Los fanáticos del amado actor Michael Shannon, quien recientemente repitió su papel de Zod en El flash película, entiéndalo como un actor con una fuerte presencia en pantalla y una convicción emocional aún mayor. Después de una carrera de más de 30 años, Shannon dirige su talento hacia la dirección. Amante de las obras de teatro desde hace mucho tiempo, no es del todo sorprendente que su debut sea una adaptación de una. En su primer largometraje, explora el dolor, la culpa y la culpa después de que un tiroteo en una escuela asola a un pequeño pueblo con una tristeza turbulenta. eric larue es una historia devastadora y emocionalmente apasionante realzada por la larga experiencia de Shannon con obras de teatro y la actuación perfecta de Judy Greer.
Adaptado de una obra de teatro escrita por Brett Neveu (quien también escribió el guión), eric larue examina las vidas afectadas por un tiroteo en la escuela. Greer interpreta a Janice LaRue, la madre de un estudiante de secundaria que le quita la vida a tres compañeros de clase. Mientras trata de navegar por cómo se supone que debe sentirse, el esposo de Janice, Ron (Alexander Skarsgård) emprende un viaje espiritual y deja todas sus cargas para que Cristo las lleve. Cuando se recomiendan las presiones de una sesión de terapia entre las madres de las víctimas de Eric, la sugerencia impulsa el camino de Janice con la religión mientras continúa luchando contra su debilitante culpa.
Similar a Masa, el intenso drama de Fran Kranz de 2021, solo por concepto, Shannon ofrece una adaptación emocionalmente convincente que pone a prueba la fe de una persona en medio de la tragedia. Tanto Janice como Ron emprenden un viaje demoledor para comprender por qué sucedió tal tragedia, pero la función ofrece una mirada compasiva de cómo impacta a una comunidad en general. Específicamente, el vínculo con las sesiones de terapia grupal es un beneficio adicional del guión que su predecesor simplemente no poseía. Al incorporar este elemento, la historia ofrece un enfoque más holístico para abordar el duelo y la culpa de una manera que lo llevaría a pensar en múltiples perspectivas.
No hay otra forma de decirlo, pero el debut cinematográfico de Shannon puede parecer un poco extraño porque hay un tema subyacente relacionado con la religión y la responsabilidad. Ron lidia con su culpa y dolor al no lidiar con eso en absoluto. En cambio, se une a una nueva iglesia y se hace amigo de una gerente de recursos humanos coqueta llamada Lisa, interpretada por la encantadora Alison Pill (aunque aquí está al borde de la locura). Janice, sin embargo, se niega a descargar sus problemas en la religión, pero lucha por sentarse con su desesperación, mientras intenta aceptar la culpa y la culpa que la controlan. Ser testigo de sus puntos de vista opuestos sobre cómo lidiar con su situación lo convierte en un reloj fascinante pero incómodo, especialmente debido a un humor oscuro pero oportuno.
Con un tema tan pesado a su disposición, es casi una maravilla cómo los instintos de Shannon parecen tan naturales en todo momento. eric larue. Pero es una grata sorpresa ya que nos obliga a reflexionar sobre cómo nos sentiríamos y actuaríamos en esta situación. Por supuesto, todo funciona gracias a su elenco estelar y sus actuaciones excepcionales. Específicamente, Greer ofrece lo que se siente como la mejor actuación de su carrera, lo que realmente dice algo sobre cómo la veterana actriz nos ha bendecido a lo largo de los años. Skarsgård tiene el mismo impacto en la pantalla cuando entrega sus cargas a Dios en un papel casi irreconocible. Honestamente, todos en la película, ya sea que su papel sea grande o pequeño, lo dan todo.
Un gran logro en el análisis crítico de las diversas etapas y secuelas de una gran tragedia, el debut como directora de Shannon es poderoso y convincente. La demostración compasiva de Shannon y Neveu de comprender diferentes perspectivas cuando se trata de algo tan trágico como un tiroteo en una escuela es simplemente una narración hermosa. Y aunque algunas opciones en la pantalla indican su adaptación a una obra de teatro, estas sutiles exhibiciones son superadas en número y eclipsadas por las sensacionales actuaciones de Greer y Skarsgård. Este puede haber sido el primer largometraje de Shannon, pero sus conocimientos sobre el comportamiento humano y las emociones, que ha utilizado en su actuación, se transfieren maravillosamente a su dirección. Y algo me dice que los fanáticos del actor lo apoyarán para futuras actividades de dirección, especialmente si son de una calidad similar a eric larue.
eric larue se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 119 minutos y aún no está clasificada.
Source link