¿Puede un juego entero sustentarse en la novedad de una mecánica inusual? Nuevo roguelite de acción ciber-occidental Polvo y neón Parece pensar que sí, y aunque su sistema de recarga activa es hábil, el juego que lo rodea es en gran medida demasiado simplificado. La jugabilidad minuto a minuto es en su mayoría sólida y coherente, pero hay juegos occidentales mucho mejores y roguelites mucho mejores que se pueden encontrar en otros lugares.
Polvo y neón tiene una sensación muy simplificada en todo momento, incluso hasta la narrativa. El científico loco Dr. Finkel ha creado una serie de robots vaqueros clonados para perseguir a un grupo de robots nefastos que se han apoderado de cuatro zonas diferentes en un contexto mech-occidental. Permanece en su búnker mientras el jugador sale a hacer su trabajo sucio, aunque siempre está ahí para recibirlos al regresar con una línea de diálogo aleatoria, pero rara vez ofrece otra información o ayuda.
También hay una IA que aparece en un tutorial y aparece a lo largo de cada nivel en cuellos de botella cerrados cuyo nombre es, sin imaginación, “ROB.OT”. es un ejemplo de Polvo y neónEl tono peculiar, que parece captar algo en el nivel de Entra en la armazmorra pero no tiene las habilidades de construcción del mundo para elevar su visión, sino que confía en clichés occidentales y un humor profundo para hacer avanzar su diligencia.
Al menos Polvo y neónLa jugabilidad de es inmediatamente comprensible, una cuestión de buscar en una vista isométrica fija que a veces recuerda visualmente a Oeste extraño. Los jugadores se esconden detrás de una cubierta, salen para apuntar y destruyen cualquier cosa que se mueva en la pantalla. Cuando un arma se queda sin balas, es necesario recargarla manualmente, una sola bala a la vez en bonitas animaciones de arma que ocupan 1/5 de la pantalla. Cada arma aleatoria presenta cargadores de diferentes tamaños, por lo que es posible que algunas armas deban recargarse constantemente, mientras que otras pueden disparar algunos tiros adicionales.
Las reservas son limitadas, incluso en Polvo y neónEs tarde, pero las cajas de munición abarrotan cada centímetro del entorno. Pronto se desbloquearán una pistola, una escopeta y un tipo de rifle para descubrirlos y usarlos, y habrá versiones más potentes de cada uno disponibles para comprar entre niveles. De lo contrario, depende de RNG ofrecer uno bueno con buenas estadísticas en una caja de botín. Lamentablemente, no hay otros efectos elementales ni armas secundarias especiales disponibles, y los tiroteos en el juego posterior son más intensos pero por lo demás idénticos.
La mayoría de los sistemas roguelite están presentes y contabilizados aquí, incluidos desbloqueos permanentes, actualizaciones básicas y de personajes, y algunos costosos aleatorizadores opcionales que otorgan ligeras ventajas y desventajas para una sola misión. Polvo y neón ha estudiado de cerca su género y ha replicado lo que los jugadores podrían esperar, pero también muestra sus limitaciones en términos de la textura del mundo, la diversidad de los objetivos de su misión y la rutina de XP sin cerebro de su final.
Polvo y neónLos mapas de no se generan de forma procesal (aunque sus contenidos y mobs son aleatorios), y las descripciones escritas de las armas son marcadores de posición secos que nunca se actualizaron para el lanzamiento completo. Cada uno de ellos equivale a una broma sarcástica y sin gracia sobre lo que hacen las armas.
Polvo y neónLos tipos de misiones tampoco son nada interesantes y tardan demasiado en completarse, aparte de las incursiones en trenes. En esas misiones, los jugadores recorren tres largos trenes que viajan uno al lado del otro, limpiando cada vagón de enemigos y agarrando dinero antes de avanzar rápidamente, en lo que probablemente sean los puntos más brillantes de la campaña del juego. Las misiones de sabotaje, por otro lado, requieren recorrer enormes mapas en busca de centrales eléctricas, luchar contra oleadas de enemigos, presionar un botón y luego destruir dos células de energía arbitrarias antes de pasar a la siguiente. Se agota rápidamente y es mejor evitar estas misiones por completo.
Al menos los jefes son algo más interesantes. W. Elder es un ejemplo particularmente divertido, un jefe de rompecabezas que atrapa al jugador en una habitación con diferentes disposiciones de láseres móviles y pisos con púas. Cada Polvo y neón La lucha contra el jefe desbloquea versiones más difíciles para encuentros posteriores, aunque fue difícil discernir alguna diferencia en las carreras repetidas, y sus misiones relacionadas son tan largas y aburridas como cualquier nivel que no sea de incursión de trenes.
Al igual que el resto del juego, Polvo y neónLos jefes fingen ser interesantes, pero carecen de encanto o carácter. Luego están los jefes finales que requieren una cantidad arbitraria de niveles para alcanzarlos, lo que obliga a los jugadores a realizar misiones repetitivas y acumular XP, una tarea que solo saca a la superficie los defectos del juego más fácilmente. En sus mejores momentos, Polvo y neón presenta una jugabilidad roguelite útil con controles receptivos, pero hay mejores opciones disponibles que requieren menos esfuerzo sin sentido.
Polvo y neón se lanzará para PC el 16 de febrero de 2023. Se proporcionó un código de Steam digital a para los fines de esta revisión.
Fuente: Rogue Games, Inc./YouTube
Source link