esposo algo de espacio para que termine de escribir, pero hay una tensión palpable que vive debajo de la superficie. Owl es tan pequeño que incluso el teatro cerró, y no hay mucho que hacer excepto beber en exceso, que es lo que Julia comienza a hacer después de que Naomi (Vanessa Hudgens) la invite al bar local. A Julia le gusta Vance (Henry Golding), un ex jugador de fútbol que se convirtió en ganadero, pero se desanima cuando él mantiene la distancia y se hace amigo del entrenador de fútbol retirado Horace (Ed Harris), quien facilita su transición a la vida de un pueblo pequeño. Mientras tanto, algunos de los estudiantes de Julia le imploran que haga algo con un entrenador depredador.

Búho del centro tiene cierto encanto al principio, pero eso no dura demasiado. Si cree que la historia lleva a alguna parte, se sentirá decepcionado al descubrir que no llega a nada sustancial. El final es abrupto y extraño, como si estuviera destinado a hacernos sentir profundamente acerca de estos personajes que nunca obtienen el desarrollo que merecen. El guión no sirve adecuadamente a ninguno de ellos, y será difícil sentir algo más que indiferencia. Para cuando Julia decida que está lista para vivir la vida que quiere en sus propios términos, es posible que nos sintamos inclinados a simplemente encogernos de hombros como respuesta. Cuando incluso los propios personajes no parecen muy interesados ​​en lo que sucede a su alrededor, la respuesta de Julia a un entrenador (Finn Wittrock) que sale con una adolescente (Arden Michalec) es “¿Y si es amor?” – Entonces, ¿por qué deberíamos?

Hay cierto esfuerzo por establecer el sentimiento colectivo de hastío y pavor que encierra al pueblo, pero el enfoque de la película es demasiado confuso para que funcione. También es tonalmente inconsistente. El viaje hacia su final es tan sin rumbo como sus personajes, e incluso las decisiones creativas, interesantes por sí mismas, no ofrecen mucha profundidad; son simplemente buenas ideas que no se unen de forma coherente. Nos deja con la sensación de que el caos no es intencional, solo porque Linklater y Rabe no tienen un conocimiento firme del material original. Los personajes tienen una miríada de defectos y dificultades que los habrían hecho atractivos, pero la película no logra explorarlos más allá de la superficie.

Todo esto hace Búho del centro más bien hueco. El potencial se pierde, y es difícil descifrar qué buscaba finalmente la película, especialmente con el tratamiento desordenado de su historia y personajes. Nos deja confundidos y perdidos al reflexionar sobre el mensaje de la película, y no ayuda que la ejecución deje mucho que desear. En última instancia, unos pocos puntos brillantes no son suficientes para hacer Búho del centro vale la pena verlo.

Búho del centro proyectado en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 91 minutos y aún no está calificada.


Source link
Salir de la versión móvil