Hace unos dos meses, atrapé una proyección del 40 aniversario de Akira Kurosawa’s Corrióuna reinvención japonesa feudal de William Shakespeare’s King Lear y uno de los trabajos más llamativos visualmente del director legendario. Una épica, tanto histórica como fílmica, CorrióLa atmósfera y la grandiosidad palpables ayudaron a solidificar a qué rinde homenaje las producciones de Sucker Punch rindieron con el diseño de arte de Fantasma de Tsushima Y ahora Ghost of Yoteiuna duología inextricablemente vinculada a la influencia de Kurosawa. Como casi todos los disparos en Corrió, Ghost of YoteiLa excelencia visual es casi abrumadora.
Los paisajes de EZO (Hokkaidō, en el lenguaje moderno) son una distracción constante mientras te embarcas en la búsqueda de venganza de ATSU contra los demonios que mataron a su familia, los Yotei Six. En un intento de capturar Ghost of YoteiLa belleza “natural”, tomé más de 120 capturas de pantalla en modo fotográfico durante mi juego con solo la posición de la cámara y la distancia focal alterada; 15 de mis favoritos se compilan en las galerías de imágenes a continuación. Apasionado por Ghost of YoteiLa atmósfera puede ser sublime. Aún así, debes hacer un esfuerzo para cumplir con su fantasía de samurai errante, incluso con su admirable intento de evitar trampas comunes de juegos de rol de acción de mundo abierto similares.
El fantasma de yōtei funciona mejor cuando estás deambulando genuinamente
Y no mirando tu mapa
Yoteies la iteración más consecuente en TsushimaEl juego del mundo abierto es cortesía de Spyglass de ATSU. Tener un telescopio suena como una adición menor, pero se convierte en una herramienta necesaria en cómo Ghost of Yotei Proporciona una solución al tema que afecta a las aventuras del mundo abierto de su tipo: abrir constantemente el mapa para seleccionar el siguiente icono. Escanear su entorno con SpyGlass le permitirá descubrir puntos de interés, e incluso puede establecer el viento guía (TsushimaEl mayor triunfo) mientras se dirige a una ubicación.
Con tantos puntos de vista en Ezo, Es fácil pasar horas sin abrir el mapay participar estrictamente con lo que puedes ver el mayor tiempo posible parece ser la experiencia prevista. Hay una cadencia deliberada en el juego que se socava cuando seleccionas un destino en el mapa y vas allí en línea recta. Tienes que hacer un esfuerzo para desempeñar el papel, pero encontré Yotei Lo más agradable cuando, al ingresar a una nueva región, hice la posada local mi primer destino, apegándome a los caminos muy usados hasta que un objetivo recién descubierto.
Fue muy inteligente en la parte de Sucker Punch para dar Ghost of YoteiLa narrativa poca urgencia. ATSU regresa a Ezo después de muchos años con un objetivo: venganza exacta de los Yotei Six. Ella no sabe dónde están, así que, por extensión, no sabes a dónde ir; Solo hay una cosa que puedes hacer, y eso es vagabundo. Alimentado por la innumerable rumores que recoges de los habitantes de Ezo, rápidamente tendrás muchas ventajas que seguir cuando eventualmente tengas que consultar tu mapa.
Pero el sistema de rumores comienza a mostrar sus grietas. Es un problema que noté en Energía nuclearque de manera similar trata de hacer de la recolección de misiones una parte orgánica de la exploración: hay una cantidad finita de contenido en Ghost of Yoteipero múltiples cables que señalan cada objetivo, por lo que comienza a sentir que está recopilando información redundante, o como si hubiera adquirido algunos bits fuera de servicio, y todo en Ezo se siente como un secreto abierto.
