Revisión de Five Nights At Freddy’s 2: algunos sustos no pueden salvar este desastre inflado de una secuela

por

en


Siempre es interesante ver cómo responde un estudio cuando una película con malas críticas triunfa. La primera Cinco noches en Freddy’s es un aburrimiento inerte para cualquiera que aún no haya invertido en la franquicia de videojuegos, pero también es la película más taquillera de Blumhouse, a pesar de un lanzamiento simultáneo en streaming. Una secuela era inevitable y, con ella, una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente.

Cinco noches en Freddy’s 2 Es ciertamente diferente, lo admito. Es mucho más ambicioso tanto con la narración como con los sustos, y presenta un salto notable en el valor de producción. Pero esta secuela es un enrevesado lío de ideas y malos instintos, que simplemente cambia el pecado del original por otro. Derrocha la tensión que logra generar en favor de la construcción de un mundo que se siente más pequeño cuanto más intenta expandirse.

Five Nights At Freddy’s 2 se ahoga en su propia historia

Intentar resumir esta película puede dejarte sin aliento, astillado como está. Mike (Josh Hutcherson), Abby (Piper Rubio) y Vanessa (Elizabeth Lail) están intentando adaptarse a una vida más normal después de sobrevivir a los acontecimientos de la primera película, que, habiendo finalmente resuelto el caso de su hermano, está resultando más fácil para Mike. Abby se está adaptando bien a la escuela, pero todavía extraña a sus amigos fantasmas; Mike le ha dicho que los animatrónicos están rotos y ha prometido arreglarlos, pero parece ocultarle la verdad. Vanessa se ha recuperado físicamente de enfrentarse a su padre, un asesino en serie (Matthew Lillard), pero sigue completamente traumatizada. en uno de FNAF 2En las mejores secuencias, incluso prueba la técnica de Mike de enfrentarse a sus demonios a través de los sueños.

Pero su pasado está destinado a resurgir. La película comienza con un flashback de los años 80 a la buque insignia Freddy Fazbear’s Pizza, que revela la ubicación de la primera película, era simplemente una franquicia. Este restaurante contaba con un animatrónico especial y delgado llamado Marionette, que controlaba de forma inalámbrica a los demás durante sus actuaciones. Después de que una niña llamada Charlotte muriera allí públicamente, se convirtió en el primer Freddy’s en cerrar y ahora, 20 años después, su fantasma se está despertando. Cuando su agenda asesina pone a Abby en su camino, nuestros héroes se encuentran una vez más en grave peligro.

Esta es sólo la versión simplificada de FNAF 2La historia de. Hay mucho más para seguir la pista: la trama secundaria de la competencia de robótica de Abby; un nuevo guardia de seguridad astuto; Skeet Ulrich como el padre conspirador de Charlotte… y el desorden daña la película. Se parece menos a una red compleja de personajes que a alguien que intenta incluir tantos detalles como puede, sin preocuparse por la forma y el flujo de la historia. Se dedica más tiempo a conversaciones siniestramente vagas que a desarrollar, digamos, las motivaciones de Charlotte, que terminan siendo vergonzosamente apresuradas.

En términos de factor miedo, los animatrónicos son una mezcla. La Marionette es el único éxito claro, ya que luce un diseño inteligente y una tendencia a apresurar la cámara con un estilo que asusta, lo cual se hace la cantidad justa de veces. Los personajes que regresan obtienen una mejora tecnológica junto con la nueva configuración, pero las máquinas lentas, brillantes y ruidosas simplemente no dan miedo, especialmente una vez fuera de los límites de la pizzería. En varias escenas, se perciben como tan poco amenazantes que resulta imposible tomar la película en serio, incluso cuando las cosas se ponen violentas.

Frustrantemente, Cinco noches en Freddy’s 2 También es culpable de mostrar su propio potencial. Reconociendo cómo la primera película fue acogida por la base de jóvenes fanáticos de los juegos, la secuela incluye un resurgimiento de la popularidad de Freddy en el mundo, impulsado por fragmentos de lo que les sucedió a Mike y Abby que llegaron a la prensa. Por un tiempo, parece que la película podría pasarse a los niños, quienes se están preparando para un evento de disfraces llamado Fazfest. Esto prometía un escenario convincente, donde los niños se vuelven vulnerables por su propio fandom, pero, por desgracia, esta historia finalmente se deja de lado para dar paso al próximo huevo de Pascua agresivamente señalizado.

Fuera de algunos momentos efectivos, hay muy poco que recomendar sobre FNAF 2 para aquellos que quieran algo más que un vehículo multimillonario para la historia del juego. El diálogo es torpe y casi universalmente interpretado de manera incómoda, mucho más que en la primera película. La mezcla tonal de horror y tontería parece más discordante que complementaria, y la realización cinematográfica, que podría lograr tanto simplemente apegándose a los fundamentos del género, es a menudo notoriamente tranquila.

Para el clímax de la película, con mucha trama, hacía mucho que había perdido la batalla para mantenerme involucrado. Esperemos que la tercera sea la vencida para esta franquicia.

Fecha de lanzamiento

5 de diciembre de 2025

Director

Emma Tammi

Escritores

Scott Cawthon

productores

Jason Blum y Scott Cawthon

  • Foto de cabeza de Josh Hutcherson

  • Foto de cabeza de Matthew Lillard

    Mateo Lillard

    William Afton



Source link