Ascenso de los muertos malvados tiene un título que también establece explícitamente todo su propósito por ser: el intento de Warner Bros. de levantar un nuevo Mal muerto franquicia. El cineasta Lee Cronin comienza con un concepto bastante simple, que también es una gran novedad para la serie: Deadites desatados en el entorno urbano de un edificio de apartamentos de Los Ángeles. Esta vez, las cosas también son más personales, ya que el grupo de víctimas potenciales desafortunadas es una familia, que incluye a varios niños pequeños. Cronin logra enhebrar la aguja de mantener las firmas de Sam Raimi Mal muerto intacto, mientras todavía usa esta plataforma de pequeña escala para lanzar una mucho más grande Mal muerto concepto.
La historia se centra en dos hermanas (algo separadas), Ellie (vikingos‘ Alyssa Sutherland), una madre soltera que vive en un apartamento en ruinas de Los Ángeles, y Beth (Lily Sullivan), una técnica de sonido para bandas en gira, cuya vida da un giro repentino e inesperado. Beth busca a Ellie para la reconexión que tanto necesita, solo para llegar en la peor noche posible: un terremoto revela que el edificio (anteriormente un banco) esconde una bóveda oculta en el sótano, que incluye cierto Libro de los Muertos. La maldición no tarda mucho en salir y los Deadites comienzan a tomar el control y a acabar con las víctimas, comenzando con Ellie.
La premisa y el escenario para Ascenso de los muertos malvados puede ser diferente a la configuración de “cabaña en el bosque” de las dos primeras películas de Raimi (y la nueva versión de Fede Álvarez de 2013), pero el efecto general es más o menos el mismo. El apartamento de Beth (y el último piso aislado de su edificio en el exterior) proporciona un espacio limitado en el que los Deadites pueden acechar, seducir y/o matar a las víctimas vivas atrapadas en las proximidades de ellos.
Cronin hace un buen uso del espacio, posiblemente trabajando mejor que Raimi o Álvarez, ya que los personajes se separan, aíslan y atacan hábilmente en espacios cerrados que podrían sentirse seguros en otra película de terror. La “lógica” del horror dentro de este entorno se mantiene la mayor parte del tiempo, y Cronin logra algunas secuencias inteligentes (y rentables) de terror (o horror implícito) utilizando dispositivos como la mirilla de la puerta principal del apartamento o un vinilo viejo. tocadiscos y sistema estéreo (con auriculares con cancelación de ruido) utilizados por el hijo de Ellie / aspirante a DJ Danny (Morgan Davies). No solo el horror está inteligentemente diseñado y escenificado, sino que el factor gore también se mantiene bien hasta Mal muerto estándares y el diseño de sonido es de primer nivel, a menudo inspirando los momentos de terror más intensos a través de medios audibles, en lugar de visuales.
El elenco principal hace bien en crear un drama convincente y al menos un par de personajes que a la audiencia le importarán lo suficiente como para preocuparse. Debido al ritmo implacable de la película (unos 97 minutos escasos), hay algunos personajes que se vuelven demasiado débiles para conocerlos realmente o a los que apegarse, pero en la mayoría de los casos, esos mismos actores son los que se sueltan y se divierten más como Muertos. En general, hay algo novedoso y divertido en Mal muerto agregando un nivel de drama familiar/doméstico a su fórmula para contrarrestar la sangre impactante que se consolidó firmemente en el remake de 2013.
Dicho todo esto, aquellos que esperan algún tipo de rareza y humor fuera de lo común de Raimi (y en menor medida de Álvarez) en este Mal muerto reiniciar debería moderar las expectativas. Este es definitivamente un producto de película de terror aprobado por el estudio más por números, que tiene una buena cantidad de bromas y humor, pero no realmente el tonto sabor del campamento de cine independiente que Raimi agregó al género.
el final de Ascenso de los muertos malvados intenta (algo torpemente) regresar a un comienzo algo inconexo, que no es tan inteligente como parece pensar que es. De todos modos, el objetivo principal se logra porque la película establece una aplicación mucho más amplia de la Mal muerto maldición, lo que podría generar algunas secuelas divertidas por venir. Este puede no ser el Mal muerto reiniciar o Ejército de la Oscuridad secuela que los fanáticos incondicionales esperaban, pero en lo que respecta a los nuevos comienzos, Ascenso de los muertos malvados es bastante bueno.
Calificación: 3.5 de 5
Ascenso de los muertos malvados se estrenará en los cines el 21 de abril.
Source link