Cinco fechas, desarrollado y publicado por Wales Interactive y desarrollado por Good Gate Media, permita a los jugadores experimentar las citas digitales durante un bloqueo a través de un simulador de citas interactivo en video en movimiento completo. Con una premisa actual, los jugadores guían a Vinny, un joven soltero, a través de un campo minado de citas. Si bien el juego de citas interactivo tiene una premisa creativa, no está claro cuál es el objetivo del juego y los jugadores tienen muy poca influencia en este FMV mal escrito.
Los jugadores pueden influir en las posibilidades de Vinny en el grupo de citas a través de una aplicación de citas en su teléfono. Muchas de las decisiones que pueden tomar afectan muy poco, como su foto de perfil, sus intereses y su carrera. A partir de ahí, los jugadores elegirán a tres de cinco mujeres potenciales para cortejarlas digitalmente y luego tendrán citas por video. Las decisiones tomadas durante las fechas digitales son las que complican la historia y son las únicas partes del juego que requieren atención real.
Durante las citas, Vinny tendrá que responder las preguntas que le hagan las mujeres para ver si son buena pareja. Los jugadores podrán elegir las respuestas de Vinny según la información que proporciona la fecha. El único problema es que el jugador no tiene idea de si está diciendo la verdad o no, ya que no sabe nada sobre Vinny y, a diferencia de las citas reales, parece que la identidad de Vinny simplemente cambia para coincidir con las respuestas que se dan. Por ejemplo, el jugador puede elegir si Vinny es vegetariano, vegano o carnívoro, y sus similitudes con la cita le darán más posibilidades de conseguir otra cita.
Entre fechas, el jugador puede escuchar los chats de video que Vinny tiene con su amigo Callum. Esto agrega un período de transición entre las fechas, pero el video agrega muy poco a la historia, excepto brindarle al jugador un resumen extenso de las fechas y darle tiempo a Vinny para examinar los perfiles de redes sociales de su cita. Una vez más, esta interacción no parece dar ninguna pista sobre cuál es la decisión correcta en una fecha determinada. Después del resumen, los jugadores podrán elegir dos mujeres para tener una cita de seguimiento. Elegir las respuestas correctas durante las citas aumentará sus posibilidades de decir que sí. La misma fórmula repetitiva continúa, hasta que finalmente queda una mujer y el juego termina.
Una vez que el jugador ha elegido a la última mujer e intercambia números, todo termina de manera muy anticlimática. Vinny simplemente seguirá hablando con ellos y los jugadores se preguntarán si han tomado la decisión “correcta” o si se han perdido algo. Es casi como si el objetivo del juego fuera simplemente elegir las respuestas más agradables para tener una gran cantidad de fechas para elegir, y no elegir la mejor combinación para Vinny. Esta confusión y falta de motivación hace que Five Dates no alcance la emoción y el entretenimiento de otras simulaciones de citas como ¡Te amo coronel Sanders!
La actuación obsoleta que se ve en las escenas y la interactividad de bajo nivel pueden haberse pasado por alto si el juego estuviera mejor pensado. Con una explicación más profunda que aclare el objetivo del juego y la implementación de pistas importantes que dirijan a los jugadores a la elección “correcta”, los jugadores podrían haber puesto a prueba su memoria y atención a los detalles, así como sus habilidades para tomar decisiones. En Cinco fechas, simplemente se le pide al jugador que elija al azar a la chica más entretenida hasta la fecha, creando el novio más agradable que coincida con ella. Puede ser divertido ver cuántas opciones se pueden cambiar para crear resultados diferentes, pero Cinco fechas no está a la altura del potencial que ofrece su premisa, y su liderazgo demasiado maleable lo lleva a aterrizar en tierra de nadie.
Cinco fechas está disponible en Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.
Source link