Sin embargo, estos problemas estructurales más grandes apenas se registran cuando Ghost of YoteiEl juego de momento a momento es tan delicioso. La excelencia muy perfeccionada de Fantasma de TsushimaEl combate regresa en una forma más robusta. ATSU tiene algo más que una Katana a su disposición, por lo que las posturas dispares utilizadas por Jin Sakai en Tsushima son reemplazados por armas cuerpo a cuerpo totalmente diferentes, cada una con sus propios conjuntos de movimientos y ataques especiales, en Yotei.
La gestión del campo de batalla de lanzamiento rápido de escaramuzas más grandes y la exigente ida y vuelta de los duelos más íntimos son igualmente satisfactorios. Con numerosas armas cuerpo a cuerpo, opciones a distancia y utilidades rápidos, hay una gran sensación de dominio a medida que avanza el juego y no solo obtienes más habilidades, sino que aprendes a usarlas en sincronización. En todas sus facetas, desde la exploración hasta la progresión, Ghost of Yotei Se esfuerza por mantenerte involucrado en la fantasía de samurai errante, y tiene éxito sin dudassiempre que juegues el juego en sus términos.
Atsu es fantasma del corazón de Yōtei
Y una gran mejora
Encontré Fantasma de TsushimaLos temas de honor versus necesidad para ser convincentes, pero Jin Sakai es posiblemente uno de los personajes más de Milquetoast en su propio juego. Ghost of Yotei Rectifica esta deficiencia con ATSU, cuya personalidad complicada y a menudo brusque es mucho más interesante para retroceder mientras se desarrolla su búsqueda de los Seis Yotei. ATSU tiene espacio para respirar como protagonista, gracias a la falta de urgencia antes mencionada, pero YoteiLa historia de la historia no es completamente desprovista de fallas.
De alguna manera, el arco de ATSU es lo opuesto al de Jin. ATSU es un asesino despiadado, y el mito del Onryō se extiende rápidamente, pero incluso desde el principio, comienza a reconocer que algo profundo dentro de ella está mal. Jin se convierte en el fantasma, mientras ATSU se pregunta si queda algo que no sea el fantasma.
Ghost of Yotei es tan occidental como una película de samurai. Siempre eres el extraño capaz que deambula por la ciudad como el hombre sin nombre en Sergio Leone’s Trilogía de dólaresy ATSU tiene una manera de caballos que evoca a John Grady Cole de Cormac McCarthy’s El Trilogía fronteriza. El juego incluso hace la parte del que entras en un establecimiento lleno de personas cutillas, y todos se callan mientras se vuelven para mirar al recién llegado.
Mientras que los recados casi sin fin y las peleas regulares y sangrientas permanecen constantemente entretenidas, Ghost of YoteiEl enfoque agudo en la errores, desafortunadamente, hace que su narrativa se sienta desarticulada y extrañamente ritmo. Había olvidado por completo que el juego se abrió con un “Capítulo Uno“Tarjeta de título, cuando, 50 horas dentro, estaba a ciegas por una que decía”, “Capítulo dos. “Este primer capítulo, cuando ATSU está en su más sed de sangre, es inversamente el más meditativo, lo que te libera para explorar la gran mayoría de EZO según tus caprichos.
El segundo capítulo luego sigue con un alcance restringido, mientras que el tercero es una verdadera línea de los créditos finales. El enfoque se vuelve más agudo y las apuestas se elevan adecuadamente a medida que trabaja a través de estos últimos actos, por lo que la narración no necesariamente se siente mal juntas; Es solo un cambio incómodo en el ritmo. El contenido de la narrativa es, en su mayor parte, bien construido y entregado emocionalmente por el elenco principal.
La historia de ATSU es el compañero perfecto para Jin, tocando muchos de los mismos temas, pero explorándolos de una manera diferente, a menudo más matizada. Sucker Punch tiene utilizado Yotei no solo como secuela de Tsushimapero también como una respuesta. Jin lidia con los dilemas personales y morales de convertirse en un shinobi por necesidad, mientras que ATSU se ve obligado a esa forma de vida, y finalmente se pregunta si hay algo más en la vida después de que hasta ahora ha sido consumido por la violencia.
