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Revisión de Fear The Spotlight: terror encantador en partes desiguales

Revisión de Fear The Spotlight: terror encantador en partes desiguales

El cruce entre lo viejo y lo nuevo es el lugar común de los juegos de terror independientes, pero pocos están ubicados en la encrucijada tan perfectamente como Teme al centro de atención es. Lanzado por primera vez en 2023 por Cozy Game Pals, Teme al centro de atenciónEl relanzamiento de 2024 agrega una capa adicional a la experiencia al mismo tiempo que sirvió como el debut del gigante de la producción cinematográfica Blumhouse en la publicación de juegos. El juego combina un enfoque moderno de la narración y la presentación con una porción gratuita de fuzz analógico, recordando los títulos de terror de la PlayStation original sin llegar a imitarlos.

Liberado
15 de septiembre de 2023
Desarrolladores
Amigos de juego acogedores
Editor(es)
Juegos de Blumhouse

Teme al centro de atenciónLa historia comienza con apuestas menores.que sigue a dos chicas de secundaria que se cuelan en la biblioteca de una escuela fuera de horario. En el período previo a una sesión de invocación de espíritus a la luz de las velas, la charla entre los dos personajes esboza sus contornos. Vivian es una estudiosa y relativamente mansa, mientras que su compañera Amy se siente perfectamente cómoda vistiendo ropa gótica y manipulando mechones. Como era de esperar, las cosas empiezan a volverse locas una vez que el tablero Ouija está listo, y Vivian termina separada de Amy en una escuela que de repente se siente más extraña y hostil..

Fear The Spotlight es una historia de dos historias

Los mejores tiempos y los tiempos más buenos

Vivian y Amy siguen siendo el centro de la historia, naturalmente, pero Teme al centro de atenciónLa campaña principal juega con algunas ideas a medida que se desarrolla. Por un tiempo, la trama parece un tratado básico contra el acoso escolar.con notas encontradas en la escuela que relatan la crueldad adolescente y resaltan la ineficacia de los intentos de los profesores para contrarrestarla. A partir de muchas de esas mismas notas, comienza a surgir el drama que rodea una producción teatral de la escuela secundaria, representando un riff de El fantasma de la ópera eso apunta hacia la oscura historia de la escuela.

En el plazo de dos horas más o menos, Teme al centro de atenciónLa historia principal nunca tuvo muchas posibilidades de ser operística por derecho propio, pero aún así parece que es una pérdida de tiempo. La mayoría de los elementos narrativos son simplistas y, a pesar de que finalmente llegan a un clímax visual memorable, la trama no tiene mucho factor sorpresa. Pasado cierto punto, me encontré deseando una voz más distinta, algo que nunca surgió del todo. Al menos no dentro de la historia principal.

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Afortunadamente, el relanzamiento de Blumhouse de Teme al centro de atención es más que la historia principal. Después de superar la primera campaña, se desbloquea una segunda.y es mucho más que un simple bono trivial. La segunda mitad de la experiencia aborda la narrativa desde un nuevo ángulo, uno que Cozy Game Pals ha tenido cuidado de evitar estropear. Es en esta adición que Teme al centro de atención asegura su posición, y aunque no es de una calidad dramáticamente diferente, fue suficiente para cambiar mi opinión sobre el juego para mejor.

Hay muchas cosas que me gustan de la segunda campaña.y gran parte se centra en tener una historia que, en última instancia, se siente más personal. Esto se extiende a todo lo demás, desde un entorno menos repetitivo hasta el impacto visceral de romper con un martillo vidrio y piedra cuando la situación lo requiere. Sumado a un juego que ya estaba completo en su propia forma, es un poco Frankenstein por naturaleza, pero parece un producto de desarrolladores que ahora tienen un poco más de experiencia y confianza.

