Everything Everywhere All At Once es extraño en el mejor de los sentidos, emotivo, inteligente y listo para llevar a los espectadores a un viaje que no olvidarán pronto.
Todo en todas partes a la vez es diferente a cualquier película que el público verá este año. Extremadamente creativos y conmovedores, los escritores y directores Dan Kwan y Daniel Scheinert (conocidos colectivamente como Daniels) crean meticulosamente una película que es tan imaginativa como intensa. Todo en todas partes a la vez es extraño en el mejor de los sentidos, emotivo, inteligente y listo para llevar a los espectadores a un viaje que no olvidarán pronto.
La película sigue a Evelyn Wang (Michelle Yeoh), una propietaria de un negocio chino-estadounidense de mediana edad que está luchando con todo. A su lavandería no le está yendo muy bien, su matrimonio con su esposo Waymond (Ke Huy Quan) está en crisis, todavía se siente distante de su padre (James Hong), del que estaba distanciado, y la relación de Evelyn con su hija Joy (Stephanie Hsu) es tensa. . Además de todo eso, Evelyn se encuentra en medio de una auditoría del IRS encabezada por un severo agente llamado Deirdre (Jamie Lee Curtis). Evelyn está tratando de salvar sus relaciones que se están desmoronando mientras evita sus propios sentimientos de insuficiencia. Sin embargo, todo cambia cuando Evelyn se da cuenta de un multiverso, múltiples versiones de sí misma que se separaron porque se tomó una decisión diferente, cada una de las cuales las llevó por caminos diferentes, y se le dice que ella es crucial para salvarlo.
Todo en todas partes a la vez habita en un mundo muy maravilloso y caótico, que está sujeto a reglas delgadas y, en ocasiones, a tonterías locas. Hace que la película sea increíblemente divertida y totalmente impredecible, lo que la beneficia. En el centro, sin embargo, hay una historia muy fundamentada, reforzada por una actuación conmovedora de Michelle Yeoh. Ella es el corazón palpitante de la película, imbuyendo a Evelyn de tendencias ansiosas, energía desenfrenada y una necesidad desesperada de deshacerse de todo y salvarlo todo de una vez. Yeoh transmite la fuerza, la aprensión y la seriedad necesarias para hacer que las emociones de Evelyn se sientan tan profundas como lo hacen, y su actuación matizada lo logra. Ke Huy Quan es un destacado particular aquí, encargado de interpretar una versión muy segura de Waymond, un optimista arrepentido y el esposo a menudo exasperado de Evelyn. Más que nadie en la película, Waymond es el pegamento que mantiene todo unido y la interpretación del actor es memorable. Stephanie Hsu como Joy descubre su alma y las emociones que transmite (ira, frustración, amor) son crudas y desgarradoras.
La película reflexiona sobre el mundo y si algo realmente importa. ¿Hay algo por lo que valga la pena luchar cuando el caos de vivir en un mundo conectado a las redes sociales, donde todos están constantemente dividiendo su atención y energía entre un ciclo de noticias constante y devastador, sus propias luchas en la vida y cualquier tema candente que esté al frente? Todo importa y nada. Todo en todas partes a la vez resuelve el desorden, lo que le permite a Evelyn la oportunidad de comprender exactamente lo que siente el percibido villano Jobu Tupaki (Hsu) mientras que al mismo tiempo la empuja a luchar por algo, cualquier cosa, incluso si todo parece inútil. En ese sentido, la película, incluso en toda su acción multiversal, es entrañable y esperanzadora.
La película maneja bien sus temas principales, pero es más conmovedora cuando se enfoca en la dinámica de la familia de Evelyn. Está cansada de su marido y su hija, pero también tiene muchos problemas propios que resolver, problemas que se derivan de la propia relación de Evelyn con su padre. Evelyn y su familia son en gran medida el corazón de la historia y su relación mutua (tensa, amorosa, complicada) es el combustible que mantiene la película en marcha. Cuando las cosas llegan a un punto crítico, depende de Evelyn resolver su propio descontento y The Daniels hábilmente la empujan a hacerlo, culminando en un final que tiene la cantidad justa de emoción para trabajar.
Visualmente, Todo en todas partes a la vez es espectacular y desquiciado, dispuesto a llevar las cosas al siguiente nivel en un intento por explorar el multiverso y todo lo que contiene. Están sucediendo muchas cosas y tomará varias vueltas para captar todo, pero hay algo absolutamente embriagador y fascinante en la forma en que se emplean los efectos y los saltos de multiverso. Los Daniels hicieron una película que utiliza magistralmente la ciencia ficción y la acción para contar una historia reflexiva, sincera y matizada sobre la familia y la vida por la que vale la pena luchar. Todo dicho, Todo en todas partes a la vez tiene algo para todos, y el público se sentirá atraído por el mundo fantásticamente imaginativo de la película y el mensaje central.
Todo en todas partes a la vez se proyectará en los cines a partir del 1 de abril. La película tiene una duración de 132 minutos y está clasificada R por algo de violencia, material sexual y lenguaje.
- Todo en todas partes, todo a la vez (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022