Esta generación ha visto la FIFA la serie sea igual de dominante que la anterior. EA Sports ha mantenido su competencia con Konami Pro Evolution Soccer, manteniendo su lugar como el juego preferido para la simulación de fútbol a través de sus licencias auténticas, incluso cuando el juego no ha sido tan seguro como su rival. FIFA 21 ve la era de la franquicia, aunque recibirá mejoras para PS5 y Xbox Series X.
FIFA los fanáticos podrían haber esperado un último hurra para el final de la generación de consolas. Después de todo, se han realizado algunas adiciones en las últimas entradas, incluido el fútbol callejero Volta Football del año pasado y el modo Journey basado en la historia. Sin embargo, FIFA 21 está en una especie de patrón de espera, sin nuevos modos de juego importantes para emocionar.
Por supuesto, estos a menudo resultan más una distracción de los modos de juego principales, por lo que aquellos que aprenden FIFA 21 solo para obtener la última versión de FIFA Ultimate Team o el modo Carrera, no le importará la falta de una adición importante. En cambio, ha habido algunas actualizaciones en todos los ámbitos, y las más impactantes se encuentran en el modo Carrera.
Es algo que un solo jugador FIFA los usuarios se regocijarán, ya que el modo Carrera solo recibirá pequeños ajustes aquí y allá durante la mayor parte de una década. El juego principal sigue siendo el mismo, con el jugador tomando el control de un avatar individual o actuando como gerente, manejando y negociando a través de las ventanas de transferencia y tomando la decisión de cimentar su legado en un solo club o saltar a través de múltiples ligas. Dentro del modo hay muchas actualizaciones de calidad de vida que mejoran la experiencia.
Quizás el más importante de estos para los jugadores que regresan al Modo Carrera es el sistema de desarrollo. Los jugadores ahora se colocan en un camino de desarrollo específico para su posición, ya sea para hacer crecer su juego equilibrado o para concentrarse en un área determinada de su rol para mejorar su juego. Por fin, el usuario también puede cambiar la posición de un jugador, lo que significa que aquellos que buscan formar un equipo de graduados de la academia juvenil pueden transformarlos como el entrenador lo crea conveniente.
Sin embargo, no está exento de problemas iniciales. Algunas de las opciones de cambio de posición se sienten bastante restrictivas, ya que se basan en el conjunto de habilidades existentes del jugador en lugar de la proximidad de su nueva posición, lo que significa que cambiar un mediocampista central en un mediocampista defensivo a menudo lleva mucho más tiempo de lo que debería. Mientras tanto, otros cambios, como de un mediocampista o extremo a un delantero, parecen funcionar de manera mucho más efectiva que en la vida real.
El resto del lado del desarrollo funciona mucho mejor, particularmente con la opción de guiar a los jugadores mayores de una manera que agregue algo de longevidad al nivel superior de su carrera. Sin embargo, esta autenticidad se obtiene a expensas del control. Dado que las rutas de desarrollo son menos específicas que en juegos anteriores, el crecimiento de los jugadores puede sentirse más sobre rieles que en años pasados, por lo que, como ejemplo, aquellos que deseen llevar a los jugadores jóvenes a la escuadra principal deberán ser más pacientes.
Otros ajustes dentro del Modo Carrera tienen más éxito. Un cambio en el entrenamiento de los jugadores agrega una dimensión completamente nueva al juego, eliminando las opciones de entrenamiento de elección única para los jugadores y, en cambio, enfocándose en opciones para una gran parte del equipo. En lugar de usar esto para entrenar a los jugadores, el entrenamiento ahora se centra en la moral, la energía y la agudeza.
Es un buen cambio, ya que el usuario necesita equilibrar su escuadrón de formas muy diferentes a las anteriores. FIFA entradas. Los jugadores que se sientan al margen no solo se desaniman, sino que cuando se les lanza a la mezcla, en realidad se desempeñarán peor si no han sido entrenados. Si cada juego se juega directamente, no hace una diferencia notable, pero tiene un impacto obvio al simular juegos.
Esta es otra área en la que se ha actualizado el Modo Carrera, con la inclusión de una opción de simulación de partidos interactiva. Exactamente cuánto se utilizará esto es objeto de debate: aquellos que no quieran jugar el hermoso juego probablemente cambiarán sus mentes centradas en las estadísticas hacia el más completo Entrenador de fútbol – pero será útil para aquellos que buscan acelerar una temporada en particular.
El juego real también ha experimentado algunos ajustes, con mejores animaciones y una IA mejorada como los dos destacados. Todavía se siente como otro FIFA juegos, con una resistencia al cambio que ha sido parte de la sensación general de la fisicalidad del juego desde que se trasladó al motor Frostbite con FIFA 17. Sin embargo, aquí hay un cambio suficiente para que se note, con regate y pases más fluidos contra un oponente un poco más animado.
FIFA Ultimate Team también ha tenido algunas actualizaciones, como era de esperar de la principal fuente de ingresos de EA Sports. Si bien el modo Carrera se ha duplicado en la gestión del equipo y el estado físico, en cambio FUT ha optimizado estos elementos para centrarse en el juego. La introducción de equipos cooperativos con FUT también tiene mucho potencial para aquellos que buscan pasar por FUT con amigos, y tal vez podría ayudar a EA Sports en su campaña para frenar la toxicidad en el juego.
Esto demuestra que EA Sports finalmente puede estar buscando adaptar sus diferentes modos a sus bases de jugadores individuales, con la naturaleza multijugador de FUT mucho más enfocada en el juego y la comunidad. Esto es un buen augurio para futuros juegos y, con suerte, esta es una dirección en la que EA Sports puede ir. Después de todo, dada la versatilidad del hermoso juego, ¿por qué no expandirlo tanto como sea posible?
Si estos cambios son realmente suficientes para una de las franquicias anuales más populares es otra cuestión. Otras series como Codemasters F1 han logrado sacar algunos cambios importantes entre juegos, lo que plantea la pregunta de si FIFA flotar en el agua con una experiencia central ciertamente fantástica justifica su posición. Las actualizaciones esperadas para los principales modos de juego y la promoción de opciones de accesibilidad muy necesarias son buenas, pero es justo esperar más en este momento.
FIFA 21 Sin duda, es un juego mejor que la entrada del año pasado, con un juego general más divertido y especializaciones entre los modos de juego que hace mucho tiempo. Sin embargo, entre las interminables controversias de la franquicia y los mismos viejos modelos de caras fuera de los grandes equipos, se parece muchísimo a sus predecesores. Con suerte, la próxima generación de juegos verá una progresión más audaz.
FIFA 21 lanza el 9 de octubre de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con ediciones mejoradas para PS5, Xbox Series X y Google Stadia planificadas para una fecha posterior. Screen Rant recibió un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.