Tesoros de Dragon Quest es el último spin-off de la serie JRPG de larga duración, pero aún tiene muchos clásicos Búsqueda del Dragón en su ADN: lindos monstruos, un maravilloso sentido del humor, personajes bien diseñados y una jugabilidad atractiva. Como Erik y Mia, los jugadores pueden explorar las numerosas islas de Draconia mientras compiten contra bandas rivales en busca de tesoros. En el camino, los hermanos de Dragón Quest XI encuentra un colorido elenco de personajes y recluta monstruos amigables para tu grupo.
Tesoros de Dragon Quest de alguna manera se las arregla para recorrer perfectamente la línea entre lo convincente y lo relajado. Desde el principio, hay innumerables misiones secundarias que emprender, docenas de monstruos que explorar y cientos de tesoros que encontrar. Hay una mecánica de construcción de bases, misiones diarias, materiales para recolectar y elementos para crear. Pero, tal vez milagrosamente, nunca resulta demasiado abrumador. Nunca hay prisa por hacer las cosas: los jugadores pueden explorar las islas y ubicaciones de Draconia todo el tiempo que quieran o regresar a la base tan pronto como completen su objetivo.
Aquí es donde el verdadero éxito de Tesoros de Dragon Quest mentiras. Es un juego que anima a los jugadores a tomarse su tiempo. Ya sea que eso signifique correr para encontrar más tesoros o simplemente explorar para ver qué hay más allá de la colina, depende completamente de ellos. Los monstruos solo pueden transportar cantidades limitadas de tesoros antes de tener que regresar a la base, pero esos son realmente el único tipo de rieles que pone el juego.
Esto puede resultar frustrante a veces, especialmente cuando es tan fácil querer seguir explorando. Se ve obstaculizado por el hecho de que regresar a la base puede resultar repetitivo, incluso cuando las alas de quimera se pueden usar para un regreso más rápido y hacer que los jugadores regresen instantáneamente. Ver las mismas animaciones entre la salida y la llegada a la base envejece rápidamente, pero es una queja menor considerando todo. Tesoros de Dragon Quest tiene que ofrecer.
El combate de acción, que consiste principalmente en presionar botones o usar la catapulta (una honda que llevan Erik y Mia) no es tan atractivo como el combate por turnos que se encuentra en la serie principal y en el DQ monstruos derivados, pero mantiene el juego rápido y fluido. Es fácil correr por un área mientras los monstruos de un grupo luchan o atacar a los malos desde la distancia usando un arsenal de perdigones que crean diferentes efectos.
Los monstruos son otro punto destacado, aunque muchos son simplemente reskins de los mismos 10 diseños. Sin embargo, ¿qué Tesoros de Dragon Quest’ La falta de variedad de los monstruos se compensa dándoles a los monstruos NPC nuevas apariencias interesantes y atuendos extravagantes. Los monstruos tienen diferentes Fortalezas que ayudan en la exploración; por ejemplo, un Golem puede lanzar a Erik o Mia al aire, un Dracky puede usarse para deslizarse por la isla y un Sham Hatwitch puede correr por el terreno para llegar a lugares más rápido. En combate, los monstruos vienen con sus propias habilidades y estadísticas únicas, que pueden mejorarse con la ayuda de medallas de monstruos.
A pesar de que los monstruos son un foco tan importante, el principal punto de venta del juego siguen siendo sus tesoros. Erik y Mia pueden usar su propio Forte para escanear un área en busca de golosinas. Al acercarse, los monstruos tendrán una visión que muestra dónde está escondido el tesoro. Entonces es una simple cuestión de encontrar el área cercana a partir de la imagen mostrada – muy parecido a los chocógrafos en Final Fantasy 9. Si tienen suerte, los jugadores también pueden toparse con algún tesoro, por lo que siempre habrá algo que encontrar y coleccionar.
Luego está Snarl, un portal que enviará a los jugadores a través de una prueba estilo guantelete llena de batallas (y jefes) para obtener pistas sobre las piedras dragón (los MacGuffins en el corazón de Tesoros de Dragon Quest‘ historia principal). Si esto parece muchos sistemas, es porque lo es. Sin embargo, nunca parece demasiado. Es sobre todo un asunto relajante en el que los jugadores no tienen que preocuparse por aburrirse porque siempre hay algo que hacer. Gran parte de esto es opcional y los jugadores pueden hacer todo lo que quieran (o tan poco) como quieran (y a su propio ritmo). Tesoros de Dragon Quest es un juego de reclutamiento de monstruos atractivo pero sencillo, lleno de sorpresas y humor y, quizás lo más importante, es muy divertido.
Tesoros de Dragon Quest saldrá el 9 de diciembre de 2022 para Nintendo Switch. Se le proporcionó una copia de este juego para los fines de esta revisión.
Fuente: Dragon Quest/YouTube
Source link