Eclosionar es todo un logro cinematográfico. Es estéticamente agradable, cuenta una historia en capas, tiene un buen ritmo y el elenco la interpreta maravillosamente.
Eclosión es un horror que está empapado de incomodidad y comentario social. La historia de Hanna Bergholm de una niña que cría a un monstruo pájaro es un horror impactante que hará que uno se vuelva cada vez más ansioso a medida que este pintoresco cuento de hadas se vuelve feo. Hay una eficiencia en la dirección de Bergholm que es muy admirable y la alegría de la película es cómo se desarrolla esta situación.
La apertura de la película explica la extraña aventura en la que el público está a punto de embarcarse con un inquietante canto infantil que puede meterse debajo de la piel de cualquiera. Luego, la historia gira en torno a una madre suburbana (Sophia Heikkilä) con un teléfono con cámara extendido y una sonrisa de plástico plantada en su rostro mientras escribe en su blog sobre su familia perfecta. Rápidamente, la película de Bergholm toma un giro inquietante con un pájaro que arruina este momento familiar perfecto y enciende así la oscura historia de la joven Tinja (Siiri Solalinna) sobre la mayoría de edad.
Después del incidente del pájaro, Tinja se aventura en el bosque y encuentra un huevo misterioso que decide llevar a casa. Ella atiende al huevo hasta que crece y eclosiona. Sin embargo, un huevo de ese tamaño solo puede causar problemas, como Tinja descubre rápidamente. Bergholm no hace que su audiencia espere las revelaciones. El descubrimiento del huevo, lo que hay dentro, la configuración del arco narrativo de Tinja, así como el de su madre, se presentan en los primeros 30 minutos de la película. Eclosión es una magnífica producción que yuxtapone el diseño romántico, pastel y lleno de flores de la casa de la familia de Tinja con la fealdad del niño pájaro de Tinja y la oscuridad detrás de las sonrisas falsas de su madre. Cada habitación está impecablemente diseñada y la cinematografía de Jarkko T. Laine lo realza todo. Esta película no está empapada en sangre ni rebosante de sustos que te paralizan el corazón; en cambio, es un esfuerzo visualmente delicioso que le da la vuelta a lo que podría ser una linda fábula infantil.
Siiri Solalinna se pone a prueba como una joven actriz cuando la niña pájaro de Tinja, llamada Alli, comienza a transformarse en su doble malvada. Tinja es una niña que está siendo aplastada por las expectativas de su madre, y la actuación de Solalinna transmite adecuadamente cómo el espíritu de Tinja está disminuyendo de forma lenta pero segura. Ella no tiene vida cuando interactúa con su madre, pero una pequeña chispa de alegría aparece cuando descubre el huevo. Por otro lado, Alli es como una atada de Jordan Peele. A nosotros, notablemente parecido a un humano pero dominado por instintos animales. Una vez que Allie comienza a transformarse en Tinja, queda claro cuál es el final del juego. Sin embargo, la película elabora magistralmente una historia que es emocionante en la forma en que se desarrolla. Eclosión es el epítome de que el viaje es mejor que el destino.
La película de Bergholm aborda el horror de la maternidad y ejemplifica lo que está pasando Tinja al hacer que su madre sea una presencia constante a lo largo de la película. La historia de Tinja siempre está al frente y al centro, pero al ver la vida de su madre desde su punto de vista, los espectadores entienden cuán perturbadoras son las tácticas de su madre. En la mayor parte, Eclosión es una historia de advertencia sobre la búsqueda de la perfección y cuán dañinas son las altas expectativas. El monstruo pájaro es simplemente una herramienta para que Tinja supere sus ansiedades de ser la hija y la gimnasta perfectas y convertirse en ella misma. El monstruo pájaro también es una ilustración grotesca del resentimiento que Tinja tiene dentro de ella a medida que el abuso de su madre aumenta con cada día que pasa. Bergholm maneja cada parte de su historia con mano hábil, llevando al público a una conclusión acorde con la historia que cuenta.
Eclosión es todo un logro cinematográfico. Es estéticamente agradable, cuenta una historia en capas, tiene un buen ritmo y el elenco la interpreta maravillosamente. Una tensión impregna desde el principio que nunca cesa. Sin embargo, la estrella de esta película es la joven Solalinna, que es una maravilla para la vista. Eclosión es un terror inquietante sobre el monstruo que acecha detrás de la perfección. Con una cuidadosa consideración de la producción y la cinematografía, la historia de advertencia de Berghholm se eleva de una visita obligada a un elemento básico de terror.
Eclosión se estrenó en cines limitados el viernes 29 de abril. La película tiene una duración de 97 minutos y no está clasificada.