Revisión de Fuze: Aaron Taylor-Johnson y Theo James le dan a este thriller de atracción predecible el calor que necesita

Revisión de Fuze: Aaron Taylor-Johnson y Theo James le dan a este thriller de atracción predecible el calor que necesita


En el thriller propulsivo de David McKenzie Espoletatodos están esperando que se vaya una bomba. En un sitio de construcción en el centro de Londres, los trabajadores han descubierto lo que parece ser un explosivo de la era de la Segunda Guerra Mundial y el área se acordona inmediatamente y se evaciona. Major Will Tranter está supervisando la excavación y el desmantelamiento de la bomba y Aaron Taylor-Johnson le da al personaje un toque descarado, incluso en las circunstancias más graves.

Mientras los militares y la policía están tratando de contener el radio de daño, justo al final de la calle, un grupo de hombres dirigidos por Theo James está en medio de un atraco de banco. Los dos eventos están claramente conectados, pero el impulso de Espoleta está revelando lentamente cómo (y por qué) una bomba de décadas y un ladrón de diamantes sudafricano están entrelazados.

Aunque Espoleta A veces tiene el aire de una característica directa al video, la versión seria de McKenzie del material y el Pure Star Power (Sam Worthington y Gugu Mbatha-Raw también aparecen) le dan a la película un impulso muy necesario. No es tan intrincadamente trazado como cree que es, pero no obstante es un thriller bien hecho.

Fuze está dirigido por un elenco de estrellas y la dirección segura de David McKenzie

Aunque los lados se dibujan desde el principio, como Espoleta Desengaza sus diversos hilos, la línea entre villano y héroe borrones. Por un lado, el Trantador de Taylor-Johnson, un hombre del ejército no demasiado serio que es conocido por romper contra la autoridad y hacer las cosas a su manera. Vierte una ronda de tiros incluso antes de desactivar la bomba, anticipando la eventual victoria de su equipo, lo que sea que se vea.

Espoleta Comienza con Tranter y el resto de la fuerza policial de Londres (dirigida por la formidable Zuzana de Mbatha-Raw) evacuando el área de la explosión y asegurando el perímetro, pero lentamente se expande hacia afuera para revelar una conspiración criminal más grande. Justo cuando piensas Espoleta Lo ha presentado todo, el guión de Ben Hopkins cambia las cosas, presentándonos a Karalis (James), un ladrón de bancos de lengua aguda con su propia agenda.

Usando la bomba como una portada para el atraco y su acento sudafricano como arma contra los gruñidos que hacen el trabajo sucio, James lo está pasando bien jugando a un villano. Worthington es su hombre a la derecha (o eso parece), pero a medida que el atraco continúa y los esfuerzos por desmantelar la bomba se vuelven cada vez más tensas, se destacan más preguntas.

Es la bomba en realidad del bombardeo? ¿Cuál es la verdadera agenda de Karalis y qué estaba en la caja de seguridad que señaló? Espoleta puede ser predecible, ya que responde a estas preguntas, y su trama se vuelve un poco complicada. Pero eso no lo hace menos emocionante cuando la bomba se revela como la distracción que siempre debía ser.

McKenzie, quizás mejor conocido por Infierno o agua alta, Pero quien también estrenó su última película Relé en Tiff, nunca dejamos Espoleta conformarse durante demasiado tiempo. La dinámica familiar, como la del grupo militar que supervisa la bomba, está subrayada por las impredecibles. La verdadera naturaleza de la relación entre Karalis y los hombres que lo están ayudando es la que sigue siendo más impredecible.

Pero ese es en última instancia el problema con Espoleta – Una vez que se introduce el atraco del banco, la trama de la bomba pierde su ventaja, la dinámica del equipo militar socavó por la del escuadrón Shifty sacudiendo las cajas de seguridad de seguridad. Esta paranoia da Espoleta La energía que necesita para avanzar incluso cuando se vuelve difícil de manejar. Agradecidamente, Espoleta En última instancia, subvierte las terminaciones típicas de películas como esta, aterrizando en una nota que es extrañamente satisfactoria por lo anormal que se siente.

Espoleta Puede que no reinventen la rueda, pero a veces todo lo que necesitas es un thriller sólido con un elenco caliente para realmente darle a una película el empuje que necesita.

Espoleta estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

98 minutos

Director

David Mackenzie

Escritores

Ben Hopkins

Productores

Gillian Berrie



Source link