El F1 Los juegos de Codemasters han tenido un tremendo nivel de consistencia a lo largo de los años, con el desarrollador brindando un punto medio fantástico entre la simulación y formas más accesibles de acción de carreras. Sin embargo, al igual que los cambios de reglas dentro del propio deporte, algunos de los cambios han tenido menos éxito que otros. Esto fue tipificado con el veloz pero codicioso F1 22el primer juego desde la compra de Codemasters al editor EA, pero F1 23 ve al estudio con la oportunidad de volver a encarrilarse por completo.
F1 23 ve a Codemasters con mucho que hacer. Los problemas técnicos en F1 22El lanzamiento de F1 Life, que nunca se resolvió realmente, obstaculizó el disfrute del título para los fanáticos a largo plazo, mientras que la característica sin sentido de F1 Life solo parecía existir para vender microtransacciones. Agradecidamente, F1 23 trae de vuelta la variedad de experiencias y da pasos tentativos hacia un futuro mejor para la serie en su conjunto.
Frenando a través de nuevos jugadores
Con la entrada de este año, el modo de juego basado en la historia de Braking Point regresa. Introducido por primera vez en F1 2021En él, el jugador pasa por una temporada del deporte con una selección de personajes ficticios, contando la historia de un equipo joven en problemas que busca consolidar su lugar en la Fórmula Uno. Es una buena introducción a la F1 en general, y lleva al jugador a través de varias mecánicas de juego que F1 23 incorpora, aunque esto significa que es muy fácil para los que regresan, incluso en las dificultades más altas.
Una decisión interesante que se tomó para esta temporada de Braking Point es que la historia toca algunos de los problemas más amplios de la Fórmula Uno en su conjunto, en lugar de la historia puramente centrada en los personajes de la última entrada. Braking Point arroja un poco de luz sobre algunos de los problemas de larga data para acceder a la F1 y mantener un deporte justo y equilibrado, como el nepotismo, el requisito inherente de tener riqueza para ingresar al automovilismo en primer lugar, y la interferencia de patrocinadores financieros en el funcionamiento diario del equipo.
Braking Point da un golpe al final, y en lugar de ir a la yugular, vuelve al drama interpersonal, lo que es un poco decepcionante desde la perspectiva de la narración. No obstante, sigue siendo una historia agradable y melodramática que hace su trabajo de convencer al jugador de la intensidad del deporte en su conjunto. Como mínimo, hay más tiempo para pasar con el antagonista ficticio Devon Butler, y eso siempre es algo que esperar.
El mundo de F1 es tu ostra
El mayor cambio en F1 23 es la introducción del modo de juego F1 World. Este es un modo de desafío en el que el jugador viaja por el mundo y participa en varios tipos de carreras, mientras actualiza su propio auto personalizable y construye su equipo para darles la mejor oportunidad de éxito. Ya sea solo o multijugador, hay todo tipo de modos de carrera diferentes disponibles para el jugador a medida que desbloquean lentamente más y más opciones.
Aunque muchos de los puntos de conversación sobre F1 World lo comparan con los gustos de fifa en su enfoque de un modelo gamificado, pero en realidad casi se siente como una versión microcosmos de Gran Turismo (sin Gran Turismo 7el horrible modelo de juego de pulido de microtransacciones) o el propio Codemasters RED. Es esencialmente un juego dentro de un juego, alejándose del formato tradicional de carreras de F1 y convirtiéndose en algo más parecido a un buffet de pilotos de carreras.
Esto podría haber sido un paso en falso, pero Codemasters lo ha manejado con elegancia y proporciona mucha diversión. Aquellos que buscan una experiencia de carrera más profunda definitivamente estarán mejor ubicados para apegarse a los modos de carrera del juego, pero para aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a ellos (o que quieren tomarse un pequeño descanso para algo más simple) es una buena opción de tener. Una vez más, es una señal de la variedad de jugabilidad lo que ayudó a que estos juegos de F1 fueran geniales en primer lugar, siempre que esto no tenga prioridad a largo plazo sobre los modos de juego tradicionales.
Mejorando sector por sector
Aquellos jugadores que quieren otros grandes cambios además de F1 World pueden quedarse con ganas de F1 23, pero eso no quiere decir que no se hayan hecho algunos ajustes buenos para la entrada de este año. Desde una perspectiva de juego momento a momento, ha habido una mejora notable en el manejo en F1 23, mientras que cosas como franjas sonoras y bordillos se sienten diferentes a años anteriores. Desde una perspectiva técnica, el juego también se siente más estable que F1 22que es un alivio.
Algo que una vez más les da a los jugadores mejores opciones esta vez es la nueva opción de 35% de duración de la carrera. Al ubicarse muy bien entre el 25 % y el 50 % de la longitud de la carrera, es una buena opción como término medio para aquellos que encuentran una carrera de un cuarto de longitud demasiado corta e inauténtica, pero no tienen tiempo para hacer la mitad de la longitud de la carrera. También puede resultar útil en circuitos que brindan menos variedad estratégica, ya que ese elemento táctico es donde la carrera de medio cuerpo realmente se destaca.
Algo que realmente solo recibió algunas mejoras cosméticas es el modo carrera, ya sea con el jugador creando su propio equipo o uniéndose a un equipo existente. Sigue siendo la joya de la corona desde la perspectiva del juego de simulación, y probablemente seguirá siendo el lugar donde los jugadores pasan la mayor parte de su tiempo, y es tan brillante como en años anteriores. Sin embargo, esas pequeñas quejas molestas, como la falta de patrocinadores del mundo real que rompan la inmersión, todavía molestan un poco, y los jugadores sin duda esperarán que tenga una actualización en los próximos años para mantenerse al día con F1 World.
Nuestro puntaje de revisión y pensamientos finales
Fuente: EA Deportes F1 / YouTube
F1 23 ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.
Source link