Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Far Cry 6: mullido pero elegante

La serie Far Cry siempre ha sabido cómo mantener ocupados a los jugadores y Far Cry 6 no es diferente. Yara se siente más grande que la mayoría de los patios de recreo de mundo abierto y está llena de cosas que hacer, aunque desafortunadamente para los finalistas, muchas de esas actividades rara vez se sienten lo suficientemente gratificantes como para realizarlas. Un villano soberbio hecho aún más especial teniendo en cuenta la prestigiosa lista de antagonistas de Far Cry y un montón de misiones que apagan tu cerebro. Far Cry 6 atractivo, pero definitivamente se siente como si la fórmula de Far Cry ahora se hubiera estirado demasiado.

Far Cry 6El atractivo comenzó a menguar mucho antes de que los créditos rodaran y las grietas comenzaran a aparecer después de que se terminara la primera de las tres regiones. Después de completar esencialmente todas las misiones secundarias y la búsqueda del tesoro y tachar todos los objetos coleccionables en esa esquina del mapa, me encontré pensando: “¿Tengo que hacer eso de nuevo para las otras dos regiones?” Eso significaba lanzarse desde el aire a más ídolos y sitios de caza, más convoyes y más personas necesitadas que empujan a nuestro protagonista, Dani, en todas direcciones.

Por supuesto, no tienes que perseguir estos extras, pero Far Cry 6 sobresale en distraer a los jugadores. Encontrar un ídolo para honrar otorga una cantidad minúscula de experiencia en comparación con completar una operación, pero cuando un ídolo se convierte en dos y dos en tres, se suman. De todos modos, están en camino hacia su objetivo, entonces, ¿cuál es el daño en detenerse? Ese encanto de objetos brillantes en el borde de tu brújula no es exclusivo de los juegos de Far Cry, pero después de que hayas completado el valor de una región de Far Cry 6 actividades, la idea de repetir eso dos veces más se siente agotadora. Esto se vuelve aún más frustrante por la falta de recompensas notables por sus esfuerzos.

Las búsquedas del tesoro, por ejemplo, a menudo presentan a los jugadores armas especiales preequipadas con accesorios que de otro modo tendrías que fabricar. Esto significa que, naturalmente, se adaptan mejor a las primeras etapas de Far Cry 6 y son mucho menos útiles después de haber solidificado sus estilos de juego con uno o dos equipos básicos. Las búsquedas del tesoro son esencialmente grandes acertijos que al menos les dan un atractivo adicional, pero ¿cuál es el punto de suspirar por una recompensa desconocida que no va a ser mejor que algo que puedes hacer por tu cuenta?

Eso es asumiendo que puede crear lo que quiera dada la escasez de recursos en Far Cry 6, también. Es fácil encontrarse con un exceso de materiales de artesanía, pero solo después de haber perseguido a todos los conejos que ve y de haber revisado todos los contenedores de un recinto para convertir una misión de 5 minutos en una búsqueda del tesoro de 20 minutos. Agregue esto a la ecuación del mundo abierto y podrá hacer mucho en Far Cry 6 sin sentir que has hecho nada en absoluto.

Aparte de las recompensas mediocres, Far Cry 6 encuentra otras formas de sentir constantemente que no está cumpliendo su parte del trato. Más evidente aquí que en entradas pasadas en la franquicia es Far Cry 6’s falta de voluntad para comprometerse con las consecuencias impuestas contra su protagonista y el propio jugador. Dani soporta una cantidad debilitante de castigo a través de eventos tortuosos, que alteran la vida y traumatizantes, pero están cubiertos con tanta armadura de trama que uno los consideraría sobrehumanos después de salir de estos escenarios sin cicatrices emocionales o físicas.

El mentor de Dani, Juan, predica constantemente sobre cómo elegir la herramienta adecuada para el trabajo correcto también, pero poder sacar armas de una mochila con bolsillos profundos significa que realmente no tienes que prepararte para diferentes escenarios más allá de estar repleto de opciones. Far Cry 6 quiere que los jugadores piensen detenidamente sobre sus decisiones pero, como un cuidador que no puede seguir adelante, no tiene consecuencias reales que imponer a las personas más allá de una reaparición rápida fuera de un recinto.

Por todos sus problemas, Far Cry 6 todavía hace bien sus momentos característicos de Far Cry. Los hay grandes y pequeños, como sobrevolar Yara en un vehículo de guerrilla que parece que apenas cuelga de un hilo. Escuchar a Dani no solo cantar junto con las canciones en la radio, sino que continuar cantándolas después de salir de un vehículo recuerda a los jugadores uno de los puntos clave de Ubisoft con esta entrada de que Dani es una persona primero y un protagonista en segundo lugar.

El rey reinante sobre estos grandes y pequeños momentos con mucho de cada uno a su nombre es Ant? N Castillo, el dictador interpretado por el actor Giancarlo Esposito. Cuando las escenas de la Xbox Series X no están nerviosas, Esposito cumple con uno de los villanos más memorables de la franquicia Far Cry. Su preocupación por su hijo, Diego, y el desprecio por casi todos los demás es una dualidad para digerir. Los villanos de Far Cry a menudo están trastornados o son impredecibles, pero Castillo a menudo se siente como el más opaco de todos a pesar de su comportamiento sereno.

Incluso cuando ofrece estos momentos más importantes como las escenas en las que aparece Castillo, Far Cry 6 se las arregla para estropearlos y sacar a los jugadores del momento incluso si ignoras las animaciones entrecortadas. Al final de la historia de una región, cuando se te indica que dejes en paz a un personaje, matarlo resultó en cero consecuencias o reprimenda por parte de la persona que te había dirigido de manera diferente. Durante otra pelea de jefes, la batalla no terminó con la explosión de un helicóptero, sino que desapareció por completo mientras permanecían los efectos de zumbido y las luces. Al concluir la misión final, me distrajo un cofre que sostenía un arma de rareza de dos estrellas en lo que uno hubiera esperado que fuera el área del juego de alto nivel y llena de botines. Por cada punto alto que alcanza Far Cry 6 tiene un descargo de responsabilidad adjunto.

Pero el “6” en “Far Cry 6” significa que sabe lo que está obteniendo en este momento, por lo que nada de esto debería ser excepcionalmente sorprendente. Los fanáticos de toda la vida estaban preocupados por cosas como la reducción de personalizaciones para Dani y las escenas de corte en primera persona, pero el problema real aquí es que la fórmula se siente menos sostenible ahora más que nunca. El gran y hermoso país de Yara fue desperdiciado por los productos básicos de Far Cry, y sería una pena ver que eso le suceda al mundo que viene después.

{replyCount}comentarios

Calificación: 2.5 de 5

Far Cry 6 fue revisado en Xbox Series X con un código de revisión proporcionado por el editor.


Source link
Salir de la versión móvil