Durante las últimas dos décadas la Rápido y Furioso La franquicia ha pasado de ser una simple película sobre corredores callejeros a convertirse en una de las franquicias más taquilleras de la historia. recién llegado a la Rápido serie, Louis Leterrier (El increíble Hulk, Ahora me ves), asume la dirección de X rápidoa partir de un guión de Dan Mazeau (Ira de los Titanes) y el veterano director de la franquicia, Justin Lin. Continuando con la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia de corredores y entusiastas de los autos, X rápido cambia el guión al convertir a Dom en el objetivo de una vieja vendetta. X rápido es un emocionante viaje sin aliento que ocasionalmente se empantana en un diálogo melodramático, pero el villano de Jason Momoa hace que sea una maravilla verlo.
X rápidoLa trama de es más una excusa para saltar de un escenario de acción al siguiente, con breves interludios sobre la importancia de la familia que coquetean con, pero nunca transmiten realmente, un corazón emocional convincente. La historia se centra en la venganza, con el nuevo villano Dante Reyes (Momoa) siendo reconfigurado en el Rápido y Furioso franquicia como hijo de cinco rapidos villano Hernán Reyes. Años más tarde, emerge para causarle a Dom el mayor sufrimiento posible al crear un incidente internacional y atribuirlo a la familia de Dom, quienes luego son perseguidos por la Agencia para la que trabajaron anteriormente. Aunque la familia de Dom está dispersa por todo el mundo y el propio Dom hace poco más que jugar al gato y al ratón con Dante, es uno de los Rápido Las tramas de la franquicia son más simples y fáciles de seguir.
Para X rápido, la historia más simple funciona ya que la película está claramente más interesada en violar las leyes de la gravedad y ampliar los límites de lo que se puede lograr en un automóvil. Esto crea un espectáculo visual interesante, con acrobacias que desafían a la muerte y escenas de acción emocionantes y apasionantes divididas por lo que se ha convertido en las bromas características de sus personajes. Rápido y Furioso es una franquicia que se ha hecho conocida por su acción y acrobacias y, en este sentido, X rápido supera todas las expectativas. Sin embargo, el guión de Lin y Mazeau deja algo que desear, en gran parte porque está reñido consigo mismo. X rápido quiere ser una película que sonría descaradamente a su audiencia, haciéndole saber al espectador que está en la broma, pero también quiere tener una línea directa emocional y con los pies en la tierra. Desafortunadamente, no logra un equilibrio convincente, vacilando entre chistes de guiños y guiños y diálogos jabonosos sobre la familia. Es casi, pero no del todo, una parodia de sí mismo.
Aún así, la película no es de ninguna manera difícil de superar y una gran parte de eso es la deliciosa tortuosidad del Dante de Momoa. Mientras que Diesel interpreta a Dom en el personaje más estoico y, como resultado, más aburrido, Momoa tiene suficiente personalidad para llevar la principal relación antagónica de la película. Claramente, el actor se está divirtiendo mucho en el papel, interpretando al villano extravagante del héroe imperturbable de Diesel, y hace X rápido un reloj mucho más entretenido de lo que hubiera sido sin su actuación. Sin embargo, con tanto tiempo de pantalla dedicado a Dante, se gasta menos con los otros miembros de la familia de Dom. Si bien la mayoría tiene momentos para brillar, Jakob de John Cena es quizás el siguiente más entretenido del grupo, con una historia divertida mientras protege al hijo de Dom, Brian (Leo Abelo Perry). El resto del elenco está perfectamente bien, pero X rápido claramente comienza a mostrar las grietas de la Rápido La tendencia de la franquicia hacia elencos demasiado grandes.
Para todos los problemas con el guión, X rápido sigue siendo una entrada sólida en el Rápido y Furioso franquicia, que ofrece lo que los espectadores esperan: secuencias de acción exageradas y breves momentos de sentimentalismo familiar. es mucho el Vengadores: guerra infinita de esta franquicia, poniendo mucho énfasis en el villano, dividiendo a los héroes y terminando en un suspenso. Debido al final de suspenso, X rápido se siente un poco inacabado, pero con Rápido y Furioso 11 ya confirmado, al menos sabemos que obtendremos algunas respuestas en la secuela. Es un riesgo terminar una película de esta manera, pero en una franquicia que se burla de las reglas de la gravedad y la narración todo el tiempo, tiene sentido para X rápido.
X rápido es sin duda una visita obligada para cualquier fan acérrimo de la franquicia. Aunque puede que no esté a la altura de algunas de las películas pasadas de la franquicia, es un emocionante viaje de acción y entretenimiento de principio a fin, uno que seguramente lo mantendrá enganchado. Incluso los espectadores casuales encontrarán entretenimiento en las escenas de acción y, gracias a los flashbacks, es bastante fácil entrar en X rápido incluso para aquellos que se hayan perdido una o dos películas anteriores. Aunque es un poco más exagerado incluso en una franquicia conocida por esto mismo, X rápido es otro paseo divertido y emocionante hecho a medida para la temporada de cine de verano.
X rápido se estrena en los cines el 19 de mayo. Tiene 141 minutos de duración y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción, lenguaje y material sugerente.
Fechas clave de lanzamiento
Source link