El poder de la amistad femenina está en el centro de la nueva comedia de Hulu, Cara de muñeca, una comedia de situación de una sola cámara, a menudo muy divertida, protagonizada por Kat Dennings, mientras viaja a través de un paisaje surrealista de Los Ángeles después de una ruptura inesperada. Dennings interpreta a Jules, un Los Angeleno de veintitantos años que debe reavivar las amistades femeninas que descuidó mientras se dedicaba a Jeremy (Connor Hines), el novio que de repente decide que quiere ver a otras personas después de varios años. Esa ruptura devastadora es el impulso para que Jules se vuelva a conectar con Madison (Brenda Song) y Stella (Shay Mitchell), y para comenzar una nueva amistad con la excéntrica Izzy (Esther Povitsky), una compañera de trabajo en el sitio web. Woom, una Goop-como marca de estilo de vida dirigida por Malin Akerman. Aunque cuenta con un elenco excelente que amplifica los estilos cómicos cómicos de Dennings, la serie, del creador Jordan Weiss, se convierte en un ganador gracias a la voluntad de ser surrealista.
La comparación más fácil de hacer es también la más precisa. Los que eran fanáticos de Simon Rich Hombre buscando mujer encontrará mucho que gustar aquí, especialmente si la temporada final de esa serie, que centró muchos de sus episodios en Lucy de Katie Findlay, fue de su agrado. La serie de Weiss ofrece muchos de los mismos aspectos extraños y extravagantes, pero lo hace desde una perspectiva claramente diferente: la de una mujer joven recientemente abandonada que descubre que su relación recientemente terminada la dejó distanciada de amistades mucho más gratificantes.
La serie comienza cuando Jeremy deja a Jules en el brunch, literalmente dejándola en el medio de la nada. Weiss usa la imagen de Jules varado como un puente para presentar las muchas, muchas metáforas visuales del programa. La clave entre ellos es Cat Lady (Beth Grant), una especie de guía que todo lo ve y aparece de forma rutinaria para ofrecer consejos a Jules mientras se embarca en la siguiente etapa de su vida. Aunque Cat Lady ejemplifica mejor Cara de muñecaEl uso de la metáfora visual y las intenciones de Weiss para la serie, de ninguna manera es el único dispositivo surrealista a disposición del programa. Lo que mantiene a la serie interesante y convincente es la libertad con la que introduce e implementa una variedad de herramientas a su disposición, la mayoría de las cuales evita la realidad de manera divertida y satisfactoria.
Aunque Dennings es la ostensible estrella y aporta una personalidad poco convencional a la serie, Cara de muñeca considera a sus jugadores de apoyo más como un conjunto. Es en estos casos que la serie brilla, ya que Jules, Madison, Stella e Izzy continuamente encuentran nuevas formas de irritarse y apoyarse mutuamente, al tiempo que reconocen que lo más importante son sus continuas amistades. Alrededor del tercer episodio, Cara de muñeca se revela como una serie de lugares de reunión muy divertida, una que hace un gran uso de las diferentes personalidades que tiene a su disposición.
Aunque la serie a menudo es inteligente, ocasionalmente esboza algunos de sus personajes de manera demasiado amplia. Esto es particularmente cierto en el caso de la ejecutiva tipo Gwenyth Paltrow de Akerman, así como de las mujeres insípidas que son sus subordinadas psicópatas. Lo mismo es cierto de Stella al principio, así como Cara de muñeca la pinta como una chica fiestera adinerada, solo para darle la vuelta al público al insistir en que ella es mucho más que eso. Aunque el episodio en cuestión hace todo lo posible para demostrar quién es realmente Stella, el resultado final no es tan significativo o convincente como pretende el programa.
Mientras Cara de muñeca a veces lucha por hacer que personajes como Stella o Izzy sean más que meras caricaturas, esos problemas se ven compensados en gran medida por lo bien definidos que están Jules y Madison. Ambas mujeres podrían llevar fácilmente el espectáculo por su cuenta, pero son, mejor, mejor juntas. Por su parte, Song aporta un bienvenido sentido de autoridad al grupo, a menudo actuando como el pegamento que mantiene al grupo unido. Es inteligente para Weiss y la sala de sus escritores hacer que implícitamente sea el dominio de Madison, ya que Jules está mucho mejor preparado para ser el desastre del programa que se encuentra en un viaje significativo de autodescubrimiento.
En todo, Cara de muñeca es una adición bienvenida a la creciente biblioteca de comedias originales de Hulu dirigida a adultos. También anuncia a Weiss como una nueva escritora y creadora a la que prestar atención, ya que su primer trabajo televisivo importante no solo resultó en uno de los mejores programas nuevos en Hulu en 2019, sino que también despertó el interés de Margot Robbie, quien se desempeña como uno de los productores ejecutivos de la serie.
Cara de muñeca la temporada 1 se transmitirá en Hulu a partir del viernes 15 de noviembre.