Las consolas y PC modernas amplían más que nunca las posibilidades de juegos de rol realistas y grandiosos, pero aún hay algo especial en meter una ambiciosa aventura de fantasía en una computadora portátil de 8 bits. dragonymdesarrollado por Spacebot Interactive y publicado por ModRetro, se decanta por lo segundo. Lanzado como un cartucho físico compatible con el nuevo ModRetro Chromatic o cualquier Game Boy Color antiguo, dragonym se siente tan cómodo con el hardware de antaño como El despertar de Link o Aventura de fantasía final hace.
dragonym
- Plataforma(s)
-
Nintendo Game Boy, Nintendo Game Boy Color
- Liberado
-
23 de diciembre de 2024
- JERS
-
E para todos
la historia de dragonym comienza con algunos elementos familiares. Mientras un niño llamado Kris duerme, un tapiz pixelado expone una historia de conflictos con dragones que culminan con la muerte de uno y el sellado de otro. Al despertar, Kris descubre que su padre, un legendario cazador de dragones, ha desaparecido.y Kris, como era de esperar, emprende una búsqueda para encontrarlo y salvar el reino.
El combate de Dragonyhm hace el trabajo
Un sistema por turnos que tarda un poco en ponerse en marcha
Como era de esperar, el camino hacia el padre de Kris está plagado de complicaciones, tanto en forma de enemigos militantes como de desafiantes acertijos ambientales. Para el primero, dragonym Se ciñe al combate por turnos, pero lo despliega de una manera que resalta una sensación constante de peligro. Los enemigos estándar no son mucho menos poderosos que los jefesy Kris no tiene ningún partido que lo respalde. Al principio, esto puede requerir un uso liberal de elementos curativos o devoluciones frecuentes para guardar puntos.
Relacionado
Los 10 mejores juegos de Game Boy Color de todos los tiempos
Los mejores juegos para Game Boy Color mostraron lo que la computadora de mano podía hacer gracias a su impresionante ambición y su pulida ejecución.
Después de la joroba inicial, no hay necesidad real de esforzarse, pero El combate sólo se vuelve interesante una vez que la lista de habilidades de Kris comienza a crecer.. Mejorar y debilitar las estadísticas ofensivas y defensivas son una parte central del esfuerzo, al igual que a menudo lo son las misteriosas debilidades elementales. El aspecto más singular es un sistema de nivelación que asigna estadísticas basadas en lo que Kris usa en cualquier encuentro que desencadene un aumento de nivel. Es fácil comenzar a maximizar la magia desde el principio, ya que los hechizos son la solución más rápida al principio del juego, pero aumentar las estadísticas defensivas consumiendo bálsamos protectores en la batalla requiere un esfuerzo más deliberado.
Los rompecabezas son a menudo, pero no siempre, geniales
Los mejores acertijos hacen que valga la pena
Aparte de una mazmorra opcional que se centra en peleas, los rompecabezas son lo que dragonym tiende a colocarse al frente y al centro. Muchos de estos son realmente geniales, y abrirme camino a través de una mazmorra helada me resultó particularmente gratificante. Ya sea dando instrucciones a través de un guión de fantasía o creando desafíos que se extienden en varias salas, dragonym no se preocupa demasiado por la posibilidad de que un jugador se quede atascado, y su voluntad de correr ese riesgo aumenta significativamente su autenticidad de la vieja escuela.
Como suele ser el caso, el desafío intelectual conlleva algunos contratiempos. Estaba haciendo progresos constantes la mayor parte del tiempo, pero Cada uno de los pocos lugares donde me quedé atascado fue más frustrante que el anterior.. Mi primer obstáculo fue simplemente descubrir algunas de las reglas de interacción del juego desde el principio, pero el segundo ocurrió a mitad de camino, cuando desbloquear la tercera y cuarta mazmorra principal requiere que Kris encuentre el resto de las escamas de dragón coleccionables del juego. Algunos de ellos son divertidos, pero uno se trata más de no perder un par de píxeles que de resolver algo.
A pesar de dragonym no siempre está dispuesto a dar pistas (lo cual es muy refrescante), proporciona un sistema de pines en el mapa y algo de espacio para notas en el manual físico para ayudar a realizar un seguimiento de las cosas.
El desafío que realmente no me gustó apareció en la mazmorra de agua, que, a pesar de la mala reputación que tienen las mazmorras de agua, por lo demás es excelente. Una sala se basa en plataformas un poco complicadas, pero hasta donde yo sé, la mecánica detrás de ella es excepcionalmente arbitraria. e inconsistente, y habría sido mucho más feliz recorriendo todo el celeste o chico súper carne a instancias de la mazmorra. Mi primer instinto fue asumir que me faltaba la solución real, pero incluso después de resolverla, tengo problemas para convencerme de que el momento estaba funcionando según lo previsto.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Le da a Dragonyhm un 7/10
Me inclino a perdonar los acertijos más arbitrarios, en parte por lo buenos que son los demás, pero más por dragonymLa capacidad de conquistarme constantemente con su encanto.. La historia principal hace muy bien su trabajo, agregando suficiente historia y complejidad para darle vida a la premisa simple, y el enfoque narrativo de la mazmorra de hielo resulta particularmente fuerte. Sin embargo, es en las tareas más menores donde su personalidad florece, y varias de mis líneas de diálogo favoritas solo aparecen cuando aparezco en las casas de los NPC con el atuendo de la facción de los villanos.
dragonym no funciona en su apogeo con tanta consistencia como algunas de sus inspiraciones, e incluso ignorando los posibles momentos difíciles, la jugabilidad tarda un tiempo en alcanzar su ritmo. Sin embargo, con arte fantástico, diálogos interesantes y desafíos frecuentemente interesantes, dragonym es una recomendación fácil para cualquiera que eche de menos los días en los que apagaba una computadora de mano para dejar que se filtrara un rompecabezas.
dragonym
Revisado en ModRetro Cromático.
- Encapsula elementos clásicos de los juegos de rol de la era Game Boy.
- Los rompecabezas son en gran medida divertidos y satisfactorios.
- Buena historia, personajes y tradición.
- La falta de dirección/instrucción dificulta el juego.
- Los elementos de plataformas son frustrantes.
Recibiste una unidad cromática ModRetro y una copia de dragonym para los fines de esta revisión.
Fuente: ModRetro/YouTube
Source link