Revisión de Fairy Tail PS4: una adaptación de anime promedio

Revisión de Fairy Tail PS4: una adaptación de anime promedio

El Cuento de hadas El anime y el manga han recibido una nueva adaptación de videojuego diseñada para los fanáticos incondicionales de la serie, pero ofrece poco para los demás, ya que es un JRPG promedio que se parece al material original, pero carece de las cosas que lo hicieron interesante. Cuento de hadas Comenzó como un manga de batalla ambientado en un mundo de fantasía, donde los usuarios de magia trabajan juntos en gremios. El personaje principal era un mago cazador de dragones llamado Natsu, que era miembro de un gremio llamado Fairy Tail.

Los consumidores en realidad no sabrían nada de esto jugando el Cuento de hadas videojuego, ya que comienza en medio de una pelea de jefe al final de un arco argumental. El Cuento de hadas El videojuego comienza a mitad de la serie, en un punto en el que está a punto de comenzar un salto en el tiempo. mientras el elenco desaparece del mundo durante siete años. Esto limita la audiencia de Cuento de hadas de inmediato, ya que cualquiera que no esté familiarizado con el anime o el manga se perderá por completo, especialmente porque el juego hace poco para llenar los espacios en blanco para los recién llegados. Habría tenido mucho más sentido lanzar un juego que comienza al principio de la historia y usar el salto temporal como marco para una secuela, pero se tomó la decisión para atraer más a los fanáticos establecidos que a los recién llegados. Como tal, el salto de tiempo se utiliza como marco para que el elenco necesite reconstruir la clasificación de su gremio desde cero, restaurar su sede y entrenar a todos para el combate.

Cuento de hadas es un JRPG en el que el jugador forma equipos con miembros del gremio para emprender misiones. Las batallas se basan en turnos, con los enemigos colocados en una cuadrícula de 3×3 al comienzo de cada pelea. Las batallas son lo más destacado de Cuento de hadas, con los personajes sintiéndose únicos y fieles al material original. Cada uno de los hechizos utilizados en la batalla tiene diferentes AoE y efectos, algunos de los cuales pueden mover monstruos por el campo. La posición inicial de los monstruos en el campo de batalla cambia cada vez, por lo que el jugador necesita cambiar sus tácticas y movimientos con cada pelea para maximizar el daño, sin gastar demasiado MP.

“/>

También hay otras opciones que los jugadores pueden usar en la batalla, como ataques en cadena que causan mucho daño, pero consumen MP rápidamente, o formas despiertas, que son transformaciones que aumentan el poder de un personaje. Cuento de hadas hace un buen trabajo al hacer que las batallas parezcan llenas de acción, a pesar de que es un juego por turnos que gira en torno a la planificación del siguiente movimiento. Las animaciones de los ataques pueden retrasarse después de un tiempo, pero el jugador puede desactivarlas durante su turno para acelerar las cosas.

El sistema de batalla en Cuento de hadas está decepcionado por los diseños de misiones insulsos, las variaciones limitadas de enemigos y los diseños de monstruos y mundos que son tan genéricos que es difícil creer que sean parte de un Cuento de hadas videojuego. La gran mayoría de las misiones secundarias implican volver a visitar el mismo puñado de áreas y luchar contra los mismos monstruos una y otra vez. La calidad de las imágenes es deficiente en todos los ámbitos, con los modelos de personajes principales que parecen provenir de la generación PS3/Xbox 360, mientras que las animaciones para todos son forzadas y antinaturales. Las ciudades están llenas de NPC de copiar y pegar que se reciclan en cada esquina, mientras que cada mapa de mazmorra y mundo exterior se olvida instantáneamente y parece como si no se hubiera puesto ningún cuidado en su diseño. Completar las misiones ofrece una recompensa tangible, ya que mejorar la sede de Fairy Tail ofrece beneficios y mejora la selección de artículos en las tiendas, pero incluso esta característica se ve obstaculizada por la naturaleza aburrida de las misiones que están vinculadas a ella. Cuento de hadas No es un mal juego, pero cumple con lo mínimo de lo que constituye un videojuego.

Cuento de hadas es parecido a One-Punch Man: un héroe que nadie conoce en el sentido de que ambos capturan el espíritu de su material original, pero no logran adaptarlo al formato del videojuego de una manera interesante. Ver al elenco peleando juntos de nuevo. Cuento de hadas proporcionará emoción a los fanáticos de la serie original, especialmente porque presenta escenas que no estaban en el anime y el manga, pero hace todo lo posible para que la historia sea difícil de seguir para los recién llegados. Si el juego en Cuento de hadas Si fueran más interesantes, entonces valdría la pena que los jugadores se pusieran al día, pero lo que está presente en el producto final solo será de interés para los fanáticos incondicionales de la franquicia.

Cuento de hadas ya está disponible para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4. Se le proporcionó un código digital para la versión del juego para PlayStation 4 a los efectos de esta revisión.


Source link