Ghost of Yōtei es audaz y sorprendentemente impredecible
Un nuevo bar para Sucker Punch Productions
El motor que se mueve Ghost of Yotei Lo más efectivo es la serendipia percibida. Los rumores y sus misiones adyacentes se clasifican por tipo (mitos, cuentos, etc.), pero ninguna es fórmula en cómo llegan a ATSU. Ustedes escuchas una conversación, te acercas un extraño, te enfrentan a una huelga de bambú, te encuentras con un campamento salpicado de sangre en el bosque, interrogan al solitario sobreviviente de una banda de asaltantes que te atacó, o hacer un campamento y conversar con un visitante.
Yotei es lo mejor que puedes esperar de este estilo de juego lleno de tareas y de mundo abierto (lo que a menudo se conoce peyorativamente como el estilo de Ubisoft). Intenta muy difícil mantenerte comprometido con lo que está directamente en frente y a su alrededor en cualquier momento dado, y la variedad con la que introduce nuevos hilos para atraer la experiencia de crecer rancio. Mi único deseo es una forma de acceder a las tarjetas de rumores (esencialmente el registro de misiones) sin abrir el mapa.
El mundo del juego más grande de Sucker Punch hasta ahora está estallando en las costuras con cosas que hacer, pero el pegamento que lo mantiene unido es simplemente asegurarse de que el jugador tenga constantemente algo que ver. El modo fotográfico se hace efectivamente una mecánica importante al estar vinculado al D-Pad junto con otras funciones esenciales: curación, llamar a su caballo y sacar el glass de ATSU. Ghost of Yotei Prácticamente no tiene tiempo de inactividad, porque pasas los momentos más tranquilos empapando la atmósfera.
Si te gusta Fantasma de Tsushima y apreciar lo que Sucker Punch está tratando de lograr con el viento guía, Sospecho que encontrarás Ghost of Yotei aún más convincente. Remixa la hinchazón comúnmente asociada con este estilo de juego en el método principal por el cual explora EZO y se envuelve en su sociopolítica, a su vez aprendiendo más sobre el Yotei Six y la misma ATSU. YoteiLa no linealidad te libera hábilmente del conflicto demasiado común que el contenido lateral impone al ímpetu de la narrativa principal.
Como se esperaba de un lanzamiento de PlayStation Studios, Ghost of Yotei es cinemato y pulido. Los únicos errores que encontré en aproximadamente 65 horas fueron el golpe de hipo extremadamente menor que me excedió, lo que con suerte será reparado el primer día, pero fue intrascendente para la experiencia independientemente.
A través de viñetas compuestas, Yotei Construye una historia de tal escala que el destino de EZO se entrelaze creíblemente con la búsqueda de venganza de ATSU. Vientos feroces, imponentes nubes, iluminación natural dramática y la escala desalentadora del desierto de Japón en Ghost of Yotei conviértalo en un descendiente digno y cautivador de Kurosawa Corrió. El combate quirúrgico y la exploración emergente llenan los vacíos entre las vistas encantadoras, e incluso algunos problemas de ritmo no pueden detenerse Ghost of Yotei de sentirse como un triunfo.
- Liberado
-
2 de octubre de 2025
- ESRB
-
17+ / sangre y sangre madura, referencia de drogas, violencia intensa, idioma, desnudez parcial, uso de alcohol
- Desarrollador (s)
-
Lo inevitable
- Editor (s)
-
Entretenimiento interactivo de Sony
- Multijugador
-
Cooperativa en línea
- La exploración del mundo abierto es emergente e intuitivo
- ATSU es un protagonista más convincente que su predecesor
- Mejora el combate fantasma de Tsushima con más variedad
- Ezo se hizo maravillosamente y fácil de sumergirse en
- Las últimas secciones de la historia tienen ritmo extraño
- No escapa por completo de las trampas de aventuras de mundo abierto similares