Un factor de miedo moderado tiene grandes momentos

Emociones y escalofríos razonables

ambas mitades de Teme al centro de atención tienen sus puntos fuertes. Como juego de terror, no busca nada gratuito, pero tiene momentos que muestran un fuerte dominio de lo esencial. Las mejores partes suelen depender del diseño de sonido.alertando al jugador sobre presencias fuera de la pantalla de manera que eviten que cualquier área se sienta completamente segura. La principal amenaza es el centro de atención titular, que deja a Vivian sin aliento si no tiene un inhalador nuevo a mano, y el juego del gato y el ratón que surge suele ser apasionante.

A veces, el foco puede resultar más molesto que aterrador, especialmente cuando los acertijos exigen cruces repetidos de un pasillo que monitorea. Este es otro elemento que la segunda campaña simplemente hace mejor. Aunque la presencia del foco de atención no está tan justificada la segunda vez, se utiliza de una manera que intenta compensar eso, y decisiones más reflexivas sobre cuándo y dónde implementar la amenaza dan buenos resultados.

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La estética del juego también hace un trabajo pesado, con efectos visuales que proporcionan una capa de textura que puede incubar inquietud de manera efectiva. A menudo no son los entornos en sí los que resultan más atractivos, sino los espacios más vacíos dentro de ellos. Los píxeles que se arrastran a media distancia logran mucho más que un gris en blancoespecialmente cuando la aparición de un foco de atención o de un rostro desconocido resulta una verdadera sorpresa.

Agradable desconcierto con un pequeño problema

Soluciones intuitivas en una interfaz incómoda

Los acertijos en sí son generalmente buenos, incluso si ninguno presenta desafíos lo suficientemente difíciles como para ser memorables. Con mucho deambular por conseguir las herramientas adecuadas para las tareas adecuadas, hay mucho ADN de apuntar y hacer clic en el esfuerzoaderezado un poco con la capacidad de girar físicamente manivelas, abrir cajones e incluso separar los dedos al estilo de un simulador inmersivo. Una vez más, la segunda campaña encuentra un ritmo un poco más consistente con los acertijos, pero ambas partes son bastante satisfactorias.

Un elemento del sistema empezó a irritarme seriamente.sin embargo. En lugar de poder seleccionar la herramienta adecuada del inventario antes de interactuar con un objeto, cada interacción requiere que Vivian primero la seleccione con las manos desnudas antes de ser enviada a su inventario para seleccionar un elemento. No suena mal, pero se vuelve molesto cuando el ciclo de interactuar, buscar el elemento correcto, regresar, interactuar, sentarse en el mismo cuadro de texto y solo entonces seleccionar y usar el elemento se repite hasta la saciedad.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Terror sólido sin una bala de plata

Aparte de ese problema relativamente menor, no hay mucho que no me guste activamente Teme al centro de atención. Es bastante fácil criticar: gran parte de la aventura aún podría ser un poco complicada, y el juego a menudo presenta la incomodidad de las relaciones adolescentes bajo una capa menos intencional de incomodidad que intenta replicar eso. Pero es en gran medida bueno y ocasionalmente genial.y la segunda campaña hace que sea fácil alejarse de la experiencia con una nota positiva.

Más que nada, Teme al centro de atención afirma un futuro sólido para Cozy Game Pals, un estudio que podría lograr mucho si sigue iterando. También es una buena incursión en los juegos para Blumhouse, y la voluntad de invertir en algo de su naturaleza demuestra que la empresa podría tener valor en este espacio. Mientras Teme al centro de atención No es un título de terror definitivo, es una experiencia en gran medida encantadora que es mejor ahora que antes.

Vivian y Amy se cuelan en su escuela secundaria para realizar una sesión de espiritismo, pero las cosas salen terriblemente mal. Amy desaparece y Vivian debe recorrer los oscuros pasillos, evitar un monstruo aterrador y descubrir la verdad detrás de una tragedia mortal de hace décadas. La resolución de acertijos y el sigilo son clave para la supervivencia.

Ventajas
  • La segunda campaña es particularmente apasionante.
  • Fantástico diseño de sonido.
  • Imágenes espeluznantes.
Contras
  • Interactuar con objetos puede resultar repetitivo.
  • Relaciones adolescentes torpemente escritas.

Se le proporcionó un código de descarga para PC a los efectos de esta revisión.


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