Revisión de Fall of Porcupine: una declaración de salud bastante fuerte

Revisión de Fall of Porcupine: una declaración de salud bastante fuerte

enlaces rápidos

  • Historia, ritmo y problemas
  • Pensamientos finales y puntaje de revisión

Caída de puercoespín es un juego agradable, basado en una historia, sobre la vida en un pueblo pequeño y el sistema de salud que en su mayoría logra todo lo que se propone hacer, aunque algunos errores dispersos y problemas de ritmo impiden que alcance la perfección. El juego es el lanzamiento debut del desarrollador Critical Rabbit junto con el editor Assemble Entertainment, que ha lanzado éxitos independientes aclamados por la crítica como El cuento de un malabarista y Bmás allá del borde de Owlsgard. A lo largo de los tres actos del juego, los jugadores encontrarán una miríada de lindos minijuegos y aprenderán sobre la historia de Porcupine mientras emprenden un viaje emocional con sus residentes.

Caída de puercoespín se centra en el protagonista Finley, una paloma de ojos brillantes que acaba de mudarse a la pequeña ciudad titular después de terminar la escuela de medicina para trabajar en el hospital local, St. Ursula’s. En muchos sentidos, el juego se siente como nortevuelo en el bosque con un sesgo más médico – es un título 2D centrado en la narrativa que tiene lugar en el otoño, con tonos otoñales y residentes de animales antropomórficos que bordean las calles para que los jugadores los disfruten a medida que avanzan en sus días. Al igual que el título mencionado anteriormente, los jugadores también descubrirán poco a poco que hay más en el área y sus residentes de lo que parece.

Un bucle de juego desigual

La estructura general de Caída de puercoespín progresa en el transcurso de varios días y noches, en los que Finley divide su tiempo entre turnos en el hospital y tiempo libre explorando el área con amigos. El juego comienza con Finley regresando al trabajo después de una breve licencia médica, provocada por una lesión en la cabeza que sufrió al perseguir a un paciente hasta el piso superior cerrado y espeluznante del hospital. Cada vez que los jugadores se registren para un turno, se les darán tres pacientes en la sala que deben atender, que consiste en una variedad bastante amplia de minijuegos.

Después de realizar un control con cada paciente, que va desde conmovedor hasta increíblemente difícil, Finley generalmente utilizará alguna forma de resolución de acertijos o un juego basado en el ritmo para darles lo que necesitan. Estos pueden ser un poco impredecibles: algunos tienen instrucciones increíblemente ambiguas o controles torpes que hacen que sea difícil saber cómo hacerlo correctamente, mientras que otros son más sencillos y divertidos. Los jugadores reciben una calificación por sus tres tareas cada día, lo que se traduce en un desempeño promedio final juzgado por el líder del turno, pero afortunadamente nunca hay mucho en juego cuando se trata de éxito o fracaso.

El tiempo libre de Finley se dedica a explorar Porcupine y los bosques circundantes con sus nuevos amigos, todos los cuales son personajes distintivos y simpáticos que ayudan a agregar a la narrativa general. Estas aventuras también incluyen sus propios minijuegos, como jugar al baloncesto o ayudar a un compañero de trabajo a preparar la cena, que a menudo son más divertidos que los que se encuentran en el hospital. También hay algunas plataformas ligeras involucradas en estos segmentos, lo que ayuda a agregar un poco de variedad a las facetas típicas de simulación de caminar de Caída de puercoespín.

Historia, ritmo y problemas

Caída de puercoespínLa narrativa de logra combinar los elementos sanos de la vida de un pueblo pequeño con temas más oscuros y surrealistas para presentar una historia interesante y en capas. En el transcurso del juego, los jugadores experimentarán eventos clave como el Festival de Hibernación, escucharán historias emocionales de pacientes enfermos y tendrán horribles pesadillas recurrentes que cuestionan la realidad misma de las cosas. El título comienza lentamente, a veces bordeando la sensación de aburrimiento, pero a medida que los personajes salen de sus caparazones y las cosas en la ciudad se desarrollan, las cosas se vuelven más interesantes. Por el contrario, el tercer acto se siente como muchas cosas amontonadas en rápida sucesión, casi pareciendo apresuradas.

Sin embargo, ni estos problemas de ritmo ni el puñado de errores en el juego quitan su impacto emocional o humor general. Hay una pequeña cantidad de errores ortográficos y casos de burbujas de diálogo demasiado ampliadas para la pantalla que dan como resultado que se corte un poco de texto, pero nunca hacen que las cosas sean incomprensibles y nunca ocurren durante Caída de puercoespínLos momentos más cruciales de . Además, las bellas imágenes de estilo artesanal del juego hacen que estas deficiencias sean mucho más fáciles de ignorar.

Pensamientos finales y puntaje de revisión

Centrándose en minijuegos simples e historias de la vida cotidiana, Caída de puercoespín no es un título increíblemente complejo en su esencia, pero aun así se las arregla para sentirse significativo. Este año está lleno de juegos anunciados como acogedores y saludables, pero este logra diferenciarse a través de un interesante enfoque en el cuidado de la salud, una estética pintoresca y personajes impactantes. Aunque no es perfecto, Caída de puercoespín es una gran opción para los jugadores que buscan tener un viaje único y emocional que muy bien puede hacerles derramar algunas lágrimas.

Fuente: ensamblar entretenimiento/YouTube

Caída de puercoespín ya está disponible para consolas PlayStation, consolas Xbox, Nintendo Switch y PC a través de Steam. se le proporcionó un código Steam para el propósito de esta revisión.


Source link