enlaces rápidos
- Un terreno fértil para la rejugabilidad
- Nuestro puntaje de revisión y pensamientos finales
Aunque ahora parece haber un juego simulador para cada tipo de actividad bajo el sol, el Simulador de Agricultura franquicia ha estado arando desde hace quince años. El desarrollador y editor GIANTS Software ha encontrado un nicho entre esos fanáticos después de una aventura agrícola más arraigada que el recientemente actualizado Stardew Valley, con Simulador de agricultura 22 brindando una experiencia realista para consolas domésticas y jugadores de PC. Simulador de agricultura 23Sin embargo, lleva la franquicia a los jugadores sobre la marcha.
Lanzamiento para Nintendo Switch y dispositivos móviles, Simulador de agricultura 23 es el primero Simulador de Agricultura juego para dispositivos portátiles desde 2019. Trae consigo la misma dinámica de juego agrícola que el resto de la serie, con dos mapas, 14 cultivos, animales de granja para cuidar y cadenas de producción para construir. Sin embargo, no vale nada que esta versión no tenga la misma profundidad que los lanzamientos domésticos.
Buena diversión de combustión lenta
Al igual que el otro Simulador de Agricultura juegos, hay una verdadera sensación de satisfacción que se puede encontrar de Simulador de agricultura 23. Hay algo reconfortante en ver crecer la granja del jugador con el tiempo, desde un puñado de campos de cultivo hasta algo mucho más sustancial, mientras se familiariza con diferentes maquinarias. La introducción de ayudantes de IA definitivamente ayuda a esta atmósfera general, viendo cómo los amigos automatizados cosechan mientras el jugador se va para hacer otra entrega.
La variedad de diferentes opciones aquí ciertamente ayuda. Los diferentes tipos de cultivos requieren un enfoque diferente, ya sea un grano como el trigo o una raíz como las papas, mientras que también existe la capacidad de enfrentarse a los animales. Alcanzar el umbral para poder permitirse iniciar una granja de ganado, por ejemplo, abre un nuevo mundo de oportunidades, y con cada expansión al alcance del jugador, hay más y más por hacer.
Simulador de agricultura 23 está en su mejor momento cuando el jugador se familiariza con la creación de sus propias cadenas de producción, lo que ayuda con la variedad general. Esto podría significar moler su trigo en harina para vender, ir más allá del simple enfoque de cosechar un cultivo e inmediatamente ponerlo a la venta. La economía interna del juego se suma a esto, ya que el jugador puede verificar cuáles son los precios locales para el momento y el lugar más efectivos para vender.
Un terreno fértil para la rejugabilidad
Esta variedad significa que hay suficiente aquí para que los jugadores quieran probar todo tipo de opciones diferentes. Ciertamente ayuda eso Simulador de agricultura 23 tiene dos granjas para elegir, por lo que puede tener modos de carrera que se ejecutan en conjunto donde prueban diferentes opciones de cultivo para ver qué encuentran divertido y qué encuentran más efectivo para ayudar a hacer crecer su imperio lo más rápido. Y como un poco de diversión sobre la marcha, es una plantilla lo suficientemente sólida.
Sin embargo, hay límites, y más allá de la sensación de rejugabilidad que a menudo viene con los juegos inactivos, quizás haya una falta de profundidad aquí. Las personas que tienen algún conocimiento sobre la agricultura pueden encontrar algunos de sus elementos un poco débiles, particularmente cuando se trata de cosas como el deshierbe, que se encuentra aquí en una forma básica, y la sostenibilidad. Tal vez esto sea algo que podría venir con una actualización futura, pero la falta de énfasis en cosas como la salud del suelo fuera de los pesticidas y fertilizantes significa que aquellos después de una mirada más profunda a las prácticas agrícolas podrían sentirse un poco vacíos.
Como tal, no pasa mucho tiempo antes de que aquellos después de una experiencia agrícola profunda se sientan un poco inquietos. Muchos de los cambios introducidos aquí, como la implementación de un sistema de temporadas para cosas como el impacto del clima en la cosecha exitosa de cultivos, no hacen mucho al ciclo general del juego. Y en comparación con lo que la consola doméstica y los lanzamientos de PC de la portada de la franquicia, se siente un poco como un paso hacia abajo.
Reparaciones de granja necesarias
Esto también se nota cuando se trata del rendimiento del juego. Simulador de Agricultura como franquicia no es exactamente una serie que requiere gráficos de primer nivel o velocidades de cuadro impecables, sino que gana interés a través del uso de equipos agrícolas del mundo real y su capacidad para brindar a los usuarios algo un poco diferente de cualquier cosa que los competidores puedan ofrecer. Como tal, Simulador de agricultura 23 tiene suficiente aquí para hacer lo que tiene que hacer.
Dicho esto, Simulador de agricultura 23 parece un poco como una rebaja de Simulador de agricultura 22, gracias a su paso a plataformas portátiles en la Switch y dispositivos móviles. No es un factor decisivo, ya que la función sobre la forma es el nombre del juego aquí, pero cosas como objetos planos y texturas básicas significan que Simulador de agricultura 23 no es el más impresionante de los juegos. Dado que hay algunos juegos de Nintendo Switch visualmente impresionantes, es una pena que no empuje el bote más allá.
Quizás un desafío mayor se presenta en forma de otras limitaciones técnicas. Los jugadores pueden notar que los tiempos de carga son un poco largos, tanto al cargar el juego como al entrar en cosas como el mapa y los menús de compra. Además de esto, hay problemas de física ocasionales, como que los vehículos se atasquen en cercas o barreras si el jugador no es demasiado cuidadoso.
Nuestro puntaje de revisión y pensamientos finales
En general, Simulador de agricultura 23 rasca el mismo tipo de picazón que los juegos anteriores de la serie, pero tal vez no sea tan efectivo como los lanzamientos domésticos más sustanciales. Aquí hay suficiente para que un jugador pueda hincarle el diente inicialmente, particularmente cuando se considera el enfoque portátil del juego, pero esa profundidad desaparece relativamente rápido. Aun así, todavía hay algo profundamente satisfactorio en su ciclo de juego agrícola, y aquellos que buscan una experiencia relajante encontrarán uno aquí.
Fuente: Simulador de agricultura/YouTube
Simulador de agricultura 23 se lanza el 23 de mayo de 2023 para Nintendo Switch y dispositivos móviles. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.
Source link