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Revisión de Dreamscaper: un roguelike de acción de ensueño

Revisión de Dreamscaper: un roguelike de acción de ensueño

Paisaje de sueños es un roguelike de acción y rol desarrollado por Afterburner Studios y publicado por Freedom Games y Maple Whispering Limited. El juego tiene un ciclo de juego adictivo y desafiante, conectado con mecánicas de relación y compras de mejoras, agrupados en un paquete que no se solidifica por completo, pero funciona de manera individual.

La historia de Paisaje de sueños Sigue a una mujer llamada Cassidy, que acaba de mudarse a la ciudad de Redhaven. Cada noche, mientras duerme, Cassidy se despierta en un mundo de sueños lleno de monstruos. Es aquí donde el jugador puede descubrir los recuerdos de Cassidy y aprender más sobre su pasado. Una vez que se despierte, podrá explorar la ciudad y conocer gente nueva, y el jugador puede ayudar a forjar sus relaciones futuras. A medida que el jugador se adentra más en los sueños de Cassidy, aprenderá la fuente de sus miedos y por qué tiene pesadillas en forma de mazmorras.

Paisaje de sueños consta de dos mitades: explorar el mundo de los sueños y pasar tiempo en Redhaven. El mundo de los sueños se divide en niveles que constan de habitaciones interconectadas. Cassidy necesita derrotar a todos los enemigos en una habitación antes de poder viajar a la siguiente. También hay salas especiales que no contienen enemigos, que en cambio incluyen tiendas, estaciones de actualización, salas de rompecabezas y salas del tesoro. Para pasar al siguiente nivel, Cassidy necesita derrotar al jefe del piso. Una vez que el jefe ha sido derrotado por primera vez, se puede omitir en ejecuciones posteriores.

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La jugabilidad de Paisaje de sueños es similar al de Infierno, con Cassidy recopilando un arsenal cada vez mayor de potenciadores y armas para acabar con los enemigos. También tiene acceso a movimientos de bloqueo, esquiva y parada, que también se pueden actualizar. Paisaje de sueños tiene un ciclo de juego de ritmo rápido que recompensa la habilidad y el tiempo preciso, junto con la voluntad de cambiar las tácticas del jugador a mitad de una carrera para aprovechar al máximo los nuevos elementos. Como la mayoría de los roguelikes generados por procedimientos, hay un elemento de suerte en cada ejecución, y una buena selección de elementos y potenciadores puede facilitar las cosas. Paisaje de sueños Se vuelve más desafiante con cada piso y el jugador tiene la capacidad de aumentar la dificultad antes de cada carrera a cambio de mejores recompensas.

Una vez que Cassidy inevitablemente pierde una carrera, se despierta en el mundo real. Es aquí donde el jugador puede gastar las diferentes monedas que ha adquirido en el mundo de los sueños para comprar nuevos elementos que aparecerán durante una carrera, mejoras permanentes para Cassidy y nuevos tipos de habitaciones para cada etapa. Este desbloqueo gradual del progreso es lo que hace Paisaje de sueños Muy divertido, ya que Cassidy poco a poco se vuelve más fuerte con cada carrera o tendrá más opciones en lo que respecta a los ataques. Esto significa que el jugador está constantemente inclinando las probabilidades a su favor, sin tener nunca garantizado el éxito.

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Dónde Paisaje de sueños tropieza es con su historia y sus personajes. Hay residentes en Redhaven con los que Cassidy puede interactuar y que trabajan de manera similar a los Confidentes de Persona 5, y pasar tiempo con ellos desbloqueará beneficios en el mundo de los sueños. El problema es que todos los residentes de Redhaven son personas aburridas con vidas y problemas normales. Esto es cierto para la propia Cassidy en muchos sentidos, ya que su situación en la vida real contrasta fuertemente con la acción trepidante y los enemigos de pesadilla que aparecen en el mundo de los sueños. El contraste simplemente no funciona como debería, lo que lleva a Redhaven a convertirse en una serie de tiendas con NPC demasiado prolijos.

Las imágenes y la banda sonora de Paisaje de sueños también son una mezcla. Los diseños de los jefes son geniales, pero los enemigos habituales dejan mucho que desear, ya que muestran una sorprendente falta de imaginación para vivir encarnaciones de pesadillas. Las habitaciones en sí son una mezcla de magníficos paisajes de pesadilla y calles aburridas y áreas al aire libre. La banda sonora también es inconsistente en paisajista de sueños, ya que algunas de las canciones no estarían de más en una mezcla de diez horas de baja fidelidad en un café de YouTube, que no coincide con las emocionantes batallas que tienen lugar en la pantalla.

Paisaje de sueños Es un juego de contrastes y no todos los elementos están cohesionados. Combina los increíbles bucles de juego de infierno y Persona 5, pero los envuelve en un paquete que no encaja bien. Sin embargo, dejando a un lado la historia y los personajes débiles, Paisaje de sueños es un gran roguelike y de todos modos vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos del género.

Paisaje de sueños ya está disponible para Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se le proporcionó una copia digital de la versión Switch para los fines de esta revisión.


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