Para muchos, el género Metroidvania nunca pasa de moda y Escapar de Tetis es un retroceso de la misma manera. Recrea la sensación de un momento clásico en la historia de los videojuegos: frustración, seguida de euforia al completar una tarea, al tiempo que agrega lo suficiente a la fórmula para hacerla una experiencia más agradable para los jugadores de hoy. El juego es excelente en la mayoría de las cuentas, pero se ve frenado por un puñado de elecciones creativas bien intencionadas y elementos aparentemente pasados por alto.
Escapar de Tetis presenta su estética al frente y al centro. La escena de apertura muestra gráficos de 8 bits que parecen auténticos del período de tiempo que el desarrollador quería emular. Muchos juegos antiguos logran la sensación general, pero no pueden resistirse a llenar la pantalla con muchos más píxeles de los que eran posibles en el pasado. Escapar de Tetis hace todo lo posible para ser minimalista en su presentación visual, y los fanáticos de la época apreciarán esa moderación.
La jugabilidad en Escapar de Tetis Es sólido y desafiante de principio a fin. Los jugadores deberán abrirse camino a través de una serie de salas complejas, utilizando su mapa para descubrir áreas que de otro modo no habrían sido exploradas. Durante este viaje, los jugadores se enfrentarán a una variedad de tipos de enemigos ocultos y jefes que son fuertes en sus habilidades pero débiles en términos de salud real. Esto permite a los jugadores superar las peleas más rápido si han aprendido a evitar el increíblemente rápido aluvión de balas y cohetes que se dirigen hacia ellos, y recompensa la repetición y la atención cuidadosa.
Ir en contra de las normas de la época que inspiró Escapar de Tetis, el movimiento del personaje sprite es sorprendentemente rápido y cinético. El juego entiende claramente que los jugadores en 2020 están acostumbrados a un poco más de maniobrabilidad en sus juegos. Esto no sirve para disminuir el efecto del estilo estético en absoluto, sino que simplemente mejora la experiencia sin borrar la “sensación” de un juego de hace 20 años. Los enemigos no empujarán a los jugadores hacia atrás sin control como lo hicieron en castillovania y mega hombre, y el aspecto de plataformas del juego parece bien diseñado en todos los sentidos.
Por otra parte, el tiroteo en Escapar de Tetis podría necesitar algo de trabajo. Las armas disponibles para el jugador no parecen poderosas en lo más mínimo, y esto parece un error clave en lo que a menudo puede ser un elemento central del juego en este tipo de títulos. El alcance del arma principal al comienzo del juego es inusualmente poco profundo hasta el punto de que disparar a los enemigos puede convertirse en una tarea molesta de esperar a que se acerquen lentamente. Los enemigos pueden disparar contra el jugador desde prácticamente cualquier distancia y aun así dejar su marca, mientras que el arma del jugador apenas llega a una pulgada delante del personaje.
Otra oportunidad perdida está en el diseño de sonido general. Las armas suenan lamentablemente cuando se disparan, lo que hace que todo el juego se sienta inquietantemente silencioso fuera de la banda sonora musical, lo cual merece su propia discusión. Los enemigos sienten que deberían hacer algún tipo de ruido durante el movimiento o mientras disparan al jugador. Nada más que el personaje del jugador y las computadoras con las que se puede interactuar parece hacer ruido fuera de las salas de los jefes. Parece que se ha incluido lo mínimo en este aspecto particular del juego.
Por el contrario, la banda sonora musical de Escapar de Tetis es simplemente asombroso. La partitura es maravillosa y evoca el género de ciencia ficción de manera agradable. Contrasta fuertemente con el silencio fantasmal de los niveles del juego y llena bien ese espacio sonoro. La única queja que se puede hacer es que la música parece un poco fuera de lugar para el estilo de 8 bits. El juego presenta pistas completamente masterizadas en lugar de cualquier cosa que pudiera haberse escuchado en un juego de la era de los 8 bits. La música es genial, pero hubiera sido bueno escuchar algunos sonidos de bajo de 8 bits durante el transcurso del juego.
En general, Escapar de Tetis es un gran juego para jugadores que buscan regresar al mundo de los shooters de plataformas de los años 80. Salvo algunos pequeños errores, el juego está a la altura de sus objetivos. Escapar de Tetis Duró aproximadamente cuatro horas sin un gran énfasis en la exploración. Sin embargo, los jugadores harían bien en dedicar más tiempo a buscar en los rincones invisibles del mapa nuevas armas y habilidades, y estas adiciones secretas realmente completan el paquete, lo que hace que valga la pena jugar el juego al menos unas cuantas veces.
Escapar de Tetis está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link