Furia # 1 sigue la tradición de las recientes celebraciones del 60 aniversario escritas por el escritor Al Ewing, Hombre Hormiga y Avispa, basándose en una variedad de estilos artísticos para capturar los encantos de múltiples épocas en la historia de los cómics centrados en una sola figura. A diferencia de las series anteriores, Furia ofrece su historia completa en un formato de una sola toma con cuatro asignaciones artísticas distintas. También se lee más como un ajuste de continuidad que como una historia en sí misma, entregando algo decepcionante a pesar del notable talento creativo adjunto.
El número sigue a Nick Fury Jr., el hijo del Nick Fury original de Marvel Comics inspirado en Nick Fury de Marvel Studios, mientras persigue nuevos misterios que rodean a la Llave del Zodíaco. Esto inevitablemente lo lleva de regreso a sus orígenes y a los muchos encuentros de su padre con ese artefacto y la conspiración del Zodíaco que tan a menudo se le atribuye. Diferentes artistas interpretan diferentes épocas a medida que la historia retrocede a la época de Nick como un súper espía al estilo de Steranko y sus crudas historias de la Segunda Guerra Mundial con las representaciones extremadamente apropiadas de Adam Kubert. Sin embargo, la búsqueda de la Llave del Zodíaco se está organizando para las últimas 10 páginas, en gran medida separadas de todo lo que las precedió y que sirven principalmente para actualizar el status quo de Marvel Comics para que coincida con el de Marvel Studios.
Hay diversión en la búsqueda de un nuevo SCORPIO enmarcado con mucha acción coqueta entre Fury y su nuevo enemigo. Su batalla está enmarcada por múltiples encuentros entre los predecesores del nuevo SCORPIO y el propio padre de Fury. Comienza con una mirada a los archivos del caso de Fury Sr. representados por Tom Reilly, cuyo trabajo en Hombre Hormiga mostró habilidades impecables para contar historias y un enfoque camaleónico del estilo que revitalizó la esencia de los esfuerzos pasados con energía moderna. Reilly encuentra una oportunidad en casi todas las páginas que dibuja para rendir homenaje a los collages psicodélicos, los paneles idiosincrásicos y los ritmos de acción de alto contraste que hacen que sus páginas sean un placer de leer.
El trabajo posterior de Adam Kubert en un flashback de la guerra es similar y rinde homenaje a los legendarios cómics de guerra de su padre Joe Kubert. Esta es la sección más impresionante del número, ya que Kubert combina composiciones modernas, incluidas salpicaduras con muchos paneles superpuestos, con un enfoque que resuena tan bien hoy como lo hizo en la década de 1950. La colorista Jordie Bellaire les recuerda a los lectores cuán hábilmente puede alterar su propio enfoque en esta sección, haciendo que el trabajo de Kubert sea una imitación de los viejos procesos de impresión CMYK antes de cambiar nuevamente a un estilo mucho más moderno.
Todas estas impresionantes florituras estilísticas son un argumento sólido para los lectores que aprecian Marvel Comics o la historia del arte de los cómics. Furia, pero no pueden encubrir la insustancialidad en el corazón del cómic. La persecución de SCORPIO termina sin resolución y provoca aventuras en curso en las páginas traseras de Cuatro Fantásticos para cambiar la atención de los cómics a una confrontación entre las dos Furys. Los primeros huevos de pascua que presagian esta conclusión hacen poco para que se sienta ganado, ya que el diálogo entre los dos hombres se basa poco en el personaje o los eventos, lo que hace que su propósito parezca claro: hacer de Nick Fury Jr. el único Nick Fury en Marvel Comics. Parece presuntivo añadir la frase “antes invasión secreta cae en Disney+”, pero eso tampoco significa que sea falso. Aunque las últimas páginas presentadas por Ramon Rosanas brindan a ambas Furys un toque agradable que celebra su historia de cómics, en última instancia, sirven como una nota del editor sobre el futuro status quo de Marvel Comics. .
Furia # 1 utiliza un escritor con un profundo aprecio por los cómics y la historia de los superhéroes con una alineación de artistas impresionantes que aplican sus enfoques distintivos en escenarios apropiados; tiene todas las piezas necesarias para emocionar a los fanáticos de Nick Fury. Sin embargo, carece de una historia o propósito capaz de emocionar, priorizando el estilo sobre la sustancia en un problema que pocos lectores de Marvel notarían que se perdieron.
Publicado por Comics Marvel
En 24 de mayo de 2023
Escrito por Al-Ewing
Arte por Adam Kubert, Scott Eaton, Tom Reilly, Ramón Rosanas y Cam Smith
Colores por Jordie Bellaire
cartas por joe caramagna
Cubierto por Adam Kubert y Dean White
Source link