Salir de Steam Early Access después de dos años de comentarios e iteraciones de los jugadores es Fuerte Triunfo, un híbrido de juego de rol táctico y de estrategia por turnos con mucha personalidad y una jugabilidad sólida y atractiva. El ambicioso título fue desarrollado por CookieByte Entertainment, un pequeño estudio de Tel Aviv que financió colectivamente el proyecto en Kickstarter. Sus raíces son profundas en el Calabozos y Dragones La tradición occidental de los juegos de rol, que se basa en los temas, rostros y presunciones de diseño más trillados del género, mientras que su estilo artístico simple y refinado se sitúa entre el de sus primos digitales. Mundo de Warcraft y League of Legends. A pesar de sus comodidades familiares, el juego cuenta con un sentido del humor y una conciencia de sí mismo sorprendentemente agudos, y sus múltiples campañas brindan más rejugabilidad de lo que permite su precio de $ 25.
Una encrucijada entre xcomLas tácticas de combate basadas en escuadrones y Héroes de poder y magiaLa estrategia por turnos, Fuerte Triunfo cumple con el concepto excepcionalmente bien. En cuatro campañas (protagonizadas por humanos, duendes, no muertos y utópicos del bosque) los jugadores salen de su fuerte para luchar contra enemigos, recolectar recursos y enfrentarse a una facción rival que crece en poder junto con la suya en una serie de misiones de historia. El fuerte es un centro defendible donde los jugadores construyen y mejoran edificios vitales y compran héroes a cambio de Magic y Beetcoins con nombres divertidos, además de obtener beneficios de juego permanentes con Renown. Los fuertes de los jugadores generan automáticamente Beetcoins cada día del juego, pero ellos y Magic también se pueden encontrar en el amplio mundo del juego, mientras que el Renombre se gana a través del combate. (A pesar de las oportunidades obvias para ellos, Fuerte Triunfo renuncia por completo a las microtransacciones en el lanzamiento).
Si bien los útiles elementos de estrategia del juego tienen lugar en un mapa 2D ligeramente poco atractivo, la verdadera esencia de Fuerte Triunfo está en su combate basado en escuadrones en 3D. Los escenarios de misión, que van desde la eliminación del enemigo hasta la consecución de objetivos, se llevan a cabo desde el supramundo, transportando al grupo de un jugador a mapas generados por procedimientos para luchar en encuentros por turnos excelentemente diseñados. Debido a una riqueza suficiente de habilidades de clase y una amplia variedad de opciones tácticas, el combate es tan atractivo como brillante sin complicar demasiado las cosas. Tomando señales de personas como En la brechasu elemento más creativo y satisfactorio son los ataques físicos, que permiten a los jugadores patear a los enemigos entre sí y enviar objetos astillados contra ellos para dañarlos, aturdirlos y exponerlos, abriéndolos a más ataques.
Ni los que anhelan xcom-Los niveles de castigo ni los recién llegados al género se sentirán decepcionados, ya que Fuerte Triunfo tiene una curva de dificultad de buen ritmo para las campañas y proporciona algunas configuraciones de dificultad para el juego, que pueden variar desde orientarse hasta una lucha constante por la supervivencia. La muerte permanente de los miembros del escuadrón está activada de forma predeterminada para darle peso a cada movimiento, y perder a un miembro del escuadrón especializado desde el principio puede ser devastador sin reiniciar la misión (afortunadamente, los mapas se regeneran procedimentalmente para evitar la adecuada recuperación de la escoria). Dejando a un lado la familiaridad, el juego ofrece mucho espacio para sorprenderse. no se acerca almas-Como un territorio, pero los jugadores son más o menos arrojados a la refriega después de un breve tutorial, dándoles espacio para sumergirse en el mundo con cada sorprendente combate y revelación de la historia.
Más allá de la mecánica en bruto, hay mucho que amar Fuerte TriunfoLos personajes y la historia sin pretensiones. Los jugadores pueden presentar varios grupos de hasta cinco personajes cada uno, lo que permite atacar y defender simultáneamente. Cuatro clases de personajes de RPG estándar (el tanque Paladin, el mago de apoyo, el DPS Ranger y el cañón de cristal Savage) se pueden personalizar no solo con una amplia gama de habilidades especializadas, sino también con una suave personalización de colores y cambios de nombre para ayudar a los jugadores a formar un vínculo con sus personajes. fiestas.
Y es difícil no encariñarse gracias al diálogo del juego, que magnifica y distorsiona los tropos del heroicamente puro Paladín, el bárbaro Salvaje y el estúpido duende con efectos maravillosos, y constantemente provoca sonrisas y risas de los jugadores sin siquiera tomarse demasiado. en serio. La historia no es diferente, ya que ofrece una sátira absurda como la necesidad de extraer Beetcoin, bolas de cristal mágicas que funcionan más como videollamadas bidireccionales irregulares y la encarnación literal del mal en el mundo charlando casualmente con secuaces sobre temas ligeros como la tortura y la esclavitud.
Fuerte Triunfo Puede ser excepcional, pero no es perfecto. Como ocurre con la mayoría del género de tácticas por turnos, los ataques aterrizarán o fallarán según los porcentajes numéricos de probabilidad de acierto. Esta dependencia tan común de la probabilidad ofuscada es un método seguro para frustrar a los jugadores, cuya incapacidad humana para anticipar adecuadamente los resultados se habría superado mejor siguiendo un ejemplo más de En la brecha, cuya aleatoriedad de entrada elimina el RNG y apuesta por la responsabilidad del jugador. Otras pequeñas molestias incluyen una extraña incapacidad para reasignar controles y teclas de acceso rápido, así como cierta incomodidad con la cámara de combate, que a veces se olvida de reenfocar a los jugadores y puede volverse un poco torpe durante las tomas cinematográficas provocadas por golpes críticos y golpes fatales.
Aparte de esas quejas menores, CookieByte Entertainment ha creado una sólida combinación de juego de estrategia y tácticas por turnos, y el resultado final está fácilmente a la par con el xcom franquicia y los mejores esfuerzos modernos de Obsidian Entertainment. Su combate es inteligente y entretenido, su historia y su humor son ejemplares, y la mayor parte de lo poco que le falta actualmente o en lo que podría mejorar probablemente se solucionará después del lanzamiento, ya que el juego ha contado con un buen soporte y se ha centrado en los jugadores desde sus inicios. Se inició el período de desarrollo del acceso. Fuerte Triunfo es digno del tiempo de cualquier jugador de PC, especialmente los amantes (o incluso los que odian) del género RPG de fantasía.
Fuerte Triunfo está disponible para PC. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.
Source link